Autos Comentarios/experiencias Subaru All new Legacy

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Tengo un Mazda 3R 2.0 sedan, año 2009, muy buen auto, rápido, ágil y confiable. Es un poco duro al tener neumáticos de bajo perfil y al ser algo "deportivo". Tengo pensado venderlo y cambiar de segmento a un sedan más grande. Es por ello que estoy mirando los All new Legacy desde el año 2010 al 2012 aproximadamente, pero la única experiencia en este vehículo es el de mi padre (año 1995), una excelente máquina.

Algo he leído por la web de panas, manejo, manutenciones, etc. también uno que otro video o review del mismo, y todo converge en una excelente máquina.

Ahora mi consulta va dirigida a los foreros que han tenido subaru, y conocer sus experiencias.

El tema del cambio es netamente por espacio y comodidad.

Saludos y espero sus comentarios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Bueno, como muchos foreros ya saben, yo tengo la prima del Legacy, una Subaru Outback, que ya pasó los 155.000 Km ... hasta el momento sólo he tenido una falla de motor: murió el rodamiento de uno de los tensores de la correa de los accesorios, falla que afortunadamente no requiere abrir el motor para repararla.

Lo demás han sido temas de mantenimiento: pastillas de freno, cambio de batería, neumáticos, ampolletas de xenon ... también le reemplacé algunas piezas de la suspensión delantera (bieletas y bujes), y también cambié un amortiguador trasero que murió luego de caer en un "evento" (el otro aun es el original, ya que esto pasó cuando el auto aun estaba bastante nuevo).

Otra falla que tuve, es que murieron el año pasado los convertidores catalíticos (el mío usa dos) y los tuve que cambiar por un convertidor alternativo (debido al alto costo de los originales).

Por tanto, mi experiencia es que estos son autos bastante confiables, sin ninguna de las panas tontas tan comunes en otros autos (alzavidrios, pestillos, aire acondicionado, accesorios eléctricos del interior, etc) ... mi auto tiene ya 10 años y aun le funcionan todos los accesorios (ventanillas, pestillos, el aire acondicionado aun esta original, asientos eléctricos, hasta la radio-cd aun funciona bien) :)

Respecto de los modelos que estás considerando, te sugiero evitar la transmisión CVT, pues realmente le quita mucho al placer de la conducción ... a pesar de que permite gastar un poco menos de combustible. Lamentablemente, los modelos con transmisión manual son también los menos equipados, por lo que me parece mejor buscar un modelo con transmisión automática convencional (la EA4 o EA5 de Subaru).

En los motores, hay Legacy con motor 2.0 (DOHC de 148 hp) y 2.5 (SOHC y DOHC de 170 hp) ... este ultimo es el motor que usa la Outback de base ... te sugiero preferir el 2.0 ya que es menos gastador.

Entiendo que todos los Legacy de esos años son AWD, por lo que es importante que un mecánico que sepa de Subaru te los revise antes de comprar, para asegurar de que no hayan sido mal mantenidos ... es típico que se les rompen los fuelles y las rotulas pierden grasa lubricante y se dañan si los fuelles no son reparados.

A mi en lo personal me gusta mas la carrocería Station Wagon antes que el sedan, es mas práctica y con mayor capacidad de carga, por ejemplo una como esta:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5334261

No indicas cuanto es tu presupuesto ... pero para mi, el mejor modelo de esos años es el Legacy GT, que tiene motor 2.5 Turbo similar al del Impreza, con 265 hp y que transforma al auto en un verdadero cohete con un 0-100 de aproximadamente 7 segundos :) ... por ejemplo:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5383264

Desde luego, revisarlo bien para asegurarse de que haya sido bien mantenido ... si quieres te puedo recomendar mi mecánico de Santiago, que es ex mecánico de Portillo y conoce bien estas maquinas.

Saludos,


Rudel
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Hola,

Bueno, como muchos foreros ya saben, yo tengo la prima del Legacy, una Subaru Outback, que ya pasó los 155.000 Km ... hasta el momento sólo he tenido una falla de motor: murió el rodamiento de uno de los tensores de la correa de los accesorios, falla que afortunadamente no requiere abrir el motor para repararla.

Lo demás han sido temas de mantenimiento: pastillas de freno, cambio de batería, neumáticos, ampolletas de xenon ... también le reemplacé algunas piezas de la suspensión delantera (bieletas y bujes), y también cambié un amortiguador trasero que murió luego de caer en un "evento" (el otro aun es el original, ya que esto pasó cuando el auto aun estaba bastante nuevo).

Otra falla que tuve, es que murieron el año pasado los convertidores catalíticos (el mío usa dos) y los tuve que cambiar por un convertidor alternativo (debido al alto costo de los originales).

Por tanto, mi experiencia es que estos son autos bastante confiables, sin ninguna de las panas tontas tan comunes en otros autos (alzavidrios, pestillos, aire acondicionado, accesorios eléctricos del interior, etc) ... mi auto tiene ya 10 años y aun le funcionan todos los accesorios (ventanillas, pestillos, el aire acondicionado aun esta original, asientos eléctricos, hasta la radio-cd aun funciona bien) :)

Respecto de los modelos que estás considerando, te sugiero evitar la transmisión CVT, pues realmente le quita mucho al placer de la conducción ... a pesar de que permite gastar un poco menos de combustible. Lamentablemente, los modelos con transmisión manual son también los menos equipados, por lo que me parece mejor buscar un modelo con transmisión automática convencional (la EA4 o EA5 de Subaru).

En los motores, hay Legacy con motor 2.0 (DOHC de 148 hp) y 2.5 (SOHC y DOHC de 170 hp) ... este ultimo es el motor que usa la Outback de base ... te sugiero preferir el 2.0 ya que es menos gastador.

Entiendo que todos los Legacy de esos años son AWD, por lo que es importante que un mecánico que sepa de Subaru te los revise antes de comprar, para asegurar de que no hayan sido mal mantenidos ... es típico que se les rompen los fuelles y las rotulas pierden grasa lubricante y se dañan si los fuelles no son reparados.

A mi en lo personal me gusta mas la carrocería Station Wagon antes que el sedan, es mas práctica y con mayor capacidad de carga, por ejemplo una como esta:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5334261

No indicas cuanto es tu presupuesto ... pero para mi, el mejor modelo de esos años es el Legacy GT, que tiene motor 2.5 Turbo similar al del Impreza, con 265 hp y que transforma al auto en un verdadero cohete con un 0-100 de aproximadamente 7 segundos :) ... por ejemplo:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5383264

Desde luego, revisarlo bien para asegurarse de que haya sido bien mantenido ... si quieres te puedo recomendar mi mecánico de Santiago, que es ex mecánico de Portillo y conoce bien estas maquinas.

Saludos,


Rudel

Hola Rudel, gracias por contestar...

En realidad sí sabía que tenías un Subaru, así que me alegra que hayas pasado por acá

Con respecto a los mantenimientos, es sabido que fallan muy poco, al tener buena calidad de materiales, así que por ese lado ratificas lo que he leído. Aún así, cualquier vehículo que realmente me interese lo llevaré a algún Mecanico o lugar confiable, para que lo chequeen bien. Aparte de mi chequeo que también algo se de mecánica .

Por otro lado, con respecto a la transmisión, el auto tiene que ser si o si automático, así que el espectro de posibilidades es más amplio. Lo que si me llama la atención es tu sugerencia en las cajas convencionales AT en desmedro de una CVT (de hecho mi idea era ir por una de esas). ¿Qué modelos en particular vienen con las convencionales o como los distingo ?

En relación a los modelos disponibles, creo que optaré por un 2.0, el 2.5, si bien es cierto, es mucho más completo, pero se me escapa del presupuesto (por lo demás son algo escasos).

Es típico el daño de rótulas, incluso en el Mazda tengo que cambiar las traseras.

Mi presupuesto no tiene que exceder los 8 a 8,5 máximo, ojalá mucho menos.

El auto tiene que ser sedan sí o sí y también AT, me encantó el 2.5 que pusiste en el link, pero es mucho

Te agradezco la ayuda en relación a tu Mecanico, pero soy de Concepcion y mi idea es comprar acá en la zona o relativamente cerca. Eventualmente si encuentro algo en Santiago y tengo tiempo para ir, te cobraré la palabra .

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
. Lo que si me llama la atención es tu sugerencia en las cajas convencionales AT en desmedro de una CVT (de hecho mi idea era ir por una de esas). ¿Qué modelos en particular vienen con las convencionales o como los distingo ?

La gracia de la caja CVT es que ahorra combustible, esto lo consigue manteniendo las rpm del motor en su punto de mas eficiencia, variando la relacion de la caja segun la velocidad del auto, pero manteniendo las rpm mas o menos constantes.

Entonces, al conducir tienes una sensacion muy rara, pues el auto parece acelerar pero el sonido del motor se mantiene constante (junto con las rpm) ... Tienes que probarlo, para ver si a ti te resulta raro o no ... A mi me daba la impresion de estar conduciendo una licuadora :)

Las puedes distinguir porque las CVT tienen 6 "cambios" (entre comillas, porque son cambios simulados, ya que la CVT no tiene en realidad relaciones fijas), mientras que las cajas automaticas tienen 4 o 5 cambios solamente.

Saludos y presenta el auto aqui una vez que lo hayas comprado :)
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
La gracia de la caja CVT es que ahorra combustible, esto lo consigue manteniendo las rpm del motor en su punto de mas eficiencia, variando la relacion de la caja segun la velocidad del auto, pero manteniendo las rpm mas o menos constantes.

Entonces, al conducir tienes una sensacion muy rara, pues el auto parece acelerar pero el sonido del motor se mantiene constante (junto con las rpm) ... Tienes que probarlo, para ver si a ti te resulta raro o no ... A mi me daba la impresion de estar conduciendo una licuadora :)

Las puedes distinguir porque las CVT tienen 6 "cambios" (entre comillas, porque son cambios simulados, ya que la CVT no tiene en realidad relaciones fijas), mientras que las cajas automaticas tienen 4 o 5 cambios solamente.

Saludos y presenta el auto aqui una vez que lo hayas comprado :)

Muchas gracias Rudel, me quedó bastante claro.

Hace dos días tuve la oportunidad de probar un Legacy 2011, era AT CVT, eso si no pude correrlo mucho porque estaba en un lugar muy chico con muchos autos, por lo mismo no pude probarlo en velocidad, pero sí unos piques cortos para ver su respuesta.

Mi primera impresión fue notar un auto bastante pesado (en comparación a mi M3, siendo que éste ya es pesado), y su salida no es tan ágil. Creo que tiene un recorrido del acelerador un poco más largo en relación al M3. Aun así, en una pequeña cuesta y con dos pasajeros el auto respondió muy bien a muy bajas rpm sin exigirse, debe ser un cañón sobre las 3 mil rpm.

Espero poder cambiarlo, y sin duda lo presentaré.

Saludos!



/Desde mi iPad
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Aca hay un video donde se aprecia el funcionamiento de la cvt subaru, en un impreza, pero en el legacy es igual:


:)
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Yo tuve un Legacy 2.0i y te puedo decir que es un tremendo auto, confiable, seguro y increiblemente maniobrable a cualquier velocidad, el mio era la version SOHC con una leva por lo que producia 140hp vs los 160hp que genera la version DOHC (2.0r), sin embargo a diferencia de este ultimo, la curva de torque estaba mucho mas abajo en rpms (4000 vs 6000).

No obstante lo anterior, ambas versiones no destacan por su aceleracion, principalmente por el peso, te lo comento dado que vienes de un Mazda 3R que tiene una relacion de peso potencia muy buena (mucho mejor que la de un Legacy 2.0) y si a eso le sumamos la caja automatica, hay una penalización extra.

Te sugiero que lo pruebes primero, a conciencia y que lo evalues, dado que es algo que se nota, ahora si esto es algo importante para ti te recomendaria ir por el 2.5L, y creeme que la diferencia en consumo no es mucha, especialmente si tu conduccion tiende a ser mas deportiva.

saludos
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Después de mucho revisar autos, leer reviews, comentarios y experiencias hemos decidido con mi señora desistir de tener un sedán legacy. A mí personalmente me encanta el auto, pero seguiremos con la marca Mazda, pues ya tenemos visto el auto que compraremos. La diferencia es que será nuevo .

Espero el fin de semana comentar y mostrar algunas fotos del auto

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
En Mazda están tirando ofertas por el cambio de año y también por el facelift del Mazda3 que está por llegar :zippymmm
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Después de mucho revisar autos, leer reviews, comentarios y experiencias hemos decidido con mi señora desistir de tener un sedán legacy. A mí personalmente me encanta el auto, pero seguiremos con la marca Mazda, pues ya tenemos visto el auto que compraremos. La diferencia es que será nuevo .

Espero el fin de semana comentar y mostrar algunas fotos del auto

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No dejes de contarnos como te va con eso!
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Bueno, acabamos de llegar con mi señora de retirar el auto, acá van algunas fotos que prometí:

4cc03fc2fcd7dce75ef75e5f5b7694b9.jpg

49d6a4dfffb5d14bbfcf1a0b3b3fbc59.jpg

11d489fd5bfc8a89301896ffad790ce3.jpg

3ec805861b69ff1b104efb8b5c0d3504.jpg

5ce592c2835168c4320e39b4b6a4ab46.jpg


Como ven es un Mazda CX5 2.0 R AT...

Disculpen la calidad de las fotos, pero entre la noche y la lluvia es lo que pude obtener

Todavía no le investigo bien todos los chiches que tiene, pero sentí un gran cambio desde el 3R a este CX5

Saludos !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Bueno, acabamos de llegar con mi señora de retirar el auto, acá van algunas fotos que prometí:

4cc03fc2fcd7dce75ef75e5f5b7694b9.jpg

49d6a4dfffb5d14bbfcf1a0b3b3fbc59.jpg

11d489fd5bfc8a89301896ffad790ce3.jpg

3ec805861b69ff1b104efb8b5c0d3504.jpg

5ce592c2835168c4320e39b4b6a4ab46.jpg


Como ven es un Mazda CX5 2.0 R AT...

Disculpen la calidad de las fotos, pero entre la noche y la lluvia es lo que pude obtener

Todavía no le investigo bien todos los chiches que tiene, pero sentí un gran cambio desde el 3R a este CX5

Saludos !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Felicitaciones!, he leído que es tremenda máquina.

Saludos.
 
Subir