Nacional Comisión de Transporte aprobó proyecto de ley que regulará funcionamiento de Uber y Cabify Fuente:

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
SANTIAGO.- La Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados dio luz verde al proyecto de ley que busca regular el funcionamiento de aplicaciones como Uber y Cabify, el que especifica una serie de obligaciones que los conductores deberán cumplir si es finalmente aprobada.

El presidente de la Comisión, el diputado Mario Venegas, aseguró que tras una serie de análisis y evaluaciones, decidieron "aprobar el funcionamiento de los nuevos medios de transportes, pero estableciendo una serie de requisitos y regulaciones para ellos". Una de las exigencias que este proyecto contempla, es la licencia profesional de sus conductores "con un curso de por medio, para poder realizar su labor", puntualizó el parlamentario.

Además, se creará un panel de expertos que evaluarán el número de vehículos que podrán circular bajo estas plataformas.

Venegas señaló que los choferes también deberán cumplir con una postulación a cupos y sólo los seleccionados podrán comenzar a funcionar bajo Uber o Cabify. "Hemos logrado un texto que creemos es el más adecuado, ya que reconoce la realidad de los nuevos servicios de transporte, pero los regula de manera adecuada, para evitar que haya desigualdad con los actuales servicios de taxi".


Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...to-de-ley-que-regularizara-Uber-y-Cabify.html


Que le gustan pensar al revés a algunos, cuando se debería modifica a los taxis para que se parezcan a los Uber, los únicos beneficiados serán los taxistas, en pos de todo los consumidores
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Un panel de expertos....jajaja
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Deberian poner cortapisas a los taxistas delincuentes primero. Esos desprestigian al gremio.
Uber....igual es de dulce y agraz.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.194
Deberian poner cortapisas a los taxistas delincuentes primero. Esos desprestigian al gremio.
Uber....igual es de dulce y agraz.

En Uber igual hay caras de raja. Hay que purgar a la humanidad en realidad. :p

Por ahora prefiero aun los taxis de empresas serias que conozco. No cambian la tarifa al antojo de una empresa extranjera así que sé cuánto me va a salir el taxi de la semana que viene incluso.
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
En Uber igual hay caras de raja.

Yo dejé de usar Uber después de que dos veces seguidas me tocaran vehículos en estado bastante deplorable y conductores picados a flaite. Ahora uso sólo Cabify. Vehículos más limpios, más nuevos y conductores mucho más educados. Esa es una diferencia tremenda entre ambos servicios, por lo menos acá en Concepción es bien marcado el tema de la caballerosidad por parte de los conductores en Cabify, incluso algunos hablan re poco, lo justo y necesario, no así algunos con los que viajé en Uber y que hablaban hasta por los codos.

En cuanto a la regulación, sí, es necesaria, así como también es necesario regular y fiscalizar a los taxistas, sobre todo en la noche.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
En Uber igual hay caras de raja. Hay que purgar a la humanidad en realidad. :p

Por ahora prefiero aun los taxis de empresas serias que conozco. No cambian la tarifa al antojo de una empresa extranjera así que sé cuánto me va a salir el taxi de la semana que viene incluso.

Obvio, es más la empresa también tiene su prontuario.


Yo dejé de usar Uber después de que dos veces seguidas me tocaran vehículos en estado bastante deplorable y conductores picados a flaite. Ahora uso sólo Cabify. Vehículos más limpios, más nuevos y conductores mucho más educados. Esa es una diferencia tremenda entre ambos servicios, por lo menos acá en Concepción es bien marcado el tema de la caballerosidad por parte de los conductores en Cabify, incluso algunos hablan re poco, lo justo y necesario, no así algunos con los que viajé en Uber y que hablaban hasta por los codos.

En cuanto a la regulación, sí, es necesaria, así como también es necesario regular y fiscalizar a los taxistas, sobre todo en la noche.

Acá hay 2 servicios Uber y Easy Taxy. Mi preferencia es Easy Taxi, es más fiable que Uber. Ambos con restricciones: no puedes reservar un viaje con antelación, y Easy Taxi funciona solo con efectivo aca. Y hay horas en que la flota no existe.
Con Uber hay casos en que ha fallado la aplicación, y ha enviado al chofer a otra parte, o una vez cancelado el servicio porque me canse de esperar, me llama a los 15 o 30 minutos el chofer porque esta esperandome, y ya son 2 y casos de cada una, la ultima fue peor, una mañana pedí un movil y avisaba el chofer que venía, salía a esperar y no estaba, había cancelado, pedía otro y lo mismo, al final pedí un radiotaxi, y seguía el bucle a pesar que trataba cancelar, al final me cargaron $1.100, pero reclame, y me reembolsaron credito, que use, pero por su poca fiabilidad 'prefiero no usar Uber.
 
Subir