Moto Choqué por atrás

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
a veces pasa y mas si estas con el sentimiento de culpa

nunca es gratis

espero se resuelva todo de manera decente y coherente a los daños, escucha que te ofrecen y contra oferta si es necesario

cruzbus

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2020
a veces pasa y mas si estas con el sentimiento de culpa

nunca es gratis

espero se resuelva todo de manera decente y coherente a los daños, escucha que te ofrecen y contra oferta si es necesario
Le comenté a un conocido que es abogado y me comentó algo similar

Escuchar la propuesta que tienen, pedir el desglose de esta, exigir una rebaja y si aún con todo eso sigue siendo un precio irrisorio para los daños entonces comentar que la disposición a pagar está presente pero no por ese valor, y tramitar para ir a juicio nomás

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
La aseguradora tratara de no ir a juicio, porque le va a salir mas caro el abogado que el arreglo. Ahi puedes negociar. Ten a mano tus propias cotizaciones de arreglo. Ojala que sacaras muchas fotos del año y ojala grabar un video, porque como dicen arriba, te pueden cargar el muerto con varias cosas que no son tu responsabilidad.
La maverick es de carton, muy delicada, pero como es camioneta nueva, los repuestos son caros y el seguro te va a tratar de cobrar todo con precio concesionaria. No des tu brazo a torcer.

Solo por curiosidad, que moto tienes?

cruzbus

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2020
La aseguradora tratara de no ir a juicio, porque le va a salir mas caro el abogado que el arreglo. Ahi puedes negociar. Ten a mano tus propias cotizaciones de arreglo. Ojala que sacaras muchas fotos del año y ojala grabar un video, porque como dicen arriba, te pueden cargar el muerto con varias cosas que no son tu responsabilidad.
La maverick es de carton, muy delicada, pero como es camioneta nueva, los repuestos son caros y el seguro te va a tratar de cobrar todo con precio concesionaria. No des tu brazo a torcer.

Solo por curiosidad, que moto tienes?
Una sprint 125

La aseguradora me llamó el miércoles al final, el monto a pagar es 1 palo, pero con "rebaja" de ellos me lo pueden dejar en 800k si pago antes de este lunes

Pedí que me mandarán el desglose y ahí me percaté de que me están cobrando un foco que ni siquiera toqué (y que el otro conductor comentó que ya estaba roto) ahí son como 250k

En lo personal, considerando que no manejo precios, me parece irrisorio ese valor, y toda la gente a la que le he comentado este tema me ha recomendado irme a juicio. Supongo que esperaré a que me vuelvan a llamar para comentar mi decisión

Última modificación:

John_Frink

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2013
Una sprint 125

La aseguradora me llamó el miércoles al final, el monto a pagar es 1 palo, pero con "rebaja" de ellos me lo pueden dejar en 800k si pago antes de este lunes

Pedí que me mandarán el desglose y ahí me percaté de que me están cobrando un foco que ni siquiera toqué (y que el otro conductor comentó que ya estaba roto) ahí son como 250k

En lo personal, considerando que no manejo precios, me parece irrisorio ese valor, y toda la gente a la que le he comentado este tema me ha recomendado irme a juicio. Supongo que esperaré a que me vuelvan a llamar para comentar mi decisión

Pague pa callao socio, si usted la cago.
Aproveche la rebaja.

Si se pone weon. Se va a jucio y tiene el 1000% de probabilidades de perder, y hasta capaz que le cobren las costas del juicio y ahi le sale el doble

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Una sprint 125

Tienes que adjuntar tu propia cotización de la reparación y por supuesto reclamar por el daño que te cargan del cual no eres responsable. Yo les ofrecería 400 lucas, a ellos les conviene aceptarlas y se ahorran el juicio.

cruzbus

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Tienes que adjuntar tu propia cotización de la reparación y por supuesto reclamar por el daño que te cargan del cual no eres responsable. Yo les ofrecería 400 lucas, a ellos les conviene aceptarlas y se ahorran el juicio.
También había considerado la idea de llamar el lunes, que es el plazo límite, comentando que tengo toda la disposición de pagar pero que el desglose no me parece justo, ahí mencionar que el foco no es responsabilidad mía y busca la rebaja de este o que no sea considerado

Al final, igual se puede hacer una mediación por lo que tengo entendido

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Ojo que si uno se arregla por fuera con el otro involucrado, la típica “pásame 100 lucas y quedamos listos” y queda algún registro de esto, como una transferencia, foto, etc. cagaste con hacer uso del seguro ( está en la póliza ). Podrías haberle ofrecido un monto razonable y si el de la camioneta acepta, aunque el tipo active el seguro , ya cago por haberse arreglado por fuera.

cruzbus

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Ojo que si uno se arregla por fuera con el otro involucrado, la típica “pásame 100 lucas y quedamos listos” y queda algún registro de esto, como una transferencia, foto, etc. cagaste con hacer uso del seguro ( está en la póliza ). Podrías haberle ofrecido un monto razonable y si el de la camioneta acepta, aunque el tipo active el seguro , ya cago por haberse arreglado por fuera.
Lo que pasa es que en el momento me dijo que no había problema con la reparación porque la camioneta como tal no es de el, es de la empresa

Entonces que igual gestionarían el tema del seguro, por eso no lo consideré del todo.

Si pudiese llegar a 400 o 500k honestamente pagaría para salir del cacho, pero como mencionaba 1 palo es irrisorio, y me molesta en particular lo del foco. Además que me están cobrando el IVA, hablando de la ignorancia tenía entendido que no podían hacer eso

Pero bueno, es cierto que después de todo fue condoro mío

stereo

Miembro Activo
Se incorporó
14 Mayo 2021
Hace un tiempo le pasó a mi viejo que chocó a un weon por atrás.
El weon dijo que la camioneta era de una empresa y que el foco que le rompió mi viejo junto con el abollon en el parachoques debían ser unas 200 lucas.
El compañero del weon amenazaba a cada rato un contacto le dijo que el arreglo sale 300 y que nos arreglabamos o llamaba a los carabineros.
Antes de transferirle al weon le saqué fotos a la camioneta por todos lados.

El weon que pedía más plata decía que había hablado con el jefe y que quería 350 y blablabla, y no lo pesque.
Le transferí las 200 al weon que iba manejando, y se fueron.
Lo más probable es que los weones se hagan los locos, le digan al jefe que los chocaron estacionados en la calle y que no se dieron cuenta hasta como 3 días después, con esa excusa se quedan con las 200 lucas para ellos.

En el caso de que se hagan los weones diciendo que los chocó mi viejo y se dio a la fuga, tengo el comprobante de la transferencia donde dice que es por choque- foco trasero abollón parachoques.

De esa manera te salvas si te demanda el seguro, porque puedes demostrar que llegaste a un arreglo.
Así el seguro termina demandando a la empresa dueña de la camioneta.

Siempre que se llegan a "arreglos a la buena" debe ser con transferencia, nunca con plata en efectivo, saquen fotos a todo, y si pueden graben con el celular al weon admitiendo que le transferiste la plata y blabla.

Si le dan los datos para el seguro cagaron no más, porque el weon ni siquiera tendrá que pagar el deducible, la aseguradora les cobrará hasta las ganas.

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Al final, después de 2 meses si no me equivoco, hoy decidí contactar a un mecánico para ver cuanto me saldría un eventual arreglo de la moto. A los 5 minutos me llega un mensaje de bci/zenit pidiéndome que contacte a una ejecutiva por el accidente xd, ¿Cómo va a ser tanta coincidencia?

Que procede ahora? Le envié un mensaje solo consultando por el nombre

sólo te dejo el dato juridico que la acción de cobro de indemnización prescribe a los 6 meses de ocurrido el hecho, tienes la opción de no hacer nada y esperar una eventual demanda en policia local eso si, si te demandan y quieres "defenderte" vas a necesitar abogado y probablemente en la conciliacion lleguen a un acuerdo por lo q estes dispuesto a pagar, la prueba en policia local no es tan facil

Ymxt_zk

The Zk
Se incorporó
8 Mayo 2010
La wea pal loly... Al final lo de la cotización por fuera no sirve? Porque demás que por el arreglo de ese topon no salen más de 300 lucas...

cruzbus

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2020
La wea pal loly... Al final lo de la cotización por fuera no sirve? Porque demás que por el arreglo de ese topon no salen más de 300 lucas...
No porque el arreglo ya fue hecho, así que mucho no se puede hacer a estas alturas
Debí haber pensado en eso hace dos meses atrás jajaja.
No me han contactado de la aseguradora, y no sé si lo harán la verdad, pero ya pasó la fecha limita para acceder a su "rebaja"

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Una sprint 125

pediste cotizacion por los mismos items????

podria apostar que NO, y que solo vienes a llorar y quejarte, sorry, la dura

juicio para intentar safar por un choque por alcance???

....

cruzbus

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2020
andai buena onda :yao
wuajaja hacía falta un comentario así igual, tirando factos como dicen los lolos

Desafortunadamente he pedido cotización a todas las partes posibles y no hay caso, o no trabajan con el modelo o ni siquiera saben si tendrán stock, así que todavia no he podido encontrar un precio de referencia tanto del parachoques como del foco nuevo como para comparar con la cotización.
Hasta en la misma parte donde lo arreglaron consulté y 0 info, usado lo vi a 100k pero no sirve como evidencia eso.

Hace un rato me habló la persona del seguro preguntandome que haría al final

Subir