Moto Choqué por atrás

cruzbus

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Hola hola gente!

Desafortunadamente hoy me tocó ser el que choca wuajaja
Salí a dar una vuelta en motocicleta y terminé pegándole por atrás a una camioneta maverick a unos 15km :retard
Afortunadamente no pasó a mayores, en términos de salud, mi moto quedó machucada y no creo que la arregle después de todo, pero la camioneta solo sufrió un abollón en el parachoques trasero

Es primera vez que soy causante de un accidente de transito, el compadre me dijo que era la camioneta de la pega y que estaba asegurada, pero mas que eso no sabía. Yo por mi parte no tengo seguro.

Mi duda es, ¿que sigue ahora? Le mandé los datos por wsp para que hiciera la solicitud online en su seguro y ahí quedó todo.

¿Debería contactarme la aseguradora para gestionar el trámite? O yo debería hacer algo mas​

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
tranquilo, con tus datos la aseguradora se encargara de dejar caer las penas del infierno, esperar.

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
¿sacaste foto del parachoque?, si es vehículo de trabajo, es muy probable que tenga mas daños y aprovecharan de cambiarlo cargándote el muerto a ti, ojo con eso.

cruzbus

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2020
¿sacaste foto del parachoque?, si es vehículo de trabajo, es muy probable que tenga mas daños y aprovecharan de cambiarlo cargándote el muerto a ti, ojo con eso.
Si, saqué una foto del lugar donde fue el abollón.
Cuando caché que iba a pegarle de todas formas preferí apuntar justo a la esquina jajaja, así que solo toqué el parachoques

Lo único que me preocupa es que el mismo tipo dijo que la otra vez le habían pegado a la luz que está arriba, y le faltaba un pedazo de antes. Entonces asumo que querrán hacer pasar eso como daño del accidente también, cuando en realidad no lo fue.

Pero bueno, asumo que debería relajarme aunque sea un poco el hecho de que tenga seguro, espero no pagar una millonada

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Si tiene seguro, es probable que el seguro te contacte para el tema legal y $

koflako

.·•єℓ яєу ∂є ℓα ρѕ3•·.
Se incorporó
4 Septiembre 2007
los wnes maracos, a las camionetas no les pasa nada con un topon, sobretodo en el parachoques.

a mi la otra vez un wn me choco una puerta en el super y se deshizo en disculpas, y efectivamente era un auto chiquitito y se le hundio mucho mas la puerta de la maletera que la marca que me dejo en la puerta. asi qeu al final le dije que se fuera tranquilo porque no era nada la wea de marca.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
los wnes maracos, a las camionetas no les pasa nada con un topon, sobretodo en el parachoques.

a mi la otra vez un wn me choco una puerta en el super y se deshizo en disculpas, y efectivamente era un auto chiquitito y se le hundio mucho mas la puerta de la maletera que la marca que me dejo en la puerta. asi qeu al final le dije que se fuera tranquilo porque no era nada la wea de marca.

Cada uno puede decidir el cuidado que le quiere dar a sus cosas. Por eso algunos pagan un seguro. Si alguien me choca y y el daño me parece importante, debe hacerse responsable.

¯\_(ツ)_/¯

koflako

.·•єℓ яєу ∂є ℓα ρѕ3•·.
Se incorporó
4 Septiembre 2007
Cada uno puede decidir el cuidado que le quiere dar a sus cosas. Por eso algunos pagan un seguro. Si alguien me choca y y el daño me parece importante, debe hacerse responsable.

¯\_(ツ)_/¯
completamente de acuerdo, cada uno ve como quiere eso.

Esperemos no le salga muy caro el arreglo si es que lo pasan por el seguro.

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Con tus datos, fijaste tu sentencia de muerte. Pero bueno, es lo mismo que pasa cuando andas en auto y no tienes seguro.

Por eso es importante tener seguro. Ahi, entre las mismas aseguradoras se arreglan.

Pero cuando el culpable no tiene seguro y da los datos, se viene la demanda.

cruzbus

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Con tus datos, fijaste tu sentencia de muerte. Pero bueno, es lo mismo que pasa cuando andas en auto y no tienes seguro.

Por eso es importante tener seguro. Ahi, entre las mismas aseguradoras se arreglan.

Pero cuando el culpable no tiene seguro y da los datos, se viene la demanda.
Asumo que durante la semana me contactarán por el tema, pero no había otra solución lógica a mi parecer

Escaparse? No haría eso, además de que tienen la patente, esperemos que no salga un ojo de la cara, echando un vistazo a la moto ya la di por perdida

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
tienes varias alternativas, yo en un caso similar el año pasado opté por transferirle 60 lks al otro involucrado equivalente al parachoques de una pan de molde N300, yo sali mas dañado en el tapabarro pero bueno lo arreglé callado, para esas cosas no ocupo el seguro
respecto a tu caso en general y para ser franco es poca la gente que accede a llegar a acuerdos y pagar, por eso es importante tratar de llegar a acuerdo lo antes posible, en esto juega a tu favor la burocracia que el vehiculo sea de una empresa y dependa de varias personas hacer la gestión después con el seguro, y que luego el seguro se decida a contactarte, anda a saber tu si ya hicieron la gestión con el seguro, quizas no la han hecho pq muchas veces significa tener el vehiculo parado
trata de hacerte el loco si te llaman y espera que prescriba todo en 6 meses, si en 6 meses no te han demandado no pagues nada y si te mandan tira prescripcion con abogado

cruzbus

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2020
tienes varias alternativas, yo en un caso similar el año pasado opté por transferirle 60 lks al otro involucrado equivalente al parachoques de una pan de molde N300, yo sali mas dañado en el tapabarro pero bueno lo arreglé callado, para esas cosas no ocupo el seguro
respecto a tu caso en general y para ser franco es poca la gente que accede a llegar a acuerdos y pagar, por eso es importante tratar de llegar a acuerdo lo antes posible, en esto juega a tu favor la burocracia que el vehiculo sea de una empresa y dependa de varias personas hacer la gestión después con el seguro, y que luego el seguro se decida a contactarte, anda a saber tu si ya hicieron la gestión con el seguro, quizas no la han hecho pq muchas veces significa tener el vehiculo parado
trata de hacerte el loco si te llaman y espera que prescriba todo en 6 meses, si en 6 meses no te han demandado no pagues nada y si te mandan tira prescripcion con abogado
Ese día fuimos a la comisaria, ahí nos enteramos que ya no se hacen los tramites ahí y lo unico que hizo fue pedirme la patente y el rut para hacer la declaración online en BCI, no volví a saber mas del compadre. Solo decía que no era nada, que la camioneta era de la empresa y que tenia seguro pero con deducible.

Como no tengo experiencias previas con choques no sé si deberian llamarme lo mas pronto posible, o pueden llamarme en 2 meses mas, o me llegará una carta a la casa?) No me ha llegado llamada alguna de momento

Si el tipo hubiese dicho tipo "mira, transfiere 100-200k y chao" lo habría hecho y me olvido del cacho, pero no sé si el que lo pase por el seguro es mejor o peor para mi

¿Acaso podrian cobrarme una millonada por un topón?

Última modificación:

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Ese día fuimos a la comisaria, ahí nos enteramos que ya no se hacen los tramites ahí y lo unico que hizo fue pedirme la patente y el rut para hacer la declaración online en BCI, no volví a saber mas del compadre. Solo decía que no era nada, que la camioneta era de la empresa y que tenia seguro pero con deducible.

Como no tengo experiencias previas con choques no sé si deberian llamarme lo mas pronto posible, o pueden llamarme en 2 meses mas, o me llegará una carta a la casa?) No me ha llegado llamada alguna de momento

Si el tipo hubiese dicho tipo "mira, transfiere 100-200k y chao" lo habría hecho y me olvido del cacho, pero no sé si el que lo pase por el seguro es mejor o peor para mi

¿Acaso podrian cobrarme una millonada por un topón?
Tendrias que preocuparte sólo si te llega una notificación de demanda en policia local, en ese caso tendrias que contratar abogado pq obviamente el seguro va a querer que pagues un ojo y un riñón.

John_Frink

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2013
Hola hola gente!

Desafortunadamente hoy me tocó ser el que choca wuajaja
Salí a dar una vuelta en motocicleta y terminé pegándole por atrás a una camioneta maverick a unos 15km :retard
Afortunadamente no pasó a mayores, en términos de salud, mi moto quedó machucada y no creo que la arregle después de todo, pero la camioneta solo sufrió un abollón en el parachoques trasero

Es primera vez que soy causante de un accidente de transito, el compadre me dijo que era la camioneta de la pega y que estaba asegurada, pero mas que eso no sabía. Yo por mi parte no tengo seguro.

Mi duda es, ¿que sigue ahora? Le mandé los datos por wsp para que hiciera la solicitud online en su seguro y ahí quedó todo.

¿Debería contactarme la aseguradora para gestionar el trámite? O yo debería hacer algo mas​

Ahora amigo junte vaselina.

A mi un pajaron me choco por detrás. Le tome todos los datos y active seguro.
Fui al taller (de la marca), hice todo el tramite y blablabla.... Costo de la reparación, 800 lucas (eso le cobro el taller al seguro)

Seguro demandó al pajaron que me choco por 3 millones de pesos. Mas encima el weon que me chocó era un cabro chico que no cachaba nada. Me llamo contando que lo habían demandado por 3 millones y me preguntaba que como lo hacíamos para pagar a medias. Todavía me acuerdo y me rio.

Leccion, si uno maneja en la calle DEBE tener seguro. Y ademas, ojalá uno con RC de minimo 1000 UF

John_Frink

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2013
Tendrias que preocuparte sólo si te llega una notificación de demanda en policia local, en ese caso tendrias que contratar abogado pq obviamente el seguro va a querer que pagues un ojo y un riñón.

Si o si le va a llegar la demanda.

John_Frink

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2013
si es que hicieron la declaracion al seguro, como te digo en algunos rubros tener un vehiculo parado en el taller no vale la pena y sale mas a cuenta seguir asi aun cuando no se repare

Buen punto

Si es auto en leasing, que es ahora lo que usan casi todos, va fija la demanda

Me tinca que la maverick es “camioneta de gerente” y esas les da lo mismo tenerlas paradas en el taller. No asi si fuese una real de pega

kryzpo

Pajarito que vuela mucho
Se incorporó
12 Agosto 2006
Cotiza el parachoque nuevo, se lo compras y se lo instalas tu mismo en su casa (que no se mal entienda).

En serio, si el choque no es mayor, lo mejor siempre es cotizar la pieza y cambiarla uno mismo. El seguro te va a cobrar ene veces más que eso.

Subir