cobro de factura

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Estimad@s caper@s tenemos un cliente que se esta haciendo el loco para pagar, saben como se realiza el cobro de la factura? esta se emitio en diciembre 2015, estuve buscando en la red y todos me llevaban a abogados

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Factoring, ellos te pagan la factura y se encargan de cobrarle al idiota que no quiera pagar, eso si, a cambio de un fee por el servicio.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
No menos del 10% por lo que recuerdo me comentó una sobrina que trabajaba en eso.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
Algunas empresas no aceptan factoring, mételo a dicom y cuando te venza el IVA anulale la antigua y hacele una nueva sumando el IVA perdido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alexisht

Capo
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
388
Factoring no. Tiene un costo y lo asumes tu. Ubícalos y proponles un confirming, similar al factoring pero el costo lo asume el deudor.

Si no aceptan dile que informaras al boletín comercial. Para esto debes acercarte a la cámara de comercio, con los datos del cliente y la factura vencida.

A depende del tipo de servicio que prestas es si se va a cámara de comercio y/o dicom. Consúltale a Google.

Pero el factoring que quita la utilidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
En este país la sangre es la única alternativa, que además es correctiva :sisi

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Factoring no. Tiene un costo y lo asumes tu. Ubícalos y proponles un confirming, similar al factoring pero el costo lo asume el deudor.

Si no aceptan dile que informaras al boletín comercial. Para esto debes acercarte a la cámara de comercio, con los datos del cliente y la factura vencida.

A depende del tipo de servicio que prestas es si se va a cámara de comercio y/o dicom. Consúltale a Google.

Pero el factoring que quita la utilidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si no es muy grande deberias transar con tu cliente, que pague por las buenas, o usaras un metodo que hará parecer que todo fue un accidente :fito
consulto por que ya se ha intentado, es mas logre obtener los datos para la factura indagando.

Si se hace lo del boletin comercial ellos se encargan de cobrar?

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
no entiendo,¿acaso ya no tenias los datos cuando emitiste la factura?



No, ellos lo inscriben en DICOM
ellos nunca me dieron los datos, los tuve que obtener investigando y ahi se emitio la factura.

Pd. es un trabajo que se hizo no es una factura falsa

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Parece que estás recién empezando en el mundo empresarial. Para cobrarle tienes 2 alternativas: los llamas y les dices "págueme" o contratas servicios de cobranza.

El factoring que te comentan es un servicio en que una empresa te compra el derecho de cobro de tu factura, por un determinado porcentaje del valor de la factura. Por ejemplo, si cobraste a tu cliente $1000, y el factoring te cobra el 10%, te compran la factura por $900, ellos se encargan de cobrarla y tu te quedas con plata. Menos que la original, pero peor es pagarle a un abogado para que se encargue de cobrar :dalomismo

Dicom es un boletin de información comercial. Ellos no cobran, pero si tu inscribes a tu cliente como deudor, las entidades financieras desconfían de ellos para prestarle plata o similares, y por tanto no les conviene financieramente aparecer como deudores. Por eso te dan esa recomendación.
 
Subir