Clases "híbridas" ¿Qué se necesita?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola,

Al parecer, tendremos un primer semestre 2021 en modalidad presencial y online. La idea del director es que los profes podamos realizar las clases desde el colegio (con X cantidad de alumnos) mientras transmitimos a quienes decidan no asistir. En términos de red, está re-cableando toda la sede de la media, desconozco aspectos técnicos en este asunto.

Lo que me interesa a mi es lo siguiente. En mi sala pongo el note en mi escritorio y le chanto el cable del proyector. El escritorio queda a un rincón, por tanto, no apunta a la pizarra. El proyector está anclado al techo, al medio de la sala. La lógica me dice que debo conectar el note en el puesto bajo el proyector. Peeero, me da la idea que la cámara del note transmitiría como las webás, de la pizarra a donde estaría el note serían unos 5 metros.

Otra opción es dejar el note en el escritorio y poner un trípode con el celu en los puestos de adelante, emparejando note y celu con Droid, transmitiendo vía zoom.

¿Alguna otra idea o experiencia? ¿Habrá que invertir en algún otro aparato?


Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Lo otro ¿Necesitaré micrófono o basta con el del celu o note?.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Yo buscaría de esos audífonos con micrófono tipo Bluetooth.
El micrófono del notebook a 5 metros y hablando en una sala (donde por defecto la voz hace eco) no va a salir bien.
Lo otro es que hagas la clase sentado, transmitiendo desde tu escritorio y utilizando el proyector para que te vean en la sala de clase.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
Si mal no recuerdo este es PEDAZO DE MICROFONO en un tamaño y precio pequeño, revisa los videos de los compradores.

Lo que si es cableado (3,5mm) así que si lo quieres inalámbrico necesitaras otro equipo, pero con ese mic olvida el sonido de tarro de webcam/laptop/manos-libres/celular

¿Necesitas pizarra?
¿Si en vez de dibujar compartes "escritorio" en la clase virtual y "pizarreas" ocupando una tablet de dibujo?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo buscaría de esos audífonos con micrófono tipo Bluetooth.
El micrófono del notebook a 5 metros y hablando en una sala (donde por defecto la voz hace eco) no va a salir bien.
Lo otro es que hagas la clase sentado, transmitiendo desde tu escritorio y utilizando el proyector para que te vean en la sala de clase.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hola, en términos prácticos, no puedo hacer clases sentado. De hecho mis clases online este año las desarrollé de pie mayormente y cuando estoy en sala, me estoy moviendo siempre, incluso cuando los cabros hacen sus guías. Lo del micrófono creo será inevitable, con pocos alumnos el eco es mayor. La opción que me indicas se ve chori, había olvidado eso sí, que por protocolo deberemos usar esos escudos faciales.

Si mal no recuerdo este es PEDAZO DE MICROFONO en un tamaño y precio pequeño, revisa los videos de los compradores.

Lo que si es cableado (3,5mm) así que si lo quieres inalámbrico necesitaras otro equipo, pero con ese mic olvida el sonido de tarro de webcam/laptop/manos-libres/celular

¿Necesitas pizarra?
¿Si en vez de dibujar compartes "escritorio" en la clase virtual y "pizarreas" ocupando una tablet de dibujo?

No me abre el link. La pizarra es ultra necesaria, en geografía los ppt míos suelen ser puras imágenes y en sus lados voy rayando o destacando lo que me interesa. La idea seguirá siendo compartir pantalla, lo de la tablet tendría que probar, aunque así a priori, me parece algo más incómodo.

Saludos

PD: en la sala dispongo, aparte del proyector, parlantes, unos Edifier o algo así, por si sirviera el dato.

Saludos
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
Código:
https://www.amazon.com/Sony-ECMCS3-Omnidirectional-Stereo-Microphone/dp/B0058MJX4O

Mas cara que un tablet de dibujo pero más "práctico" hay pantallas de dibujo, es mas bulto, mas caras, mas frágiles (creo que parten en 180 dolares), aunque puede que ésta si le tinque a tu hija.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
A mi ya me pidieron que comenzara a cotizar camaras y microfonos, tambien el cableado a todas las salas .... Va a salir exageradamente caro volver a clases hibridas ... Preferiria que todo siguiera virtual ... El otro dia tuvimos una charla de la achs y es un puto cacho el protocolo y todos los procedimientos para clases presenciales, sin contar el excesivo gasto en todos los implementos y productos para desinfectar ...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.074
Usar algún aparato BT tipo manos libres para solucionar el tema audio/micrófono. De pasada escuchar si alguno de tus alumnos remotos tiene dudas?. Lo ultimo lo pongo como pregunta porque no se si eso es parte de lo que necesitas.

Para la imagen, puedes usar un celular con una cámara decente como webcam conectado por wifi (deben estar en la misma red). Esta opción la he usado en casa para cuando he conversado con amigos usando mi desktop ya que no tengo webcam y me funciona sin problemas. Por el tema de la distancia habría que ver que tan bien enfoca la pizarra un celular. La app que he usado es DroidCam, te permite decidir si quieres usar la cámara principal del celular o la secundaria. https://www.dev47apps.com/
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Usar algún aparato BT tipo manos libres para solucionar el tema audio/micrófono. De pasada escuchar si alguno de tus alumnos remotos tiene dudas?. Lo ultimo lo pongo como pregunta porque no se si eso es parte de lo que necesitas.

Para la imagen, puedes usar un celular con una cámara decente como webcam conectado por wifi (deben estar en la misma red). Esta opción la he usado en casa para cuando he conversado con amigos usando mi desktop ya que no tengo webcam y me funciona sin problemas. Por el tema de la distancia habría que ver que tan bien enfoca la pizarra un celular. La app que he usado es DroidCam, te permite decidir si quieres usar la cámara principal del celular o la secundaria. https://www.dev47apps.com/

Sí, lo primero es necesario, la idea es que los cabros que estarán en casa también puedan realizar las consultas. Sobre lo otro, es lo que he venido usando, como usaba el pc de escritorio y no tenía cámara, "vinculaba" el celular con el equipo mediante DroidCam, con resultados bastantes aceptables. La duda acá será si el celular aguantará, es un Huawei P30 Lite. Sobre el micrófono, y según sus consejos, será obligatorio.

Próxima semana haré algunas pruebas en la sala y le pediré a algunos conocidos que se conecten vía Zoom. Acá en el colegio piensan que es llegar y comenzar a transmitir, no invertirán ni en cámaras ni micrófonos, así que más allá de lo meramente académico, estoy cachando que el asunto será "sálvese como pueda".

Saludos.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
Sí, lo primero es necesario, la idea es que los cabros que estarán en casa también puedan realizar las consultas. Sobre lo otro, es lo que he venido usando, como usaba el pc de escritorio y no tenía cámara, "vinculaba" el celular con el equipo mediante DroidCam, con resultados bastantes aceptables. La duda acá será si el celular aguantará, es un Huawei P30 Lite. Sobre el micrófono, y según sus consejos, será obligatorio.

Próxima semana haré algunas pruebas en la sala y le pediré a algunos conocidos que se conecten vía Zoom. Acá en el colegio piensan que es llegar y comenzar a transmitir, no invertirán ni en cámaras ni micrófonos, así que más allá de lo meramente académico, estoy cachando que el asunto será "sálvese como pueda".

Saludos.
A mi la duda que me salta es como cresta van a estar pendientes de los alumnos en aula y los en el pc .... Si o si necesitaran un asistente para que este pendiente del pc, sobre todo los mas chicos

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
A mi la duda que me salta es como cresta van a estar pendientes de los alumnos en aula y los en el pc .... Si o si necesitaran un asistente para que este pendiente del pc, sobre todo los mas chicos

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Dudas que deberían planificar desde el mineduc, pero como al abogado que está a cargo solo le interesa a toda costa mantener los colegios presenciales disponible la sobrecarga del trabajo extra recae en los profes y la comunidad escolar.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
A mi la duda que me salta es como cresta van a estar pendientes de los alumnos en aula y los en el pc .... Si o si necesitaran un asistente para que este pendiente del pc, sobre todo los mas chicos

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Buen punto, no lo había pensado...
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola,

Actualizo. Compré un trípode de un metro y algo, me llega en estos días. Quería pedirles ayuda con el tema del micrófono, ahí me pierdo por completo. Sobre lo mismo el microfono ¿Lo debo vincular al note o al celular?.

Saludos.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.693
Hola,

Actualizo. Compré un trípode de un metro y algo, me llega en estos días. Quería pedirles ayuda con el tema del micrófono, ahí me pierdo por completo. Sobre lo mismo el microfono ¿Lo debo vincular al note o al celular?.

Saludos.
Supongo que el mic debe ir conectado a la cam que mostrará la pantalla, ya que está debe ser la que siempre esté en pantalla completa para los alumnos

Saludos
 

NicoCorrea

Miembro Activo
Se incorporó
7 Mayo 2018
Mensajes
14
Mi único consejo como alumno es que porfavor la transmisión sea en muy buena calidad porque a veces con los bajones de internet no se ve nada, además de un buen micrófono porque se vuelve un cacho un profe con mal micrófono ajajaj

Enviado desde mi Mi 5s mediante Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Oye, a modo de consulta. El colegio cuenta con un buen ancho de banda de subida?, digo, porque varios streamings siendo subidos simultáneamente le va a poner una carga importante al enlace contratado.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Oye, a modo de consulta. El colegio cuenta con un buen ancho de banda de subida?, digo, porque varios streamings siendo subidos simultáneamente le va a poner una carga importante al enlace contratado.

Están cambiando la red, cableando y esas cosas. Yo no entiendo mucho de eso, pero el informático dice que no habría problema.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.693
Están cambiando la red, cableando y esas cosas. Yo no entiendo mucho de eso, pero el informático dice que no habría problema.
Mientras no tengan VTR como isp

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola, paso a actualizar.

En estos momentos estamos con clases hibrídas, no más de 10 chicos en la sala (la mayoría los cursos en tre 3 a 5 alumnos). Pusieron los equipos de laboratorio en cada sala y he aquí el drama: son unos AIO marca Pepe Rojas, lentos a cagar, con office del tio bito y con dramas de mantención. Opté por andar con un thinkpad que me facilitó un buen amigo forero y es otra cosa; comparto pantalla y la proyecto. No he necesitado micrófono ni audífonos, tampoco he tenido problemas con atender paralelamente a quienes están en la sala y en la casa. Comienzo la clase sentado y al rato ya estoy de pie y los cabros tienen asumida la dinámica: Expongo, pregunto si hay dudas, me acerco al note, doy a conocer la duda para todos (sala y hogar), la resuelvo y seguimos. Cansador a cagar, pero dentro del contexto, estamos sacando la pega adelante.

Saludos.
 
Subir