Chilenos entre los más ricos del mundo (y la economía en crisis)

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Chilenos entre los más ricos del mundo (y la economía en crisis)

Bueno estimados...

Entre tanto sollozo por la reforma tributaria y la reforma laboral, principales causantes de la desaceleración económica en este rincón del mundo, la revista norteamericana "Forbes" acaba de publicar la lista de los grandes magnates planetarios entre los cuales aparecen 12 chilenos:

Doce fortunas chilenas, o mejor fortunas billonarias, figuran en el ranking Forbes 2015 que nuevamente lidera el creador y dueño de Microsoft, Bill Gates, con un patrimonio de US$79.200 millones.Los criollos son encabezados una vez más por el grupo Luksic, que la publicación lo destaca con el nombre de Iris Fontbona, la viuda de Andrónico Luksic Abaroa, el patriarca que amasó la fortuna de la que hoy es la familia más rica de Chile, por lejos.

Según Forbes, Fontbona, vinculada al negocio minero, tiene una fortuna de US$13.500 mil millones y se se ubica en el lugar 82 del ranking general.

A nivel nacional -369 en el mundo- aparece detrás de Fontbona Horst Paulmann con US$4.400 millones, seguido de los hermanos Bernardo, Eliodoro y Patricia Matte en el lugar 663 con una fortuna de US$2.800 millones cada uno.

Luego aparece el ex Presidente Sebastián Piñera con US$2.500 millones; Alvaro Saieh con US$2.500 millones; María Luisa Solari con US$2.400 millones; Julio Ponce con US$2.100 millones; Roberto Angelini con US$1.600 millones; Patricia Angelini con US$1.300 millones; y Luis Enrique Yarur con US$1.200 millones.
http://www.theclinic.cl/2015/03/02/...as-en-el-ranking-de-los-magnates-planetarios/

Como se puede ver a simple vista, está más que claro que si la autoridad persiste en su afán reformista esta pobre gente verá dramáticamente afectados sus ingresos, los que de seguro son ganado con el sudor de la frente en arduas jornadas laborales de 18 horas, ya que como dijo alguien por ahí, para ser rico hay que trabajar duro.

No aparecen en la lista el guatón Davalos, los Penta Lavines ni los penta delanos, piriguines al cuete que sólo tienen cientos de millones de dólares y no miles como estos ejemplos de esfuerzo y abnegación.

Un aplauso para ellos...

PD.
Si me pusieran a mi en lista, el Pescador ocuparía el numero 999.999.999 con 150 lucas mensuales...:zippycheer
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Re: Chilenos entre los más ricos del mundo (y la economía en crisis)

Bueno estimados...

Entre tanto sollozo por la reforma tributaria y la reforma laboral, principales causantes de la desaceleración económica en este rincón del mundo, la revista norteamericana "Forbes" acaba de publicar la lista de los grandes magnates planetarios entre los cuales aparecen 12 chilenos:
Doce fortunas chilenas, o mejor fortunas billonarias, figuran en el ranking Forbes 2015 que nuevamente lidera el creador y dueño de Microsoft, Bill Gates, con un patrimonio de US$79.200 millones.Los criollos son encabezados una vez más por el grupo Luksic, que la publicación lo destaca con el nombre de Iris Fontbona, la viuda de Andrónico Luksic Abaroa, el patriarca que amasó la fortuna de la que hoy es la familia más rica de Chile, por lejos.

Según Forbes, Fontbona, vinculada al negocio minero, tiene una fortuna de US$13.500 mil millones y se se ubica en el lugar 82 del ranking general.

A nivel nacional -369 en el mundo- aparece detrás de Fontbona Horst Paulmann con US$4.400 millones, seguido de los hermanos Bernardo, Eliodoro y Patricia Matte en el lugar 663 con una fortuna de US$2.800 millones cada uno.

Luego aparece el ex Presidente Sebastián Piñera con US$2.500 millones; Alvaro Saieh con US$2.500 millones; María Luisa Solari con US$2.400 millones; Julio Ponce con US$2.100 millones; Roberto Angelini con US$1.600 millones; Patricia Angelini con US$1.300 millones; y Luis Enrique Yarur con US$1.200 millones.



http://www.theclinic.cl/2015/03/02/...as-en-el-ranking-de-los-magnates-planetarios/

Como se puede ver a simple vista, está más que claro que si la autoridad persiste en su afán reformista esta pobre gente verá dramáticamente afectados sus ingresos, los que de seguro son ganado con el sudor de la frente en arduas jornadas laborales de 18 horas, ya que como dijo alguien por ahí, para ser rico hay que trabajar duro.

No aparecen en la lista el guatón Davalos, los Penta Lavines ni los penta delanos, piriguines al cuete que sólo tienen cientos de millones de dólares y no miles como estos ejemplos de esfuerzo y abnegación.

Un aplauso para ellos...

PD.
Si me pusieran a mi en lista, el Pescador ocuparía el numero 999.999.999 con 150 lucas mensuales...:zippycheer


¿ah? :omg
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Re: Chilenos entre los más ricos del mundo (y la economía en crisis)


Bueno... Seguramente se condoreó el periodista del pasquín ese... Deben ser 13.500 millones (de dólares, así que para calcular en pesos chilenos se puede multiplicar por 600 para aproximar...)

En lucas chilenas serían algo así como 8 millones de millones, un poco más, un poco menos... :venita

Saludos
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Re: Chilenos entre los más ricos del mundo (y la economía en crisis)

Bueno... Seguramente se condoreó el periodista del pasquín ese... Deben ser 13.500 millones (de dólares, así que para calcular en pesos chilenos se puede multiplicar por 600 para aproximar...)

En lucas chilenas serían algo así como 8 millones de millones, un poco más, un poco menos... :venita

Saludos

No se si me alcanzaría para llegar a fin de mes con eso
:zippy
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Re: Chilenos entre los más ricos del mundo (y la economía en crisis)

Intente sacar la cantidad a pesos pero mi calculadora tuvo que usar letras para representar el resultado :zippy
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.631
Re: Chilenos entre los más ricos del mundo (y la economía en crisis)

Lo mas penca de todo esto, es que en general en el mundo los tipos acaudalados generan instancias para dejar su nombre "en alto" contribuyendo con cosas tangibles a la sociedad, a través de fundaciones, universidades, centros culturales, etc.. sin embargo en Chile, mas allá de un par de ONGs todas charchas para bajar impuestos, estos tipos no se han puesto ni con un sandwich (haciendo alusión a los sandwiches que dió Farkas, hasta en eso les gana el blondo pelucón!).

En fin, por eso caen en la clasificación de nuevos ricos.

Saludos.
 

singaia

Capo
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
121
Re: Chilenos entre los más ricos del mundo (y la economía en crisis)

no siempre los más ricos seden algo de sus fortunas para escribir su nombre para la prosperidad, muchas veces lo hacen por las cagaditas que dejan a su paso mientras van formando su fortuna, la cual es muchas veces cómplice de los políticos de turno quienes son por lo general empleados más al servicio del cash.
por otro lado siempre he creido que la revista forbes serviría como una base de datos para ataques anarkistas, no se por que a nadie se le ha ocurrido y para recordarnos a nosotros los "pobres", lo penca que somos por trabajar poco y no esforzarnos por ser como ellos.
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Re: Chilenos entre los más ricos del mundo (y la economía en crisis)

No tiene mucho que ver con el tema principal, pero puta que hay gente con plata que es muy barsa.

Y no es broma...hace muchos años atras trabajaba en una empresa que vendia equipos al retail; normalmente me tocaba estar en las inauguraciones de las grandes tiendas. Era realmentre patetico ver a las [STRIKE]viejas cuicas[/STRIKE] señoras invitadas a la inauguracion, robarse cosas en las tiendas (adornitos y similares).

El problema era que nadie les decia nada, por que podian ser la Sra de quien sabe quien...Tambien me toco ver a cabritas pelolais que las pillaban robando (tipicamente en el Alto las Condes) y su postura con el personal de seguridad era "quieres quedarte sin pega", "tocame y te demando"...

Saludos.
 
Última modificación:

renecarl2600

Miembro Activo
Se incorporó
2 Noviembre 2008
Mensajes
8
Re: Chilenos entre los más ricos del mundo (y la economía en crisis)

Luksic siempre fue el gran tapado de la economia chilena, basta con decir que triplica al que le sigue Paulmann, tiene entre 4 o 5 veces la fortuna de Piñera y como 20 veces mas que la de los Penta.
porque los chilenos siempre deconfiados y un tanto resentidos han dejado pasar casi sin notar a este gigante, es extraño pues recuerdo gente que juraba sobre el cadaber de su madre que el mas rico era Piñera, muchos dirán hoy lo mismo con los Penta.

Y lo cierto es que la fortuna de los Luksic, tiene tanto mas temas dudosos como la de otros a los que se les denosta con saña, desde sus origenes, Carolina de Michilla, ferrocarril Antofagasta Bolivia,Banco Ohiggins, especialmente dudosa es la compra del Banco Chile, con crédito del Bco Estado en el gobierno de Lagos, siendo gerente el spcio listo, Jaime Estevez, quien no bien temina el gobierno de Lagos, aparece de Director del Chile, financista de la concertación de la NM, de la Bachelet y de su hijo en el Nueragate, hoy se enfrenta a los pobladores de Caimanes y Salamanca por el tema de la minera Pelambres, y el gobieno guarda un silencio ominoso.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Re: Chilenos entre los más ricos del mundo (y la economía en crisis)

Y no es broma...hace muchos años atras trabajaba en una empresa que vendia equipos al retail; normalmente me tocaba estar en las inauguraciones de las grandes tiendas. Era realmentre patetico ver a las [STRIKE]viejas cuicas[/STRIKE] señoras invitadas a la inauguracion, robarse cosas en las tiendas (adornitos y similares).

El problema era que nadie les decia nada, por que podian ser la Sra de quien sabe quien...Tambien me toco ver a cabritas pelolais que las pillaban robando (tipicamente en el Alto las Condes) y su postura con el personal de seguridad era "quieres quedarte sin pega", "tocame y te demando"...

Saludos.

En general la "gente con plata" o nuevos ricos, no tiene garbo, educacion ni tino, distinto a gente que toda la vida ha tenido mucha plata y son de bajo perfil ademas de ser austeros (la señora fontbona no figura ni en las comicas). Aunque los ultimos nos cagan como quieren (gobiernan los paises) no arrollan al resto como suelen hacer los rotos con plata, que andan en tremendas suv's para ir a comprar el pan, andan con la marca del caballito o la rojiblanca como uniforme y meten a sus hijos en colegios cuicos para asegurarles una red de contactos.

Personalmente me ha tocado ver practicamente gente de todos los estratos sociales, y los peores son los rotos con plata. Una vez jugando a la pelota con un grupito de estos que venian de chicureo hubo un calenton entre 2 jugadores y termino en pelea, donde los "cuicos de shhicureo" actuaron como viles cumas atacando en grupo y amenazando casi con sacar pistolas :zippy
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Re: Chilenos entre los más ricos del mundo (y la economía en crisis)

"En todos lados se cuecen habas" ... la unica diferencia, es que algunos lo hacen por camionadas :zippyte

Creo que caigo en la categoria "nueva clase media-media" (no se si me alcanza para media-alta), pero nunca he dejado que el que mi situacion sea economicamente mejor que hace años atras se me suba a la cabeza . Prefiero ir caminando a cualquier parte si no estoy apurado y no es mas de una hora a pata (aunque me webeen) , trato siempre de dar buenas propinas, saludo a todo el mundo (no se como me aprendí el nombre de la señora que hace el aseo terminal del servicio y no me se el del jefe de laboratorio XD), el pan frio con mantequilla es exquisito (sobretodo despues de 12 horas sin comer nada por falta de tiempo)... etc. A lo unico que le hago el quite es a la junta vecinal, me da dolor de cabeza escuchar estupideces mas de cinco minutos seguidos.
 
Subir