Clásicos: Un repaso a lo que era el Citroen ZX 16v

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.633
Hoy en mi revisión diaria de medios, me encontre con esta joya, una revisión bastante a fondo de lo que fue el Citroen ZX 16v, una de las grandes figuras europeas del mundo deportivo de los 90's el cual es revisado por Guille Garcia, uno de los mejores periodistas de motor en español a mi juicio, antiguo revisor del difunto autoblog españa.

Parte con una pincelada de historia, para los mas impacientes les recomiendo avanzar hasta el minuto 2:30 donde comienza a hablar mas sobre el auto en particular (ojo cuando habla sobre el chasis y la suspension trasera, los preciados detalles!)

 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Tuvimos la suerte de tener un ZX en la familia, obviamente no el 16v, pero era uno gama media (Aura 1.8L)

Luego de años despues me hice de un 306 y debo decir que el ZX era superior en comodidad. Esos asientos "tan franceses" como bien lo dicen en el video superaban con ganas a los del 306 que ya de por si son muchisimo mas comodos que los de su compentencia asiatica.

Pucha, con lo que cuesta pillar uno ahora que este bonito :cry
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Pero ese nunca llego a estos lados, en ese video habla de 155 y 167hp acá con suerte se ven de menos de 90hp es rico el auto y en el estado que se encuentra ese es especatular
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.796
Tuvimos la suerte de tener un ZX en la familia, obviamente no el 16v, pero era uno gama media (Aura 1.8L)

Luego de años despues me hice de un 306 y debo decir que el ZX era superior en comodidad. Esos asientos "tan franceses" como bien lo dicen en el video superaban con ganas a los del 306 que ya de por si son muchisimo mas comodos que los de su compentencia asiatica.

Pucha, con lo que cuesta pillar uno ahora que este bonito :cry
Que mierda es un asiento "tan francés" ??? :yao

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Pero ese nunca llego a estos lados, en ese video habla de 155 y 167hp acá con suerte se ven de menos de 90hp es rico el auto y en el estado que se encuentra ese es especatular
Si hay

Llegaron volcane y 16v

Envoyé de mon EML-L09 en utilisant Tapatalk
 
Subir