maxther

Pajarito Nuevo
Se incorporó
2 Marzo 2012
Mensajes
0
hola amigos soy nuevo en el mundo de la programacion quiero aprender a progrmar pero que lenguaje es mas facil aprender
saludos
 
Se incorporó
1 Junio 2013
Mensajes
133
Bueno depende que objetivo tienes o ideas que quiere hacer y te voy recomiendar unos lenguajes de programacin.
Te recomiendo el Python,ruby,c#,Java son unos lenguajes de programacin ms fciles y estn orientado a objeto.
Y si tu objetivo es de web pues te voy recomiendar unos lenguajes.
Para web seria el html(no es lenguajes de programacin pero es esencial para web),css,JavaScript,php(no le recomiendo mucho).
Espero que le haya servido la informacin.

Un saludos cordial.
 
Upvote 0

setho

Pajarito Nuevo
Se incorporó
28 Septiembre 2008
Mensajes
0
Ademas de un lenguaje especfico, trata de aprender de algoritmos, estructuras de datos, operadores lgicos, POO, si aprendes las bases, podras aplicarlo en cualquier lenguaje
 
Upvote 0

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Si quieres aprender a programar bien, no debes usar un lenguaje que sea fácil, sino que uno que te permita desarrollar tus habilidades.

El servicio militar de todo buen programador es C.

De ahí podrás saltar a cualquier lenguaje sin mayor problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

snt_clauss

El maldito viejo pascuero
Se incorporó
13 Agosto 2006
Mensajes
35
Si quieres aprender a programar bien, no debes usar un lenguaje que sea fácil, sino que uno que te permita desarrollar tus habilidades.

El servicio militar de todo buen programador es C.

De ahí podrás saltar a cualquier lenguaje sin mayor problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Concuerdo en parte con galan, mejor aprender algo por lo mas complejo para que el resto se haga facil. Pero el mundo de la programacion es muy grande, de partida tienes lenguaje de alto y bajo nivel:

Orientado a objetos (alto nivel) y luego lenguaje estructurado (bajo nivel) . Ambos son para aplicaciones distintas, informatica ocupa mas orientado objetos (c#, java, python) y en electronica tienes uso de lenguaje estructurado como C o Assembler. (existe C orientado a objetos pero para empezar mejor mostrarlo asi).

Puedes saber mas de esto aca: link

Hay mas tipos de programación pero estos son los prinicpales.

Una vez que te informes al respecto, lo mas seguro que estes bastante perdido con algunos conceptos (ojala que no, pero es probable) y sobre todo con ciertas cosas como la logica y la matematica que dependiendo de lo que quieras lograr hacer es que tanto conocimiento al respecto necesites.

Yo recomiendo a muchos empezar con python porque es super sencillo y te introduce bastante bien en lo que es programacion orientada a objetos, que por lo demás, es la que la mayoría de la gente debería ocupar si quiere hacer aplicaciones en un computador creo yo. Si le pegas al inglés esto te podría resultar útil: LIBRO PYTHON FOR DUMMIES
 
Upvote 0

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
No tengo idea si vale como saber programar pero para salir del paso aplique google e hice varios programas en vscript para algunas ideas que necesitaba llevar a cabo .

Salí del paso . El problema es que cada vez que agrego algo es un cacho y se hace más dificil lograr que todo funcione correctamente .

Ahora estoy viendo como pasarlos por visual studio y hacerlos de verdad ... pero es un cacho de proporciones .

Deberia haberle pedido a tio google enseñarme C y no ceder ante el puto boton "Me siento con suerte".¬¬

atte

g.
 
Upvote 0
Subir