Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Justo ahora que quería renovar mi televisor, mi mamá (75 años) me informa que siente que debe cambiar su colchón, y le creo, porque el colchón se lo compré hace bastantes años ya. Hoy tiene un CIC Ortopedic (1 plaza) que salió muy bueno (era exquisito el colchón, bueno, lo sigue siendo, aunque ya está viejito), pero no sé cómo está la marca CIC hoy en día, y si hay modelos mejores que el Ortopedic o si el Ortopedic de hoy es tan bueno como el antiguo (googleando me da la impresión que ya no es lo que era).

Yo por mi parte tengo un Rosen Style (que también ya tiene sus años), que no me mata, pero no es malo tampoco.

Si tienen un buen colchón que recomendar, quizás de otras marcas que conozco (en mi casa siempre la cosa fue CIC o Rosen), lo agradeceré. Pero por favor, no me recomienden colchones de oro de >500 lucas (igual quiero que me queda plata pa la tele, ajajaja). Sé que lo mejor es siempre ir a probar el colchón in situ, pero necesito hacerme ideas primero de qué puedo esperar de las marcas/modelos.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Por lo menos de los que probé en tienda (si tire el colchón en el suelo y me acosté, mi hija estaba roja de vergüenza, pero la vendedora le dijo de que otra forma los iba a probar?)
El Rosen New Style 2 precio/calidad (este tengo yo y mi hija, a mi vieja le regale el mismo) y el New Style 6 (este se lo compro mi hermana hace como dos semanas).
Antes de eso los cic con suerte duraron 2 años, lo mismo los celta. malos malos.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
¿Solo Harima duerme en cama? ¿El resto de los usuarios de Capa9 duerme en el suelo? :pozo

¿Alguien sabe cómo son los colchones Cannon? Acabo de cachar que no hacen solo sábanas...
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.252
Jajaja, yo creo que no hay muchas recomendaciones porque el colchón es algo que uno compra y después renueva cuando está hecho pebre. Por ejemplo yo tengo un CIC y no sé si valga la pena ir a mirar el modelo porque fue comprado hace como 10 años y sigue impeque, entonces lo más probable es que ni exista ese modelo ya.

Lo otro es que al final es cosa de gustos en cuanto a la "dureza" del acolchado, y para elegir el que más te acomoda no queda otra que ir a probarlo (ya sé, ahora no se puede).

Ándate por un CIC o Rosen nomás, son marcas probadas. Los Cannon no sé qué tal serán, pero en ropa de cama (sábanas y plumones) es considerada una muy buena marca.

Saludos.
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Por acá con Celta bueno bueno!!! pero no es de los baratos la linea everest yo la recomiendo bastante en una plaza debe rondar los 120K... y tienes razón los Ortopedic no son lo de antes...
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Tengo un Drimkip hace un par de años y 0 quejas. Son viscoelasticos.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.688
A mi me gustaba Mantahue, tuve uno que me duró 10 años y lo terminé regalando, ahora tengo un Rosen de los más económicos y cagó rápido

Saludos
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Gracias por sus respuestas. Obvio que el colchón es algo súper personal, pero preguntar opiniones no está demás, por ejemplo, si alguien me dice que compró un colchón marca Copito y que a los tres meses se le salió un resorte, entonces ya sé que mejor no cotizo esa marca.

Voy a revisar los Mantahue, no los conocía.
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Gracias por sus respuestas. Obvio que el colchón es algo súper personal, pero preguntar opiniones no está demás, por ejemplo, si alguien me dice que compró un colchón marca Copito y que a los tres meses se le salió un resorte, entonces ya sé que mejor no cotizo esa marca.

Voy a revisar los Mantahue, no los conocía.
Obvio, y te recomiendo no cotizar las lineas basicas de cada marca porque todas valen guano!!!
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Por lo menos de los que probé en tienda (si tire el colchón en el suelo y me acosté, mi hija estaba roja de vergüenza, pero la vendedora le dijo de que otra forma los iba a probar?)

De cuanto fue la siesta que te pegaste? :awwyeah

Saludos!.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
¿Solo Harima duerme en cama? ¿El resto de los usuarios de Capa9 duerme en el suelo? :pozo

Yo estuve casi 1 año con mi CIC Smart en el suelo (sobre un planchón de madera) al más puro estilo japonés :xd así que técnicamente califico en lo que dices... Pasa que compré de 2mts y no encontraba un catre BBB de ese porte, y las bases americanas me cargan. Sobre el colchón nada que decir, puras flores. Pero probablemente fuera de presupuesto (yo lo compré a buen precio al usuario LLanos en el difunto CHW).

Por cierto chócale, mi madre tiene la misma edad y también estábamos viendo cambio de colchón, tiene un Mantahue que salió ni fu ni fa. ¿No has pensado en 'upgradearla' a 1.5 plazas? :zippy
 

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
Yo tambien tenía un cic ortopedic, que usé por 8 años, y ya estaba medio blandeque, aunque tuvo harto uso (de ahi salió mi hijo). Me gustan los colchones firmes, pues los blandos me hacen cagar la espalda, por lo que recorri todas las tiendas probando todas las marcas. Mis candidatos eran
Flex cobre (creo q era asi el modelo)
Rosen 6
Cic premium.

Todos eran de los tope de gama de la marca.

La vendedora de cic me dijo q el ortopedic de ahora no era tan bueno como el antiguo que tenía, y al probarlo tampoco me convenció mucho.

Al final me compré un cic super premium que uso hace un año y todo impecable, lo que si es de los de 1 solo lado, pues tienen una capa viscolastica arriba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Yo estuve casi 1 año con mi CIC Smart en el suelo (sobre un planchón de madera) al más puro estilo japonés :xd así que técnicamente califico en lo que dices... Pasa que compré de 2mts y no encontraba un catre BBB de ese porte, y las bases americanas me cargan. Sobre el colchón nada que decir, puras flores. Pero probablemente fuera de presupuesto (yo lo compré a buen precio al usuario LLanos en el difunto CHW).

Por cierto chócale, mi madre tiene la misma edad y también estábamos viendo cambio de colchón, tiene un Mantahue que salió ni fu ni fa. ¿No has pensado en 'upgradearla' a 1.5 plazas? :zippy
No le gustan de 1,5 plazas, como es de la "vieja escuela", para ella 1 plaza es lo ideal. Además que es es chica y las viejitas se van achicando, así que creo que quedaría nadando en una de 1,5 plazas :risas
Yo tambien tenía un cic ortopedic, que usé por 8 años, y ya estaba medio blandeque, aunque tuvo harto uso (de ahi salió mi hijo). Me gustan los colchones firmes, pues los blandos me hacen cagar la espalda, por lo que recorri todas las tiendas probando todas las marcas. Mis candidatos eran
Flex cobre (creo q era asi el modelo)
Rosen 6
Cic premium.

Todos eran de los tope de gama de la marca.

La vendedora de cic me dijo q el ortopedic de ahora no era tan bueno como el antiguo que tenía, y al probarlo tampoco me convenció mucho.

Al final me compré un cic super premium que uso hace un año y todo impecable, lo que si es de los de 1 solo lado, pues tienen una capa viscolastica arriba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y esos que se usan por un solo lado, supongo que por ser viscoelásticos, ¿no van a tener el problema de deformarse pronto por estar usándolos siempre por un lado? Porque acá en casa siempre estamos dando vuelta los colchones y por costumbre encontraríamos raro que no pudiéramos darlo vuelta.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Yo tenia la orthopedic, lo encontraba weno, pero mi sra dijo q cuando me levantaba ella lo sentía(Yo nunca sentí q ella se moviera.... Ni ahora ni antes.) , ahora tenemos el Art4 de rosen y ya no alega eso. El colchón lo giramos de vez en cuando, es decir lo antes estaba a los pies queda a la cabeza.



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
Tengo uno Rosen de gama media y duermo bien. Tengo entendido que los Rosen son buenos en la medida que compres uno de gama media-alta, no he escuchado muchas cosas buenas de Cic
 

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
No le gustan de 1,5 plazas, como es de la "vieja escuela", para ella 1 plaza es lo ideal. Además que es es chica y las viejitas se van achicando, así que creo que quedaría nadando en una de 1,5 plazas :risas

Y esos que se usan por un solo lado, supongo que por ser viscoelásticos, ¿no van a tener el problema de deformarse pronto por estar usándolos siempre por un lado? Porque acá en casa siempre estamos dando vuelta los colchones y por costumbre encontraríamos raro que no pudiéramos darlo vuelta.

Si, esa era una de mis principales aprehensiones, pero ahora todos los de gama alta vienen asi. Yo lo he ido rotando cada vez que cambio sabanas y hasta el momento no hay deformaciones.
Ah, la otra gracia de este colchon es que no se trasmiten los movimientos, en el video publicitario habia un cabro chico saltando al lado de una mama con el notebook y un té...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir