Claudio Bravo vuelve a la selección

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hoy fue dada conocer la nómina de seleccionados para los próximos duelos amistosos. Yo hubiese preferido que no, sigo creyendo que entre Arias, Cortés y Collao está el futuro del pórtico chileno y estos partidos amistosos deben servir para probar alternativas. Con Bravo de vuelta, difícilmente se va a conseguir un reemplazo pronto, algo que urge por la edad de Bravo, siendo más propenso por lo mismo a lesiones.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Despues de ver su rendimiento en el city, pienso que deberia retirarse del futbol. Coincido con Pato, no es pertinente que vuelva, hay que dejar que arqueros más Jovenes como Arias, se sigan desarrollando y adaptando a la selección. Chilenos de mierda que lo crucifican por la copa america.
 

Enovel

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
77
se les olvido que bravo nos dejo fuera de un mundial y una copa América
 

Don Gato

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
102
Existen jóvenes con potencial que podrían darles mas minutos de juego por la selección para que "no les pese la camiseta" al momento de jugar. Los jóvenes deben ganar mas minutos para afiatar la comunicación en la cancha con sus pares, detectar formas de juego o cuando es una opción salir jugando o tirar el pelotazo, etc.

Si bravo quiere ser un aporte a la selección, debería salir del city (creo que no renueva), buscar un equipo de una categoría menor para así ganar minutos y poder estar en la selección; Aunque esto no creo que le asegure un puesto como titular puede cumplir sus palabras y aportar con la "experiencia" que posee.

Ahora si lo pensamos desde otro punto, salir del city afectaría a su billetera y nadie se puede meter en el bolsillo de otro :zippyte
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
¿Qué edad tiene Arias?

Creo que Bravo puede transferir experiencia a los más nóveles. Más allá de eso, no lo sé.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Mal, debieran seguir potenciando a claros talentos jóvenes que necesitan precisamente "horas de vuelo" para mejorar.

Apuntan al resultado a muy corto plazo (y con clara fecha de caducidad) en vez de potenciar a cabros nuevos.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
La gente quiere que Bravo juegue hasta los 90 años. Siempre me pareció estúpido que lo pidieran para la CA, cuando venía saliendo de una lesión grave que lo tuvo sin jugar un año, los hinchas siempre piden cosas sin pensar.

Arias lamentablemente tuvo una mala CA y revivió la Bravo-dependencia. Una lata, porque era el momento de hacer un cambio.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Mal, debieran seguir potenciando a claros talentos jóvenes que necesitan precisamente "horas de vuelo" para mejorar.

Apuntan al resultado a muy corto plazo (y con clara fecha de caducidad) en vez de potenciar a cabros nuevos.
Si dejamos de lado el caso de pulgar, Dias y Arias el resto de la selección son los mismos desde hace 10 años. La seleccion mira y vive a corto plazo sino fuese asi el famoso recambio que prometio Rueda estaria en marcha, pero que paso, lo intento y le fue como las weas... asi que recurrio a los viejos de siempre que le dieron un tercer lugar en la Copa America, si seguia con el recambio no pasaba de primera fase. En este momento tienes la opcion de seguir con el equipo de siempre y conseguir algo o pasar a un equipo nuevo y bancarte que te valla como las weas por un largo tiempo hasta que agarren vuelo.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Arias dio la cacha en la selección, eso quedo claro en la copa america, aunque cueste admitirlo.

Ahora si me preguntan a quien quiero en la seleccion, al arquero de Colo Colo o al arquero del City... dame al del city lesionado y todo. Solo por un tema de ligas.

Saludos
 

Daimon

Capo
Se incorporó
7 Mayo 2013
Mensajes
181
Lo chistoso es que el 90 % de los wnes que critican les cuelga guata por sobre el pantalón jajaja

Bien Bravo, falta un arquero con experiencia.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
Me parece que Bravo puede transferir experiencia a los jovenes y ademas, apurar un poco a los candidatos (Siempre y cuando no se "acabrone" en la titularidad). Es sensato traer a quien tiene experiencia y peso internacional, por roce para los que están más pollitos.

Son muy pocos los profesionales que se vuelven secos sin un mentor, por lo que para mi, suma en terminos de recambio.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Me pregunto que experiencia puede ganar alguien no jugando. Yo creo que un recambio se debe hacer paulatinamente, y alternando. Que Medel como central transmita experiencia a Maripán u otro, que Vidal transmita su experiencia a Valdés u otro, que Alexis o Vargas hagan dupla con algún cabro joven, excelente, pero ¿ en el arco? ¿Cómo diantres se obtiene experiencia no jugando?. Buta, si fuese por transmitir experiencia, no vamos a encontrar jamás un nuevo lateral izquierdo, otro central, volantes ofensivos y delanteros. Para mi, estos partidos amistosos son para sumar experiencia y roce.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Hay que considerar que el recambio de porteros siempre es traumático, básicamente porque el arquero rara vez se lesiona, rara vez tiene acumulación de tarjetas y en el caso de los seleccionados rara vez está fatigado por la sobrecarga de partidos. Lo que se me viene a la mente es el caso de Johnny Herrera en la U, Iker Casillas en España y Romero en Argentina.

Yo considero a Claudio Bravo el mejor arquero de la historia de Chile y que hoy día, ya recuperado y con algunos partidos oficiales en el cuerpo, está muchos peldaños por encima del resto de los arqueros.
Dicho esto, mi opinión es que si hay un lío muy gordo en el camarín y no se resuelve lo mejor es que Claudio Bravo no siga el la selección. Ojalá se resuelva, todos sean amigos y vuelva Bravo al arco, pero si ese no es el caso lo mejor es no insistir. Muy bueno será Claudio Bravo pero si su presencia va a significar la creación de bloques internos irreconciliables entre los jugadores, puta mejor que no venga.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
Me pregunto que experiencia puede ganar alguien no jugando. Yo creo que un recambio se debe hacer paulatinamente, y alternando. Que Medel como central transmita experiencia a Maripán u otro, que Vidal transmita su experiencia a Valdés u otro, que Alexis o Vargas hagan dupla con algún cabro joven, excelente, pero ¿ en el arco? ¿Cómo diantres se obtiene experiencia no jugando?. Buta, si fuese por transmitir experiencia, no vamos a encontrar jamás un nuevo lateral izquierdo, otro central, volantes ofensivos y delanteros. Para mi, estos partidos amistosos son para sumar experiencia y roce.
Entrenando, rotando para así generar competencia (si son dos amistosos, que uno lo juegue Bravo y el otro Arias), como cualquier otra posición.
Al final, si terminas haciendo la opción de Alexis + otro + Vargas o un lateral que juegue con los de arriba, cuando le cambien la pareja puede que terminemos peor (es como Isla, que se entiende bien con Alexis, pero cuando no está el cabro chico, muchas veces da tremenda cacha. Los amigos azules tambien notarán que el nivel de Jarita en la selección con el Pitbull como compañero era superior a si colocabas a cualquier otro central)
 
Se incorporó
4 Noviembre 2004
Mensajes
332
Ya era hora que lo volvieran a llamar.

Arias dio puro jugo en la CA, y el "problema" que se lleven mal o bien con los demás jugadores lo encuentro una estupidez gigantesca, son profesionales deben hacer su pega y listo.. a la selección se va a jugar y punto.

Lord...
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
¿Cómo no iba a dar jugo si a nivel de selección si su experiencia como seleccionado era casi nula? ¿A quién se recurrirá cuando se lesione Bravo previo a las clasificatorias?. No sé, yo prefiero que un loco de la cacha en la Copa América pero que agarre experiencia para hacer una buena clasificatoria y hacer un buen mundial, por ejemplo. Pero para eso se necesita jugar, jugar y jugar, el puesto de arquero requiere no solo atajar bajo los tres palos, si no entenderse también con la defensa, saber en que momento se debe salir jugando y en que momento reventar y si bien Bravo puede aportar eso en le camarín, es tiempo ya de afianzar su reemplazo ahora. La confianza se consigue jugando.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Igual recuerden que Claudio Bravo estuvo casi un año sin jugar y Arias fue titular con su equipo, ojo con eso. Y si, el Manchester City y la Premier está a años luz de Racing y la Liga Argentina, pero Arias estaba ese año jugando en su club y en los amistosos de la selección y Claudio Bravo estaba en kine.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
¿Cómo no iba a dar jugo si a nivel de selección si su experiencia como seleccionado era casi nula? ¿A quién se recurrirá cuando se lesione Bravo previo a las clasificatorias?. No sé, yo prefiero que un loco de la cacha en la Copa América pero que agarre experiencia para hacer una buena clasificatoria y hacer un buen mundial, por ejemplo. Pero para eso se necesita jugar, jugar y jugar, el puesto de arquero requiere no solo atajar bajo los tres palos, si no entenderse también con la defensa, saber en que momento se debe salir jugando y en que momento reventar y si bien Bravo puede aportar eso en le camarín, es tiempo ya de afianzar su reemplazo ahora. La confianza se consigue jugando.

No estoy de acuerdo, finalmente es tu pega, juegas todas las semanas atajas todas las semana, el tema de experiencia en la selección es una wea no mas, tienes que atajar y jugar bien, es tu pega y punto.

Arias dio la cacha en la copa america el segundo gol de Peru es solo un ejemplo de que no dio el ancho.


El futbol de hoy exige que los arqueros aparte de atajar jueguen con los pies y todo lo que significa. Lamentablemente Arias no dio el ancho.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
No estoy de acuerdo, finalmente es tu pega, juegas todas las semanas atajas todas las semana, el tema de experiencia en la selección es una wea no mas, tienes que atajar y jugar bien, es tu pega y punto.

Arias dio la cacha en la copa america el segundo gol de Peru es solo un ejemplo de que no dio el ancho.


El futbol de hoy exige que los arqueros aparte de atajar jueguen con los pies y todo lo que significa. Lamentablemente Arias no dio el ancho.

Si fuese por buscar errores ¿ Te acuerdas de Bravo el 2011?. Eso condoro nos dejó fuera.


Loco, no estamos hablando de quien es mejor. Es claro que Bravo corre con ventaja, pero él no estará siempre y a lo que apunto, es que estos partidos amistosos sirven para ganar minutos en cancha. Es mejor ahora que en partidos por puntos, creo yo.
 

p_s_x

Hardware Lover
Se incorporó
4 Noviembre 2004
Mensajes
124
¿Qué edad tiene Arias?

Creo que Bravo puede transferir experiencia a los más nóveles. Más allá de eso, no lo sé.
Arias tiene 31 Años y en 2 semanas cumple 32, dudo que sea el recambio, los arqueros pueden jugar hasta los 40 a buen nivel y bravo tiene 36, demás da para otro mundial si logra mantenerse a buen nivel... ahora si Rueda decide jubilarlo no está mal pero que busque un recambio de verdad y ese no es Arias.
 
Subir