arekiiu

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
Mensajes
152
Buenas!

Algunos de ustedes administra algún alojamiento por Airbnb?

Les consulto porque estoy empezando con este sistema y poco entiendo, pero creo que voy encaminando bien. Configuré el tema de los pagos que realiza Airbnb, y opté por transferencia bancaria, me pidieron unos códigos bancarios del BIC o SWIFT, que en mi caso particular con Santander es BSCHCLRM.

Aún no pasan los 5 días de comprobación de la cuenta, pero supongo que pasado esos 5 días hábiles quedaría listo.

La duda e inquietud es sobre los cobros por parte del banco, ya que el banco cobra por cada transferencia o transacción internacional recibida.

Según las tarifas: https://banco.santander.cl/uploads/...-a503-41e39d882978/original/TransExterior.pdf si recibo entre US$0 a US$200 el banco cobra US$10 de comisión.

Es un un poco enredado la weá, y Airbnb tiene una opción de ponerle un monto mínimo del recibo, pero no sé qué será más conveniente para no tener tantas pérdidas en puras transacciones.

"Establecer un monto mínimo de cobro puede ayudarte a reducir las tarifas por transacción. Si estableces un monto mínimo, te enviaremos el pago cuando hayas alcanzado esa cifra. Para Cuenta bancaria, el monto mínimo de cobro debe ser superior a $1 USD e inferior a $50.000 USD."

¿En otros bancos será más barato? me cuentan sus experiencias gracias!
 

ktenology

Miembro Activo
Se incorporó
21 Febrero 2020
Mensajes
2
Abrete una cuenta en USD en Transferwise. Es gratis y puedes retirar dinero a tu cuenta corriente en pesos.
 

arekiiu

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
Mensajes
152
Amigos, auto respondo la duda:

Finalmente para recibir los pagos de Airbnb, no hay que hacer una gran cosa.
Quien quiera empezar a ofrecer un alojamiento por Airbnb, deben configurar (desde un computador, nada en el teléfono) el medio de pago https://www.airbnb.cl/account-settings/payments/payout-methods/new, mi recomendación es utilizar el medio de "Transferencia bancaria en CLP" porque no cobran comisiones extras (no te quitan ningún peso), en las otras opciones sí. Me transfieren el monto desde un banco chileno en pesos chilenos, no es una transferencia intencional (y si así lo fuera, cobrarían comisión dependiendo del banco en Chile).

Ahí deben configurar todo paso a paso, el código CÓDIGO SWIFT/BIC es un código único de cada banco (lo googlean) en mi caso con Banco Santander es BSCHCLRM. lo encontré aquí https://ayuda.santander.cl/empresas...s/cual-es-el-codigo-swift-de-santander-chile/.

Y eso es todo.

El pago se efectúa recién 24 horas después del ingreso del huésped, pero en tu cuenta bancaria recién llega entre 3 a 5 días hábiles.

Saluds.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Ojo que a eso el banco te sacará otra tajada por la conversión de dólar a peso.
 

LuVa83

Capo
Se incorporó
20 Junio 2011
Mensajes
100
Que mala jugada de Airbnb. Yo fui host unos meses y los pagos eran directos a tu cuenta, en pesos. Ahora con esto, deberás pagar comisión sí o sí.
 

arekiiu

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
Mensajes
152
No cobran comisión, la transferencia es directo de origen cuenta bancaria chilena, no internacional.
 
Subir