Claudio Bravo vuelve a la selección

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Loco, no estamos hablando de quien es mejor. Es claro que Bravo corre con ventaja, pero él no estará siempre y a lo que apunto, es que estos partidos amistosos sirven para ganar minutos en cancha. Es mejor ahora que en partidos por puntos, creo yo.

Listo, en la selección deben estar los mejores, los demas que hagan la practica en sus ligas todos los fines de semana, asi como lo hizo Claudio en CC, Real Sociedad y Barcelona
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Listo, en la selección deben estar los mejores, los demas que hagan la practica en sus ligas todos los fines de semana, asi como lo hizo Claudio en CC, Real Sociedad y Barcelona

Bueno, veo que no entiendes el punto, nada que hacer.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Bueno, veo que no entiendes el punto, nada que hacer.

En realidad, tu no vez el punto, el recambio no existe si no hay proyecto de peso de fondo, esta selección Chilena es buena por que viene jugando desde Sulantay, Bielsa, etc ademas que los weones son buenos para la pelota, ahora no existe ese proyecto, por lo cual, debes tomar lo mejor de cada puesto para hacerlo encajar en una estructura que ya esta. Es ahí donde entra Pulgar, Maripan, Paulo Diaz y entraba Arias.

Basicamente Arias no paso la prueba de la CA como si lo hicieron los otros 3 nombrados, ademas se suma que el Bravo se recupero de su lesion. El recambio como recambio no existe si no hay un proyecto que lo sostenga. Por lo cual la selección la deben formar los que esten en su mejor momento.

Los que son reales recambio son Castellon y Melo que son veinteañeros pero tienen que ganarse la nomina y jugando en la liga local dificil superar a un arquero de la liga Europea aunque sea suplente.
 

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
Hay que considerar que el recambio de porteros siempre es traumático, básicamente porque el arquero rara vez se lesiona, rara vez tiene acumulación de tarjetas y en el caso de los seleccionados rara vez está fatigado por la sobrecarga de partidos. Lo que se me viene a la mente es el caso de Johnny Herrera en la U, Iker Casillas en España y Romero en Argentina.

Yo considero a Claudio Bravo el mejor arquero de la historia de Chile y que hoy día, ya recuperado y con algunos partidos oficiales en el cuerpo, está muchos peldaños por encima del resto de los arqueros.
Dicho esto, mi opinión es que si hay un lío muy gordo en el camarín y no se resuelve lo mejor es que Claudio Bravo no siga el la selección. Ojalá se resuelva, todos sean amigos y vuelva Bravo al arco, pero si ese no es el caso lo mejor es no insistir. Muy bueno será Claudio Bravo pero si su presencia va a significar la creación de bloques internos irreconciliables entre los jugadores, puta mejor que no venga.

Bueno, es tu apreciación. Pero el mejor dicho por todos es Roberto Rojas. Era como Christiane Endler, un arquero único en una selección de troncos. :xd



El "Condor" Rojas tapaba tiros a quemarropa.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Basicamente Arias no paso la prueba de la CA

Qué insistas con Arias ratifica que no comprendes el punto.

Los que son reales recambio son Castellon y Melo

Castellón es de momentos, Melo es buen arquero, suplente pero buen arquero. Imaginemos que ambos tienen un buen torneo ¿Cuándo llegará su momento? ¿Cuándo Bravo se lesione y deban ser convocados de urgencias? ¿ No sería mejor ir dándoles experiencia en estos partidos amistosos? ¿ No sería ideal que ganen algo de roce en estos partidos sin puntos?.

Nadie dice que Bravo se charcha, no lo es, claramente. Pero hay que dar pasos, buscar gente que pueda foguearse, tener roce ¿ Un amistoso con Argentina?, puta escenario ideal, no se pierde nada.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
En mi opinión, creo que el problema fundamental de la selección chilena es que no tiene un técnico que ejerza verdadero liderazgo y ayude a crecer a los jugadores jóvenes de acuerdo a un esquema de juego (cualquiera sea este).

En el asunto del famoso recambio, recuerdo cuando Bielsa tomó a cabros que jugaban para cualquier lado y les enseñó a jugar como el equipo necesitaba (o como él quería). Ejemplos hay varios: Carmona, Medel, Isla, etc. Rueda lo único que hace es probar gente a ver si le resulta, pero no adapta, no ensaya ni propone, no les enseña a los jóvenes a jugar diferente, o sea, a crecer como deportistas. Así sólo la suerte o el destino nos traerán a los reemplazantes de la generación dorada.

Por otra parte, después de dos años el hombre todavía no es capaz de recomponer un camarín donde la indisciplina y el cabronismo se han instalado sin que al parecer nadie pueda hacer nada. Se sigue haciendo el huevón esperando que los jugadores se arreglen vía twitter y sin ser capaz de imponer una forma de trabajo verdaderamente profesional donde el interés del todos prevalezca sobra la bronca de algunos.

Todo esto queda refrendado con una triste realidad: nadie sabe hoy día a qué juega Chile y tampoco cual es el equipo titular. Pareciera ser que lo único cierto es que los viejos crack siguen jugando como lo han hecho siempre (pero ahora más viejos) y no pescan al DT ni en bajada, y desde ese punto de vista, que vuelva o no Bravo a las convocatorias viene a dar como lo mismo.

Creo que el legado de BIelsa y de Sanpaoli ya murió y hemos vuelto a lo mismo de siempre: La suerte, la figura iluminada, las peleas, los desencuentros, la calculadora, los cahuineos y que se yo... Hay equipo todavía, pero falta el hombre que ponga las cosas en su lugar y establezca una forma clara de juego, y en este sentido, don Rueda, claramente, no es aporte ni solución.
 

Kolmi

Miembro Activo
Se incorporó
21 Diciembre 2013
Mensajes
10
Me parece super interesante lo que comentan algunos sobre el recambio, del cual claramente Bravo debería formar parte. El equipo B de la selección precisa esa valiosa experiencia.
 

deadpool_455

Miembro Regular
Se incorporó
5 Mayo 2013
Mensajes
65
Rueda no tiene carácter para ordenar el camarín, ni propone nada interesante dentro de la cancha...no comprendo cómo todavía sigue en Chile.
 
Subir