Hace un tiempo le pasó a mi viejo que chocó a un weon por atrás.
El weon dijo que la camioneta era de una empresa y que el foco que le rompió mi viejo junto con el abollon en el parachoques debían ser unas 200 lucas.
El compañero del weon amenazaba a cada rato un contacto le dijo que el arreglo sale 300 y que nos arreglabamos o llamaba a los carabineros.
Antes de transferirle al weon le saqué fotos a la camioneta por todos lados.
El weon que pedía más plata decía que había hablado con el jefe y que quería 350 y blablabla, y no lo pesque.
Le transferí las 200 al weon que iba manejando, y se fueron.
Lo más probable es que los weones se hagan los locos, le digan al jefe que los chocaron estacionados en la calle y que no se dieron cuenta hasta como 3 días después, con esa excusa se quedan con las 200 lucas para ellos.
En el caso de que se hagan los weones diciendo que los chocó mi viejo y se dio a la fuga, tengo el comprobante de la transferencia donde dice que es por choque- foco trasero abollón parachoques.
De esa manera te salvas si te demanda el seguro, porque puedes demostrar que llegaste a un arreglo.
Así el seguro termina demandando a la empresa dueña de la camioneta.
Siempre que se llegan a "arreglos a la buena" debe ser con transferencia, nunca con plata en efectivo, saquen fotos a todo, y si pueden graben con el celular al weon admitiendo que le transferiste la plata y blabla.
Si le dan los datos para el seguro cagaron no más, porque el weon ni siquiera tendrá que pagar el deducible, la aseguradora les cobrará hasta las ganas.