Cocina a Gas Licuado

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
169
Estoy buscando una cocina de Gas Licuado, para la casa, el tema que no se que marca es confiable. Tenia entendido que Albin Trotter es confiable ya que en la casa de mis viejos hay una y cero atados, Pero leyendo comentarios las nuevas están saliendo pésimas..
Las bosch también he leído puros malos comentarios..

Que marca es confiable para tener en casa? es cocina convencional.. Debe ser a gas por costumbre de cocinar a Gas Licuado.
Tenia la idea de colocar empotrables, pero se me escapa del presupuesto el Horno a gas...
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
uff creo que nunca he comprado una cocina a gas, y si lo hice fue hace años.

¿las fensa siguen siendo buena marca?

necesitas el horno a gas? lo otro es que compres la encimera gas licuado. te banques unos meses con un horno eléctrico de sobremesa de esos baratos. y luego vayas con el horno eléctrico empotrable.

aunque dependerá que tan frecuente usas el horno y en que lo usas mas allá de calentar pizzas :asabado
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
169
No me gustan los hornos electricos ... y los empotrables a gas licuado se me escapa el presupuesto (Horno)
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
No me gustan los hornos electricos ... y los empotrables a gas licuado se me escapa el presupuesto (Horno)
En marcas, ve las tradicionales (hablando de modelos básicos):

Fensa, Mademsa (aunque son lo mismo), Sindelen, Whirlpool.

Acá tenemos una fensa F2525, tiene 10 años y aún le funciona todo. Asi que al menos recolendaría la marca.

Pd. OJO QUE ALBIN TROTTER no es lo mismo que URSUS TROTTER, al menos en calidad.
Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
169
Se que albin y ursus no son lo mismo, Pero antes las 2 marcas eran buena, Se que una mejor que la otra, pero ahora leyendo comentarios de tiendas de los proudctos como que muchos presentan problemas etc..
 

RoV

Metalero al peo
Se incorporó
21 Septiembre 2005
Mensajes
56
Yo tengo una cocina Ursus Trotter, fabricada en Turquía, igual es súper buena, ningún problema en 5 años+. Necesitas solo una encimera, o la típica cocina con horno igual?
 

RoV

Metalero al peo
Se incorporó
21 Septiembre 2005
Mensajes
56
Vale, la que tengo acá trae horno, igual la compramos usada, pero estaba prácticamente nueva. Lo ideal es que la puerta del horno no quede "encima" del cuerpo de la cocina misma, si no, que quede cubierta en los 4 costados, así mantiene mucho mejor el calor.

En cuanto a marcas, es difícil recomendar porque por experiencia propia te diría Ursus trotter, pero ni idea si será de la misma calidad a la que tengo acá, quizá bajó la calidad de materiales o de fabricación.

En la casa de una clienta vi una cocina que trae termopares en cada plato, eso hace que se encienda como un horno, necesita un poco de llama para que el gas quede abierto, y eso evita accidentes, quizá esa función igual sería bueno tenerla.
 
Última modificación:

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
No hay que preocuparse mucho por la marca de una cocina, ya que es un electrodoméstico bastante simple y "tonto", en el sentido de que no tiene componentes complejos que te hagan decantar por una u otra. Dicho lo anterior, te sirve cualquier cocina.

Fíjate que tenga seguro de apertura de puerta de horno (en caso de haber niños), si buscas chiches adicionales como grill o que te acomode el tamaño de los quemadores (a veces traen 1 grande y los demás son muy pequeños, por ejemplo).

Sldos!
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
169
Pero igual que se buena marca para no tener que cambiarla muy pronto u otra de estar llamando a garantía por problemas de perilla encendido etc!
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
302
Mademsa y Fensa por acá, casi 10 años de uso cada una en su momento. Eso si luego de tanto uso, los inyectores se estropean, se tapan, etc. Acá tengo pendiente el cambio de inyectores, platos y la modernización de las mangueritas amarillas por flexibles.

Quizá el último punto es lo mas importante, porque los SEC no trabajan fuera de norma...

Igual otra cosa a tomar encuenta, si no necesitas un horno, dale una vuelta a las encimeras, madensa y fensa tienen buenos modelos, a parte que liberan un montón de espacio cuando la casas/depa es pequeño.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Todos los que recomiendan Fensa y Mademsa, están recomendando calidad nacional de primera de hace 10 años que dista muchísimo de las chinas que se fabrican hoy en día.
 

zatanax

Capo
Se incorporó
1 Junio 2009
Mensajes
214
hace poco compre una midea a lo que salga nomas , bien bonita pero mucho aluminio en comparación de la saliente fenza de acero , lo que me fije es que tiene seguridad anti niños en la ruedas y es un poco mas chica en las dimensiones entre quemadores superiores por otro lado sin quejas .
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
hace poco compre una midea a lo que salga nomas , bien bonita pero mucho aluminio en comparación de la saliente fenza de acero , lo que me fije es que tiene seguridad anti niños en la ruedas y es un poco mas chica en las dimensiones entre quemadores superiores por otro lado sin quejas .
nosotros la cagamos con una midea, el "Acero" lateral delgadisimo, lo peor para la patrona es la llama del horno es solamente central y no se puede girar, a diferencia de las nacionales clasicas que los quemadores van al costado y puedes girar hacia donde apuntan y gestionas mejor el calor. Pasa puras rabias con la lesera, se nos paso el tiempo de cambiarla creyendo que teniamos que pillarle la maña, pero nunca pudimos.
Si no fuera porque esta todo caro la habria cambiado en estas fiestas.
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
¿Cuál es tu presupuesto? Me quedaría con Bosch o Fensa, Mabe me tinca muy armada a la rápida.

Nosotros acá en la casa tenemos encimera: tuvimos una Trotter que dio la vida entera sin ningún problema. Ahora tenemos una SMEG que es brutal (nos llega a quemar las ollas:uy) pero una cocina con horno de esa marca te sale los dos riñones y te falta plata
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
169
Pensaba en gasta 400 aprox, lo malo de bosch que como las de 4 quemadores que no necesito mas tiene malos comentarios de que el horno no calienta bien, o problemas de quemadores etc
 
Subir