Clasificatorias Qatar 2022

Estado
No está abierto para más respuestas.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Fifa la da otro portazo a Chile
por el caso de byron castillo


y bueno, irán al tas igual a dar pena
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Fifa la da otro portazo a Chile
por el caso de byron castillo


y bueno, irán al tas igual a dar pena

La federaciòn debe dejar de hacer el ridículo. Pasamos de ser una selección medianamente respetada a ser un paria dentro de la región. Los esfuerzos hoy por hoy deben enfocarse en consolidar una buena base para los próximos procesos. Caso contrario, seguiremos dando jugo.

Saludos
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Me tienen podrido con el tema mundial, solo nos hacen pasar mas verguenza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Voy a ir contra la corriente acá.

Yo creo que está bien que Chile vaya hasta las últimas instancias si de verdad tiene el convencimiento de que Castillo es colombiano. Lo cierto es que su caso está lleno de aspectos que lo hacen oler muy mal y por lo que se ve, es un ejemplo de hasta ahora, un crimen perfecto, es decir, truchearon todo de buena manera y lograron los timbres institucionales en Ecuador y se escudan con eso.

Encuentro súper penca saber que alguien hizo trampa y que la respuesta sea hacernos los giles. Las normas y las leyes son para cumplirlas, y si alguien no lo hace, merece sanción.

Ahora, si me preguntan a mi, en casos como estos no debería dejarse a todo un país fuera del mundial por responsabilidades personales. A lo que voy es que de ser culpable, el castigo debería ser primero para el jugador (dejarlo que siga su carrera en clubes sin problema, pero de por vida no puede jugar por ninguna selección) y luego para la federación, en términos monetarios (que vayan al mundial, pero la FIFA no les pague ni uno y sólo asistan por el honor deportivo).
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Voy a ir contra la corriente acá.

Yo creo que está bien que Chile vaya hasta las últimas instancias si de verdad tiene el convencimiento de que Castillo es colombiano. Lo cierto es que su caso está lleno de aspectos que lo hacen oler muy mal y por lo que se ve, es un ejemplo de hasta ahora, un crimen perfecto, es decir, truchearon todo de buena manera y lograron los timbres institucionales en Ecuador y se escudan con eso.

Encuentro súper penca saber que alguien hizo trampa y que la respuesta sea hacernos los giles. Las normas y las leyes son para cumplirlas, y si alguien no lo hace, merece sanción.

Ahora, si me preguntan a mi, en casos como estos no debería dejarse a todo un país fuera del mundial por responsabilidades personales. A lo que voy es que de ser culpable, el castigo debería ser primero para el jugador (dejarlo que siga su carrera en clubes sin problema, pero de por vida no puede jugar por ninguna selección) y luego para la federación, en términos monetarios (que vayan al mundial, pero la FIFA no les pague ni uno y sólo asistan por el honor deportivo).

Estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, el problema es otro: es que a uno le gustaría que esos dirigentes utilizaran los mismos esfuerzos en proteger y promover, por ejemplo, el fútbol joven. Qué existan verdaderos campeonatos de reservas y que destinen algo del dinero de TNT Sports en inferiores. Cuando Harol quiso hacer eso lo echaron cagando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, el problema es otro: es que a uno le gustaría que esos dirigentes utilizaran los mismos esfuerzos en proteger y promover, por ejemplo, el fútbol joven. Qué existan verdaderos campeonatos de reservas y que destinen algo del dinero de TNT Sports en inferiores. Cuando Harol quiso hacer eso lo echaron cagando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Peras con manzanas, en mi opinión. Acá el punto es que hay algunos que señalan que les da vergüenza tratar de ir al mundial por la ventana, porque "qué irán a decir en otros países, nos van a hacer mil memes". Cuando el tema es si acaso, ante la sospecha de trampa, uno debe o no quedarse callado (no se construyen mejores sociedades dejando que a los "vios" les salga gratis hacer trucherías).

Asociar esta línea de acción de la ANFP con un supuesto impacto en la protección y promoción del fútbol joven, es medio ridículo. Se puede caminar y mascar chicle al mismo tiempo.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Voy a ir contra la corriente acá.

Yo creo que está bien que Chile vaya hasta las últimas instancias si de verdad tiene el convencimiento de que Castillo es colombiano. Lo cierto es que su caso está lleno de aspectos que lo hacen oler muy mal y por lo que se ve, es un ejemplo de hasta ahora, un crimen perfecto, es decir, truchearon todo de buena manera y lograron los timbres institucionales en Ecuador y se escudan con eso.

Encuentro súper penca saber que alguien hizo trampa y que la respuesta sea hacernos los giles. Las normas y las leyes son para cumplirlas, y si alguien no lo hace, merece sanción.

Ahora, si me preguntan a mi, en casos como estos no debería dejarse a todo un país fuera del mundial por responsabilidades personales. A lo que voy es que de ser culpable, el castigo debería ser primero para el jugador (dejarlo que siga su carrera en clubes sin problema, pero de por vida no puede jugar por ninguna selección) y luego para la federación, en términos monetarios (que vayan al mundial, pero la FIFA no les pague ni uno y sólo asistan por el honor deportivo).

Yo solo digo que Chile debe dejar de hacer el ridículo en este asunto. Bien que puedan existir sanciones, a la federación ecuatoriana o a Castillo, mas es momento de que Chile se enfoque en la renovación de su selección. Seguir insistiendo con Mena, por ejemplo, no es sano para nuestro fútbol. Es solo un ejemplo.

Se puede caminar y mascar chicle al mismo tiempo

Nuestra asociación lleva años demostrado que en su caso, esta máxima no aplica.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Nuestra asociación lleva años demostrado que en su caso, esta máxima no aplica.
Si lleva años así, quiere decir que todo el asunto de Castillo no tiene nada que ver entonces con que no se potencie el fútbol juvenil. Gracias por darme la razón :lezippy3.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Si lleva años así, quiere decir que todo el asunto de Castillo no tiene nada que ver entonces con que no se potencie el fútbol juvenil. Gracias por darme la razón :lezippy3.

Yo no he dicho que el caso Castillo tenga que ver en algo con el fútbol juvenil, Avisa de cual estaí fumando, para mandarte más al asilo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Yo no he dicho que el caso Castillo tenga que ver en algo con el fútbol juvenil, Avisa de cual estaí fumando, para mandarte más al asilo.
¿Cómo que no?

Yo solo digo que Chile debe dejar de hacer el ridículo en este asunto. Bien que puedan existir sanciones, a la federación ecuatoriana o a Castillo, mas es momento de que Chile se enfoque en la renovación de su selección. Seguir insistiendo con Mena, por ejemplo, no es sano para nuestro fútbol. Es solo un ejemplo.
Si metes como cuña eso que marco en negrita, mientras tocas el tema de Castillo, usando la palabra ENFOQUE, estás implicando que o es una cosa o la otra.

Si en cambio, estás de acuerdo conmigno respecto a que lo de Castillo no tiene nada que ver, ¿a pito de qué piden que se dejen de joder con eso, como si por "perder" el tiempo en ese caso, no se atiendan otras cosas?

Manda por mp tu asilo, para regarlarte un kilo de pasas para la memoria (te las puedes comer en empanadas :zippyhuaso).
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
¿Cómo que no?


Si metes como cuña eso que marco en negrita, mientras tocas el tema de Castillo, usando la palabra ENFOQUE, estás implicando que o es una cosa o la otra.

Si en cambio, estás de acuerdo conmigno respecto a que lo de Castillo no tiene nada que ver, ¿a pito de qué piden que se dejen de joder con eso, como si por "perder" el tiempo en ese caso, no se atiendan otras cosas?

Manda por mp tu asilo, para regarlarte un kilo de pasas para la memoria (te las puedes comer en empanadas :zippyhuaso).
1663365427456.png
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
A mi me molesta el enfoque que esta tomando la federación. No lo hacen porque se incumplieron las reglas y/o buscan multas monetarias o una amonestación escrita. Quieren que saquen a Ecuador del mundial para meter a Chile por la ventana. Así se ha publicitado este tema. Por la prensa, la federación y el abogado que tienen.

El precedente está en Rusia 2018 con el reclamo al TAS que le dió puntos a Chile y a Perú.

La anfp tiene un forado financiero y el contrato de carlezzo le puede salir hasta 120 millones de pesos. Una bicoca al lado del botín principal. La clasificación al mundial te da como ingreso 10 millones de dólares. Lo que tiene ademas varios beneficios indirectos.

El tema de byron castillo se investigó por ecuador el 2017 y ya habia quedado zanjado.

Y si los padres del jugador fuesen ecuatorianos? Quedaría en la misma figura que Brereton que es tan chileno como el sushi.



Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Obvio que hay intereses económicos, igual que la federación ecuatoriana, que también ya tiene repartidas las lucas que va a recibir por participar en el mundial.

Una precisión sí, no es Chile, ni Perú el que pide x sanción. Eso ya está pre determinado por reglamento. Sería el medio despelote si ante casos como estos, el demandante pidiera lo que se le de la gana.
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
Voy a ir contra la corriente acá.

Yo creo que está bien que Chile vaya hasta las últimas instancias si de verdad tiene el convencimiento de que Castillo es colombiano. Lo cierto es que su caso está lleno de aspectos que lo hacen oler muy mal y por lo que se ve, es un ejemplo de hasta ahora, un crimen perfecto, es decir, truchearon todo de buena manera y lograron los timbres institucionales en Ecuador y se escudan con eso.

Encuentro súper penca saber que alguien hizo trampa y que la respuesta sea hacernos los giles. Las normas y las leyes son para cumplirlas, y si alguien no lo hace, merece sanción.

Ahora, si me preguntan a mi, en casos como estos no debería dejarse a todo un país fuera del mundial por responsabilidades personales. A lo que voy es que de ser culpable, el castigo debería ser primero para el jugador (dejarlo que siga su carrera en clubes sin problema, pero de por vida no puede jugar por ninguna selección) y luego para la federación, en términos monetarios (que vayan al mundial, pero la FIFA no les pague ni uno y sólo asistan por el honor deportivo).
Totalmente de acuerdo. Encuentro que cuando dicen “dejen de dar pena”, “a qué vamos a ir si no hay equipo” etc etc, están mezclando peras con manzanas. Si existen pruebas que demuestran la falta que cometió Ecuador con Castillo, entonces debe perseguirse y sancionarse. Porque es lo correcto, de lo contrario seguimos propiciando el estilo bananero de hacer las cosas que caracteriza a nuestro continente, donde se premia al “mah vio”. Por otro lado a nuestra selección le ha tocado cumplir castigos ejemplares en esta materia (recordar el caso cóndor Rojas, donde sancionaron a la selección completa con 2 mundiales). A estas alturas, habiendo pruebas reales según comenta Carlezzo, hay que llegar hasta las últimas, independiente si eso beneficia a Chile o no.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Chilevisión y Canal13 se adjudican los derechos de transmisión de los partidos del mundial. TVN queda fuera por primera vez en 52 años.


obviamente no transmitirán los 64. no se ha publicado cuales transmitirán y si serán exactamente los mismos. entre ambas estaciones.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Chilevisión y Canal13 se adjudican los derechos de transmisión de los partidos del mundial. TVN queda fuera por primera vez en 52 años.


obviamente no transmitirán los 64. no se ha publicado cuales transmitirán y si serán exactamente los mismos. entre ambas estaciones.
Que transmitan (al menos) los de Argentina y Portugal. Este con gran probabilidad será el último mundial de Cristiano y Messi.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
En general ¿en qué horario van a ser los partidos? me da la impresión de haber escuchado que sería bien tarde acá en Chile, digo... pasado media noche, ¿es así?
 

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
421
Menos mal que van a transmitir al menos algunos partidos en la tele abierta. El otro día me metí a la página de Directv para ver si valía la pena un plan digital por un mes, pero quedé más confundido que antes. No logré entender qué paquetes tenían las transmisiones del mundial.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir