Colchones de espuma y calefaccionarlos... ¿les pasa algo?

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
Quiero cambiar la cama, y estoy pensando en una de espuma ¿viscoelástica? en realidad los que he visto venden la mula con mixes de espuma y materiales... así que digamos que son todos viscoelásticos.

El punto es ¿esos aguantan un guatero con el agua recién hervida? ¿un calientacamas? ¿a largo plazo no queda "marcado"?

Como nota al margen tenía una mantita eléctrica pal cuello/hombros, el material de cubierta con el tiempo empezó a marcarse las lineas hasta que un día salió le salió humo, también al poleron que llevaba...
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Quiero cambiar la cama, y estoy pensando en una de espuma ¿viscoelástica? en realidad los que he visto venden la mula con mixes de espuma y materiales... así que digamos que son todos viscoelásticos.

El punto es ¿esos aguantan un guatero con el agua recién hervida? ¿un calientacamas? ¿a largo plazo no queda "marcado"?

Como nota al margen tenía una mantita eléctrica pal cuello/hombros, el material de cubierta con el tiempo empezó a marcarse las lineas hasta que un día salió le salió humo, también al poleron que llevaba...

:oveja

wn, mantita para el cuello? Qué diablos es eso :risas. Te vamos a hacer un monito humeando, te lo ganaste :wurrzag
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
1662000833156.png


@wurrzag , sus achaques de espalda y su mantita de cuello "humeando".
 

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
Socio, no haga ni tal, se puede pitear todo el asilo de vejetes con esa combinación calientacama/espuma.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
toda la vida he tenido la espalda pa la cagá, mal del alto en curso de wns tapones.

Estimado, yo me traje de esa hace unos ocho años atrás, camisetas y calzoncillos largos térmicos de Monarch, y que me dieron excelentes resultados cuando salía a terreno y debíamos dormir en carpas con temperaturas a -10º y más. Las camisetas las sigo utilizando en invierno y en moto (acá en invierno los -5º son comunes). Tengo los en micro fibra y los en algodón tejido panel, no les veo diferencias. Y son tan buenos como los de grandes marcas nórdicas especializadas y que cuestan cinco veces más. A mi el frío me afecta en la cintura por accidentes pasados.

 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
Estimado, yo me traje de esa hace unos ocho años atrás, camisetas y calzoncillos largos térmicos de Monarch, y que me dieron excelentes resultados cuando salía a terreno y debíamos dormir en carpas con temperaturas a -10º y más. Las camisetas las sigo utilizando en invierno y en moto (acá en invierno los -5º son comunes). Tengo los en micro fibra y los en algodón tejido panel, no les veo diferencias. Y son tan buenos como los de grandes marcas nórdicas especializadas y que cuestan cinco veces más. A mi el frío me afecta en la cintura por accidentes pasados.

Mi problema no es el frío
tengo escoliosis desde ¿siempre? y otras curvas en la columna, pero a punta de pura kine y ejercicios diarios bajé de como 16 o 26° a 6 o 3° en que es considerado "de alta" pero sigue siendo algo crónico, debo hacer los ejecicios por toda la vida y mantener una postura "correcta" que aunque ya mantengo la postura de manera inconsciente es algo "activo" por lo que a veces, especialmente con mucho terreno mirando el suelo los músculos en la tarde están muy tensos/cansados para elongar "fríos"
 

205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
720
colchones de espuma he probado durante casi 1 año y medio los de drimkip. el primero año anduvo fantastico,ahora siento que va perdiendo un poco de "resistencia", personalmente no me gusta que no se pueda dar "vuelta".
cabe aclarar que no soy una persona con sobre peso.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
colchones de espuma he probado durante casi 1 año y medio los de drimkip. el primero año anduvo fantastico,ahora siento que va perdiendo un poco de "resistencia", personalmente no me gusta que no se pueda dar "vuelta".
cabe aclarar que no soy una persona con sobre peso.

Por ese motivo es que prefiero el clasico de resortes o mejor aun un box spring. Duran mas y no se deforman como los de espuma

Aunque en ambos casos hay que estar atento al nivel de dureza (H1 al H5)
 

205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
720
Por ese motivo es que prefiero el clasico de resortes o mejor aun un box spring. Duran mas y no se deforman como los de espuma

Aunque en ambos casos hay que estar atento al nivel de dureza (H1 al H5)

debo admitir que nunca me fije en eso del nivel de dureza :zippypozo
yo me quise arriesgar y testear, los primeros 6 meses de maravila.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.275
colchones de espuma he probado durante casi 1 año y medio los de drimkip. el primero año anduvo fantastico,ahora siento que va perdiendo un poco de "resistencia", personalmente no me gusta que no se pueda dar "vuelta".
cabe aclarar que no soy una persona con sobre peso.
yo llevo como 4 años con ese y nunca me gustó lo blando que era. Rico, cómodo, calentito... pero muy blando. Antes del DrimKip tenia un rosen orthopedic version 1, y antes de ese tenia colchones de espuma que eran como dormir en un palo :zippy (y actualmente lo extraño :zippypozo)
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
dos casos con drimkip uno con guatero y el otro con calientecamas, no le pasa nada al colchón.
eso si les tengo con cubrecolchón.
 

EstebanZG

Miembro Regular
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
31
Personalmente tengo un drimkip con tooper de la misma marca. Impecable todo y lo uso con calienta camas y aveces guatero. Niun drama. Espero no tenerlo ajaja. El colchon ya debería ir para los 2 años o un poco mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Dado que se fue para colchones el thread, el fabricante que descubra como hacer un colchon mixto, se gana mi corazon (y probablemente el de mucha gente).
A mi me gustan los colchones duros, a mi señora los blandos. Como pueden imaginar, tenemos uno blando :zippy

Sobre calientacamas y material de colchon, no he visto problemas en los de mis suegros (que tienen uno de espuma y otro boxspring)
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Dado que se fue para colchones el thread, el fabricante que descubra como hacer un colchon mixto, se gana mi corazon (y probablemente el de mucha gente).
A mi me gustan los colchones duros, a mi señora los blandos. Como pueden imaginar, tenemos uno blando :zippy

Sobre calientacamas y material de colchon, no he visto problemas en los de mis suegros (que tienen uno de espuma y otro boxspring)
dos colchones de 1 o 1 1/2 plaza sobre la sommier matrimonial? :zippy
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Disculpen si me salgo un poco del foco de la conversación, pero está bueno el tema.
Sucede que mi pequeña está prácticamente lista para dejar los pañales. Ya lleva más de 30 días y todas las mañanas amanece seco. El tema es que me gustaría saber si existe un cubre colchón, que en caso que se orine en la noche, que escurra la orina Y así la cama no quede inundada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Subir