Comida para cachorro

Se incorporó
22 Noviembre 2007
Mensajes
214
Buena, estaba viendo en alimentobarf y ahí si parece ser más conveniente, el Huargos es un robo, como 9 lucas el kilo de alimento, por ese precio le compro un kilo de lomo vetado.
 

zAr

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
78
Buena, estaba viendo en alimentobarf y ahí si parece ser más conveniente, el Huargos es un robo, como 9 lucas el kilo de alimento, por ese precio le compro un kilo de lomo vetado.

Depende mucho de cómo lo veas (qué se está dispuesto a dar a la mascota, presupuesto que se pueda asignar a la alimentación, etc). Dejo mi caso de ejemplo.

Con Huargos
  • 1 de mis mascotas come 250 gramos de barf diarios, al mes serían 7.5 kilos.
  • Los 7.5 kilos me salen aprox $56.750 y por ese precio además trae 2 huesos recreativos y 2 litros de caldo de hueso (viene con eso adicional porque estoy suscrito con plan mensual).
  • Hay que tener en cuenta que es ideal que la veterinaria te estime la cantidad adecuada según edad, actividad y otras patologías que pueda tener tu perro (los perros esterilizados necesitan menos).
Con Nutrience Sub-Zero (ese alimento comían antes).
  • La misma mascota en ese alimento come 260 gramos diarios, al mes serían 7.8 kilos.
  • Los 7.8 kilos me salían $66.300 (sale 85 lucas aprox el saco de 10 kilos) y como es alimento seco, compraba o hacía caldo de hueso (4 horas hirviendo), lo que me sumaba mucho tiempo y dinero entre ir a comprar, costo de los huesos (2 lucas aprox) y electricidad/gas de la cocina.
En mi caso particular los números dan y a eso le sumo que la salud de mi mascota mejoró enormemente y que la calidad de alimento que le estoy dando es totalmente superior al Nutrience Sub-Zero (que en teoría está en el top3 de los mejores alimentos secos, pero ni de lejos está al nivel de cualquier barf).

De todas formas cada caso es particular, si es un cambio tan drástico como pasar de un alimento de supermercado de 15kilos x 18 lucas obviamente los números no darán por ningún lado y ahí entra a jugar hasta donde se pueda o quiera estirar el presupuesto (en mi paso prefiero restringir otros gastos random que bajar el alimento, pero ahí ya depende de cada persona. Hay otros que prefieren cocinar y ahí si el barf baja su buen % el precio).

Creo que lo mejor sería armar una lista/top por rangos de precio y ahí cada uno puede optar a la mejor opción según su presupuesto.
 
Se incorporó
22 Noviembre 2007
Mensajes
214
O sea no digo que no sea buena, sólo que si ves bien los ingredientes es demasiado un kilo por 7 u 8 lucas con plan, sin plan más caro.
Estos son los ingredientes.
Ingredientes: carne de vacuno de pradera, hueso carnoso de pollo, acelga, hígado de vacuno de pradera, zanahoria, manzana verde, semillas de linaza, caldo de hueso.
4000 kilo de posta, hueso de pollo? 500 kilo? acelga 2000 una grande, pana de vaca 2500 k? zanahoria, manzana, semillas linaza y caldo de hueso es muy barato. A lo que voy es que los ingredientes para hacer 7 kilos de esa comida re deberían salir 20 mil no 56, entonces es demasiado.
 

zAr

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
78
O sea no digo que no sea buena, sólo que si ves bien los ingredientes es demasiado un kilo por 7 u 8 lucas con plan, sin plan más caro.
Estos son los ingredientes.
Ingredientes: carne de vacuno de pradera, hueso carnoso de pollo, acelga, hígado de vacuno de pradera, zanahoria, manzana verde, semillas de linaza, caldo de hueso.
4000 kilo de posta, hueso de pollo? 500 kilo? acelga 2000 una grande, pana de vaca 2500 k? zanahoria, manzana, semillas linaza y caldo de hueso es muy barato. A lo que voy es que los ingredientes para hacer 7 kilos de esa comida re deberían salir 20 mil no 56, entonces es demasiado.

Claro, si lo llevamos a ese punto no hay alimento que convenga (a mi me llega carne de guanaco, cordero y vacuno), si cualquier persona tiene la opción de cocinar, que lo haga según la receta que le de el veterinario (el vet debe ser nutri de mascotas).

Mira el caso de DogChow, lo hacen con basura literalmente y tiene varios ingredientes que son alérgicos o directamente perjudiciales como la sal (tomar en cuenta que los ingredientes están ordenamos por % presente en el producto, acá sería Maíz, ni que mi perro sea pollo). Ni hablar de uno como Cannes, que tuvieron que retirar varios lotes porque hay varias muertes de mascotas asociadas a su comida

Maíz molido, Harina de carne y hueso de res y/o cerdo, Harina de soya, Gluten de maíz, Arroz molido, Grasa animal (res y/o pollo y/o cerdo) estabilizada con antioxidantes BHA & BHT y/o TBHQ, Harina de pollo, Sabor natural de pollo y/o cerdo, Trigo molido, Inulina, Ortofosfato de calcio, Sal, Chícharo deshidratado, Zanahoria deshidratada, Taurina, L-lisina, DL-metionina, Cloruro de colina, Cloruro de potasio, Carbonato de calcio, Colores (dióxido de titanio, amarillo #5, amarillo # 6, rojo #40 y azul #2), Sulfato de zinc, Proteinato de zinc, Sulfato ferroso, Suplementos vitamínicos (A, D-3, E, B-12),Sulfato de manganeso, Proteinato de manganeso, Niacina, Pantotenato de calcio, Suplemento de riboflavina, hidrocloruro de piridoxina, Sulfato de cobre, Proteinato de cobre, Mononitrato de tiamina, Ácido fólico, Yodato de calcio, Selenito de sodio.

Acá un análisis experto sobre DowChow y dejo la tabla del análisis (recomiendo esa página para darle un ojo a lo que estamos dándo)

FireShot Capture 012 - Purina Dog Chow - Review - Rating - Recalls - www.dogfoodadvisor.com.png


En las palabras finales los matan,
Purina Dog Chow es un alimento para perros secos con gran contenido de grano que utiliza una cantidad ínfima de carne (sin nombre) y harina de hueso o subproductos de carne como su principal fuente de proteína animal, lo que le valió 1 estrella.
No se recomienda.
 
Se incorporó
22 Noviembre 2007
Mensajes
214
Si, o sea igual le compro comida mas o menos buena y sin granos, pero el reclamo era contra Huargos nomás jaja, por lo caro.
 
  • Like
Reactions: zAr

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Alerta:

Ojo con la marca Sportmix y sus sub marcas vendidas en el país: en el caso que aun no hayan sido retirados del mercado:


De otra parte, tengo amigos varios en esa que están utilizando desde hace un tiempo ya, la marca Dog Plus (alimento seco) y me comunican que les está dando muy buenos resultados, especialmente el pelo brillante, abundante y sin pérdida, heces no hediondas. El alimento contiene una buena proporción de avena. Yo a los míos, siempre les he incluido (dos veces por semana), una buena porción de caldo de huesos y carne molida de vacuno o ave, con una buena cantidad de avena entera, con los mismos resultados de mis amigos.

Dog Plus, es una marca que como Huargos es chilena, por los que los felicito por tener productos de calidad, ojalá en un momento salgan a la exportación.
 
Subir