Clases de manejo en Santiago ?

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Hola estimados
Consulta estaba pensando en compra mi Primer Vehículo .
pero antes debo encontrar donde aprender a manejar y sacar mi Licencia Clase B
Alguna recomendación aparte de Automovil Club Chile
Los leo
1639236331591.png
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
El Automovil Club es lo que la lleva, se cacha que no son cualquier cosa. Ahora revisando la pagina me doy cuenta que es lo mas parecido a la ADAC
 

:::JOSELO:::

Transmitiendo desde Maipú
Se incorporó
13 Noviembre 2007
Mensajes
244
Me cuelgo al post ya que a mi hija de 16 años le quiero regalar una clase de manejo (me aburrí de ser el Uber de la casa) y mi pregunta va que si por la edad abra un impedimento para realizar el curso?

Enviado desde mi M2010J19SL mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Me cuelgo al post ya que a mi hija de 16 años le quiero regalar una clase de manejo (me aburrí de ser el Uber de la casa) y mi pregunta va que si por la edad abra un impedimento para realizar el curso?

Enviado desde mi M2010J19SL mediante Tapatalk

Los requisitos generales son:
  • Certificado de educación básica.
  • Cédula de identidad.
  • 18 años de edad cumplidos (excepcionalmente, se puede optar con 17).
  • Examen teórico-práctico.
  • Examen médico psicotécnico y de la vista.
Importante: revise los requisitos según tipo de licencia.

Yo no lo haría teniendo 16 normalmente a los 17 se hace el curso para sacar la licencia (rendir examenes) a los 18
 

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
estaba Viendo un Video de una escuela de Peru donde usan simuladores para enseñar a manejar .
aquí habrá algo similar
 

Archivo adjunto

  • 1639244920286.png
    1639244920286.png
    219,4 KB · Visitas: 97
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910

Hay un "problema" la señalizacion y las calles no son lo mismo que en chile, las normas son algo diferentes.




aqui tienes otro


PD: BEAMNG Tambien podria ser opcion
 

sayhello2heaven

Experimentado
Se incorporó
22 Enero 2010
Mensajes
256
No recomiendo el automóvil club a menos que ya sepas manejar más o menos. Si no tienes nociones, vas a ir a dar la cacha y no vas a aprender mucho, lo digo por experiencia propia.

El curso teórico, por otra parte, si es que deseas hacerlo, es entero weno
 

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
No recomiendo el automóvil club a menos que ya sepas manejar más o menos. Si no tienes nociones, vas a ir a dar la cacha y no vas a aprender mucho, lo digo por experiencia propia.

El curso teórico, por otra parte, si es que deseas hacerlo, es entero weno
Gracias estimado.
y recomienda algún centro donde pueda aprender desde cero , me interesa mas la practica que la teoría
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Gracias estimado.
y recomienda algún centro donde pueda aprender desde cero , me interesa mas la practica que la teoría

La escuela de conducir a la que fui yo estaba en Metro Moneda, pero parece que ya no existe, de todas formas yo creo que cualquier autoescuela en el centro de santiago te servira y tomar las clases practicas de manejo a la hora del taco te dejara super preparado.
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Yo hace una chorrera de años hice uno en una escuela que está en Lorenzo Gotusso con La Alameda, cerca del metro Moneda.
Ni idea si aún existe, pero era la raja porque tenía una opción de curso express y la hacías corta, tenías que ir todos los días eso sí.
Y lo mejor: Siempre recomiendo que las escuelas estén en el centro, te sacan a andar ahí mismo y aprendes con el rigor de los tacos y exceso de vehículos, o sea condiciones reales todo el rato.
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Gracias estimado.
y recomienda algún centro donde pueda aprender desde cero , me interesa mas la practica que la teoría
Igual ojo con la teoría, la prueba ídem es brígida: Sin contar que cualquier wea puede aprender a mover un auto, más eso no lo hace un conductor (la teoría, en cambio, sí).
Gente a la que le interesa más la práctica que la teoría es la que usa los PARE como Ceda el paso porque "no viene nada", o que vira en doble fila a lo vivo.
 

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
El Automovil Club es lo que la lleva, se cacha que no son cualquier cosa. Ahora revisando la pagina me doy cuenta que es lo mas parecido a la ADAC
Que tal será el que queda en Los Héroes (stgo centro)

185.000 aprox lo vi (5 teóricas por zoom /12 prácticas).

Pero parece que hay weveo con las prácticas por sedes cerradas

No recomiendo el automóvil club a menos que ya sepas manejar más o menos. Si no tienes nociones, vas a ir a dar la cacha y no vas a aprender mucho, lo digo por experiencia propia.

El curso teórico, por otra parte, si es que deseas hacerlo, es entero weno
Si es escuela ¿no aceptan wnes que no saben ni ajustar los espejos? Cómo tanta discriminación? Jaja

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Que tal será el que queda en Los Héroes (stgo centro)

185.000 aprox lo vi (5 teóricas por zoom /12 prácticas).

Pero parece que hay weveo con las prácticas por sedes cerradas

Si es escuela ¿no aceptan wnes que no saben ni ajustar los espejos? Cómo tanta discriminación? Jaja

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

ni idea cuando saqué mi licencia (2002) me preguntaron si sabia manejar y salimos a dar una vuelta :oveja
 
Subir