Android Chrome os

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Hola , alguien ha probado Chrome os , estoy pensando comprar una HP 11" en Ebay con Chromebook. Estos equipos se les podrá cambiar el os , como un Linux debían o wintendo .
Usarlo para productividad. Gracias
chromebooks-Hp.jpg


Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Hola , alguien ha probado Chrome os , estoy pensando comprar una HP 11" en Ebay con Chromebook. Estos equipos se les podrá cambiar el os , como un Linux debían o wintendo .
Usarlo para productividad. Gracias Ver adjunto 14195

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk
A la mayoria, sí, se le puede cambiar.

Si quieres probar ChromeOS puedes probar en algun laptop compatible (que no son tantos) o prpbar con Cloudready, que esta basado en ChromiumOS.
 
Upvote 0

shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
En lo personal encuentro que los chromebooks son muy buenos. Por lo general la batería les dura un montón y son rápidos, y estamos hablando de modelos baratos, no de los premium como los pixelbooks o algunos modelos de Samsung.
Al principio tenía miedo de verme limitado por no poder correr apps de Windows, pero desde que habilitaron el app store, nunca he tenido un caso de no poder realizar alguna tarea.

Pruébalo, no te arrepentirás y te instó a que pruebes chromeOS
 
Upvote 0

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Yo me compre una cajita HP con chromebox bien barato. Le puse windows, le puse 8gb y viene un ssd 2242 para ponerle.

Quedan filetes, no meten casi nada de ruido y los pueden poner en cualquier lugar. Son re choris las cosas
 
Upvote 0

billywilly

Miembro Regular
Se incorporó
22 Octubre 2014
Mensajes
48
Hola , alguien ha probado Chrome os , estoy pensando comprar una HP 11" en Ebay con Chromebook. Estos equipos se les podrá cambiar el os , como un Linux debían o wintendo .
Usarlo para productividad. Gracias Ver adjunto 14195

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

Yo en la pega compré un par de Acer de 14" FHD con el objetivo de usarlos como terminales de escritorios virtuales.

Por x motivos se entregaron 2 a desarrolladores, que necesitaban linux aparte de Chrome OS, así que los dejé con dualboot y andan impeques, les dura más que la cresta la batería. Ojo que también puedes correr aplicaciones de linux directamente en Chrome OS, además de aplicaciones de la Play Store de Android.

Lo otro bueno que tiene, pero que no aplica a tu caso, es que los puedes administrar desde el admin de google del dominio de la empresa.
 
Última modificación:
Upvote 0

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
1618598460634.png


Esta cochinada, la compre en Newegg pero demas que los pillas mas baratos en ebay o mismo precio pero mejor hardware. Como cajita para tener escondida sirve caleta.
 
Upvote 0

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
si yo estaba viendo este modelo de HP , hasta que un amigo que me dijo que estaba cagado , por que si tenia ARM , solo correría ChromeOS , y no podría instalar un Linux o wintendo , ya que para eso necesitaba procesador Intel , me había gustado gusto por las 32GB de RAM

ya que mis funciones serian de Impresión lectura y edición de pdf , ofimática , Excel y bases de datos y esto solo sirven para ver pelis en la cama o en el baño para que no te moleste la señora
1618608354371.png
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
si yo estaba viendo este modelo de HP , hasta que un amigo que me dijo que estaba cagado , por que si tenia ARM , solo correría ChromeOS , y no podría instalar un Linux o wintendo , ya que para eso necesitaba procesador Intel , me había gustado gusto por las 32GB de RAM

ya que mis funciones serian de Impresión lectura y edición de pdf , ofimática , Excel y bases de datos y esto solo sirven para ver pelis en la cama o en el baño para que no te moleste la señora Ver adjunto 14213

Para eso creo que ChromeOS te basta.

¿que tanto mas mecesitas?
¿por que no te serviría un equipo ARM?
 
Upvote 0

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Para eso creo que ChromeOS te basta.

¿que tanto mas mecesitas?
¿por que no te serviría un equipo ARM?
Me dijo que los procesadores ARM no son compatibles con Windows o Linux , busque tutoriales en youtube y decían los mismo que para cambiar de sistema tenia que verificar que fueran compatibles para instalar linux o Windows
ya que chrome era muy limitado para trabajo cotidiano ,y solo servia para multimedia es como un android de un movil gama media y para trabajos de impresión ya que todo se gestionaba a través de chrome
 
Upvote 0

shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
si yo estaba viendo este modelo de HP , hasta que un amigo que me dijo que estaba cagado , por que si tenia ARM , solo correría ChromeOS , y no podría instalar un Linux o wintendo , ya que para eso necesitaba procesador Intel , me había gustado gusto por las 32GB de RAM

ya que mis funciones serian de Impresión lectura y edición de pdf , ofimática , Excel y bases de datos y esto solo sirven para ver pelis en la cama o en el baño para que no te moleste la señora Ver adjunto 14213
En primer lugar, huele a que es un error la descripción. Difícil ver un notebook con 32 gb de ram. menos con esa configuración y precio. Yo creo que es la memoria ssd.
En segundo lugar, que sea arquitectura ARM efectivamente te limita a los OS que puedes instalar, pero si hay distros linux que corren en ARM.
En tercer lugar, para todo lo que pones, un chromebook esta sobrado de cariño. A menos que uses algún programa especifico que no corra en la nube o una app de android, o que las bases de datos sean muy pesadas, estos bichos son una solución de ensueño. En ninguna otra parte vas a obtener la seguridad, facilidad de uso, vida de batería y optimización de hardware por ese precio. Todos esos equipos que llegan a Chile correrían pésimo con cualquier otro OS. Yo estudiaría la alternativa de importar directo de usa algún modelo interesante.
Yo que tu probaría Chrome OS, yo tengo 2, los 2 me costaron 100k nuevos en su momento. Una ganga. Un asus de 11 pulgadas que tiene más de 10 años y es perfectamente usable (de hecho lo usa mi hija para ver sus videos) y un HP de 14 pulgadas que tiene 3 años y la batería le dura más que mi HP spectre de con core i7 de decima generación de 8 meses y que me costo 8 veces más.
 
Upvote 0

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
En primer lugar, huele a que es un error la descripción. Difícil ver un notebook con 32 gb de ram. menos con esa configuración y precio. Yo creo que es la memoria ssd.
En segundo lugar, que sea arquitectura ARM efectivamente te limita a los OS que puedes instalar, pero si hay distros linux que corren en ARM.
En tercer lugar, para todo lo que pones, un chromebook esta sobrado de cariño. A menos que uses algún programa especifico que no corra en la nube o una app de android, o que las bases de datos sean muy pesadas, estos bichos son una solución de ensueño. En ninguna otra parte vas a obtener la seguridad, facilidad de uso, vida de batería y optimización de hardware por ese precio. Todos esos equipos que llegan a Chile correrían pésimo con cualquier otro OS. Yo estudiaría la alternativa de importar directo de usa algún modelo interesante.
Yo que tu probaría Chrome OS, yo tengo 2, los 2 me costaron 100k nuevos en su momento. Una ganga. Un asus de 11 pulgadas que tiene más de 10 años y es perfectamente usable (de hecho lo usa mi hija para ver sus videos) y un HP de 14 pulgadas que tiene 3 años y la batería le dura más que mi HP spectre de con core i7 de decima generación de 8 meses y que me costo 8 veces más.
si yo mande un correo a la tienda para que me validen esa información pero en la pagina sigue apareciendo esa información.

1618611713536.png
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Me dijo que los procesadores ARM no son compatibles con Windows o Linux , busque tutoriales en youtube y decían los mismo que para cambiar de sistema tenia que verificar que fueran compatibles para instalar linux o Windows
ya que chrome era muy limitado para trabajo cotidiano ,y solo servia para multimedia es como un android de un movil gama media y para trabajos de impresión ya que todo se gestionaba a través de chrome
No entendi qué tiene que ver windows o linux.

Para lo que mencionas que quieres hacer (impresión, ofimatica, base de datos), ChromeOS debería andar bien.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
No entendi qué tiene que ver windows o linux.

Para lo que mencionas que quieres hacer (impresión, ofimatica, base de datos), ChromeOS debería andar bien.
Antes mencionó ofimatica, Excel y bases de datos. Sin saber que funciones de Excel usa y que base de datos maneja (si usa access igual quedara “cojo” o tendrá curva de aprendizaje), no puedes decir que “ChromeOS debería andar bien”.
 
Upvote 0

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
No entendi qué tiene que ver windows o linux.

Para lo que mencionas que quieres hacer (impresión, ofimatica, base de datos), ChromeOS debería andar bien.
por sí no funciona con Chrome lo que realizó en mi trabajo instalar Windows olinos en su defecto

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Antes mencionó ofimatica, Excel y bases de datos. Sin saber que funciones de Excel usa y que base de datos maneja (si usa access igual quedara “cojo” o tendrá curva de aprendizaje), no puedes decir que “ChromeOS debería andar bien”.
Es verdad.
Asumí no más que no se necesitaban funciones más allá de las que estan en la version "en linea", en caso contrario, puede que no alcance.

Aunque si se está evaluando linux, entiendo que no se necesita access (estoy asumiendo que no se usaría emulado/virtualizado), pero bueno, estoy asumiendo muchas cosas.
 
Upvote 0

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Aca tienen fotitos de referencia del tamaño del coso, son bien portatiles las cosas :zippy

Ver adjunto 14228

Ver adjunto 14229
Ver adjunto 14230

Se ven bueno a mi me gustaron mucho esas dimensiones ultraportatil , desde que trabaje en cencosud y me pasaron una tablet 2 en uno Acer 10" que tenia windows , y corrweian todas las apliaciones y venia con un espacio de 500GB en la nube de Acer , lamentablemente una vez terminado mi contrato con Cencosud la nube fue cerrada. pero el equipo lo segui usando , me cargo hasta un server 2008 sin problema. Pero Acer descontinuo la linea y lo reemplazo por equipos de 14" muy grandes , Mi favorito ultraportatil Poderoso y primer equipo Fue el Alienware r11 r3 , muy bueno es y sigue siendo mi favorito pero DELL también decidió descontinuarlo . Por eso ahora me intereso entrar en el mundo de los Chromebook.
 
Upvote 0
Subir