Autos Choque: que arreglo elijo?

Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
762
Señores, segunda vez preguntando por estos temas.
Ayer un taxi se paso un ceda el paso y flor de cagada, me agarró a la altura del foco izquierdo y me cago todo el frontal.

La cosa es que me llamo el dueño del taxi creo que me va a contactar el liquidador de BCi seguros para darme el número de siniestro. Yo tengo seguro con mapfre de 10 UF responsable, la pregunta es que acción tomar?

Hoy hablaba con los muchachos de Ovartec y me sugerían que lo viera por mi seguro y chao, que los del otro seguro responderán a medias.

Opcion 1: tomar el seguro de ellos, que no me suba la prima y que ni el auto ni yo quedemos manchados. Ni idea donde lo podrán llevar.

Opción 2: activar mi seguro, omitir todo lo anterior y solicitar que lo lleven a mazda (creo que trabajan con anfruns), asegurando calidad del trabajo y exigiendo repuestos originales?.

Es un Mazda 3R, por lo que las piezas de carrocería son solo de estos modelos, un óptico funcionando debe costar unos 850k, por lo que no quiero arriesgar quedar con un auto todo descuadrado.

Gracias por sus aportes.
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Revisa si tienes deducible inteligente, ya que en cualquier caso el siniestro te llegará igual
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Jonathan como te dije en el sitio del cejudo, utiliza tu seguro, no pagarás deducible ni te subirán la prima.

Al que le va a llegar el siniestro es al otro loco, que deberá pagar deducible y le subirán la prima.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Si ambos tienen seguro, entre compañías se arreglan, y el que carga con el alza de riesgo es el infractor.
Una duda llegaron carabineros y etc?
 
Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
762
Si ambos tienen seguro, entre compañías se arreglan, y el que carga con el alza de riesgo es el infractor.
Una duda llegaron carabineros y etc?
Si, llego carabineros y como me vieron afligido y vieron el auto bonito y pa la corneta nos quitaron los documentos y nos esperaron en la comisaría.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Pasalo por tu poliza y te aseguras de que el auto lo arreglen en la marca con todas las de la ley, si tienes deducible inteligente mejor aun, que el taxista lo pague.

A todo esto, los taxis pueden tener seguro?, yo entendia que no, igual raro :zippymmm
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Si es radiotaxi? Puede que haya sacado el seguro antes de convertirlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Realiza la denuncia en tu compañía. Como el taxista tiene seguro el único parto sera la reparación .

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
El tema con tu seguro o con el otro igual queda registrado el siniestro en el "dicom" de la aseguradoras, independiente de quien sea la responsabilidad. Trata de verlo en el taller ese que me comentaste.
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Acá el tema no es usar uno u otro seguro, sino que las consecuencias de no dar aviso a tu compañía.

Debes ir sí o sí a tu cía.
 
Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
762
Acá el tema no es usar uno u otro seguro, sino que las consecuencias de no dar aviso a tu compañía.

Debes ir sí o sí a tu cía.
Si fui, gracias por responder.

El lunes ingresa a taller de confianza, luego del presupuesto ira el perito/liquidador de mapfre al gallito con los muchachos del taller, cualquier diferencia en plata que no este dispuesto a solventar yo y de vuelta a teamcebra.

Igual me dice el liquidador con quien ya hable y la que ve siniestros que el 85% de los casos de este tipo se llega a acuerdo entre seguro y taller, ojala que esto funcione, dependerá exclusivamente de ambas partes.

Nota: siempre me caga un feriado, para comprar este paso año nuevo entre medio, pal seguro del otro el 18 pasado y ahora pa entrar a taller el 21 de mayo....
 
Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
762
Aprovecho de plantear lo siguiente:

Resulta que el lunes ira a un taller de mi confianza para presupuesto, para que luego vaya un liquidador de mapfre mediante la firma de carta de responsabilidad para muñequear con los del taller y ver si aprueban el presupuesto o no. Ya son dos semanas con el auto tirado en el estacionamiento y al menos quizás la otra semana empieza el arreglo, o en el taller propuesto por mi o en teamcebra......

La cosa es que esta pasado por mi seguro y el dueño y el weas del chofer brillan por su ausencia. Lo que se converso en un principio era que me darían numero de siniestro, la semana pasada hable con el dueño pero según el el correo debiese haber llegado y blah blah, aun no llega nada y mañana lo llamare para saber que onda, mañana se cumplen dos semanas ya.

Que aconsejan hacer?, esperar que el seguro se encargue de ellos o presionar por mi parte?. Igual tengo ganas de demandarlos después, aún no se bajo que concepto pero se lo quiero plantear a un abogado luego de la reparación.

Gracias por sus respuestas.
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Se supone que si lo pasas por tu seguro, al tener deducible inteligente, no te cobran nada. Y es el seguro que le va a cobrar al taxista, tú no vas a tener que hacer nada.
¿Para qué vas a demandar tú? Si no tuvieras el seguro, tendrías que demandar sí o sí para que te pagaran. Pero al tener seguro, te ahorras esa paja.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Hola deja todo en la compañía aseguradora, no ganaras nada con eso. Es mas te arriesgas a perder mas dinero.
Y los seguros son así, peor es no tener nada.
Y cambia el cacharro quizás este .... :yao No hay seguros contra la ley de murphy y la malacueva.
 
Subir