Cisco Client VPN vs AnyConnect

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Estimados, tengo la siguiente duda, desde hace ya un buen tiempo que cisco descontinuo el uso del Client VPN por lo cual hoy en día la última versión a encontrar data del 2009 y tengo entendido que este software ya no es compatible, sin chanchullos, en Windows 8 hacia arriba.
Tengo que conectarme a una SQL server remoto y el cliente me envío los datos de conexión y el software que ocupan es el Cisco Client VPN. Como tengo Windows 8.1 instale el AnyConnect y me fallo el login y acá es mi duda.

El AnyConnect reemplaza por completo al Client VPN? El error de login se deberá a un tema de configuración en el firewall? Leí por ahí que las licencias son diferentes, entonces al ser diferentes es posible que el firewall solo acepte conexiones del Client VPN?

Saludos
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.927
Cuando me conectaba a el datacenter usaban el cisco pero con windows 8 hacia arriba no funcionaba y usaba este cliente
https://www.shrew.net/
Esto fue hace años pero con esta herramienta lograba conectarme, espero te sirva.
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Finalmente el administrador del lado del cliente dijo que habían habilitado el ASA para el AnyConnect. No se que tan sencillo haya sido ya que leí por ahí que se necesitaban otro tipo de licencias para AnyConnect, me suena más que nada a mula la explicación que dieron.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.505
Si Anycoonect y VPN cliente usan licenciamiento distinto sobre los ASA, pero todos los FW traen al menos 2 licencias de anycoonect, por lo cual, se puede habilitar para hasta dos usuarios.

La diferencia es que VPN Client es IPSEC y Anyconnect es SSL, para el uso es mucho mejor anyconnect.

Saludos
 
Upvote 0
Subir