Cine 4DX: ¿algo anda mal en Chile? ¿o la wea es una mierda de verdad?

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.994
Durante la semana mi hija (9 años) me hinchó las pelotas para ir a volver a ver al cine Super Mario Bros., porque le encantó. Se sacó buenas notas en el colegio, así que, recompensa ganada. Total, la película es re-buena, malgastar la plata por verla una segunda vez no lo es tanto.

Durante la semana también vio publicidad sobre las salas 4DX. Nunca me había llamado la atención esta tecnología. OK dije, paguemos mas, y veamos que tal es. Total, la película ya la vimos asi que, si la huevá es mala, no perderemos mucho esa experiencia.

Y bueno, acabo de llegar de la función.

En una sentencia: es como subirse a una micro, ver una película en un telón de mala calidad con un proyector, ir con las ventanas abiertas y escuchar el freno de aire a cada rato, además de sentir olor a humo, y que te pegue patadas un pendejo culiao por el asiento de atrás. Es eso, literalmente: andar en una micro y ver una película. Una sensación más desagradable que la mierda que logra cualquier cosa menos permitir disfrutar la película. Mi mujer terminó con nauseas. Yo con dolor de cabeza. Mi hija dice que lo pasó bien, pero es tan buena persona que lo hace para no hacernos sentir mal.

Ahora bien, yo no sé cómo esta huevá es TAN mala y sigue teniendo mercado. ¿No será que nos están cagando y en otros países es efectivamente mejor? Porque de verdad, escogí uno de los cines más nuevos que existen (el de Los Dominicos), en una película top de taquilla, y pensé que nada podía ir tan mal.

En fin. Por favor, no vayan a este tipo de funciones qls. A la mitad de la película, yo quería que la película se acabara.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.994
Me equivoqué de foro. Porfis muevan esto a Conversaciones.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Te estas haciendo viejo, nada que hacer.
Yo fuí hace años al de la Reina y nada que decir, fue grata experiencia, aunque no vuelvo ni cagando porque me mareo con 3-4dx y además me molestan los lentes qué siempre vienen rayados.
Lo de la pantalla me llamó la atención, al menos en la Reina era espectacular.

Saludos
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
El único cine qué vale la pena en santiago es el 'casi-imax' del mall Plaza egaña
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
me acuerdo que fui a ver una de marvel a la sala 4dx.
en general los hidráulicos de las sillas distraen, mismo tema como el viento.

Había otra persona con nosotros en la misma banca, pidió desconectar el lanzamiento del agua.

Supongo que intentan emular los cines interactivos (o 4d) que ves en los parques de Universal o Disney en orlando (yo fui a esta cuando era niño). Pero ahí la sala estaba diseñada ad-hoc para el material que se estaba proyectando, y además no duraba 90 minutos.

Volviendo al 4dx en Chile creo que no cumple el objetivo de la inmersión, yo en general a esas salas le hago el quite, no se justifica el precio. tal vez sus hijos o sobrinos lo pasen mejor.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
En Temuco yo dejé de ir al cine por que la mayoría sde las salas normales valen callampa. una 4DX está como lejos de algo que podría probar en este pueblo de todas maneras.
 

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Habría que preguntar a alguien que haya ido al cine 4DX o similar en gringolandia, personalmente encuentro demasiado caro el 4DX acá en Shilito, me quedo con IMAX.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Conforme acá todavía con mi Home Cinema y Plex. Esperando a que salga una versión de John Wick 4 sin cabezas frente al telón

:zippyte
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
¿Qué es lo que le falta? :O
Ser más grande. La pantalla imax del mall plaza Egaña es como 75% del tamaño de IMAX "de verdad".

Por ejemplo, el imax de buenos aires es de 26x21 , y la del plaza egaña es de 22x12.5, y la de sydney (la mas grande del mundo creo) es de 35.73x29.42

El imax "estandar" es de 22x16
 
Última modificación:

homero.cl

Capo
Se incorporó
5 Diciembre 2007
Mensajes
209
Habría que preguntar a alguien que haya ido al cine 4DX o similar en gringolandia, personalmente encuentro demasiado caro el 4DX acá en Shilito, me quedo con IMAX.
La primera vez que fui a la sala IMAX del plaza egaña, olía a baño. El año pasado fui a ver por segunda vez y no olía (o tenía Covid?)

Ni ahí con las salas 4Dx. Sala premier en el mall de Concepción, o bien en la casa tranquilo.

Fui a ver John Wick 4, y al lado un pendejo flaite disfrutaba los balazos al ritmo de las palomitas... y eso que estaba en la sala premier.
 
Subir