Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
Yo solo espero que termine su período. Porque si nos ponemos aún más tarados y empezamos a hacer estupideces para trucar gobiernos, se va a volver mala costumbre.
A eso me referia. Cuando Jadue sea Presidente 2022 supongo que ya no va a ser válido que le hagan estallidos :lol aunque haya sido elegido democráticamente.
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
La participación de la gente fue ahí nomas cerca del 48%
Ver adjunto 9555

Para ponerlo en perspectiva, es la más alta participación desde 2012:

20201025-233024.png

Fuente: diagnóstico sobre la participación electoral en chile - UNDP

 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Yo solo espero que termine su período. Porque si nos ponemos aún más tarados y empezamos a hacer estupideces para trucar gobiernos, se va a volver mala costumbre.

A mi también me preocupa. En cualquier otro país de latinoamérica un presidente en la posición y aprobación de Piñera hubiera aplicado helicóptero, pero si Piñera se va me asusta que la sociedad y la clase política le agarren el gustito a bajar presidentes.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Yo solo espero que termine su período. Porque si nos ponemos aún más tarados y empezamos a hacer estupideces para trucar gobiernos, se va a volver mala costumbre.
Yo espero que se vaya lo antes posible. No entiendo el miedo a que un presidente renuncie.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
La segunda vuelta de la presidencial 2017 tuvo 7.032.523 votantes.

Lo sé, pero si sigue a este ritmo (van 7.410.666 con un 98,05% de las mesas escrutadas) la participación sería 50,8%. Esto es como la de 2013, a pesar de que en principio esta es la elección más importante desde 1988.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
La participación fue mas alta que cuando salio piñera, con pandemia y todo.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
La participación fue mas alta que cuando salio piñera, con pandemia y todo.

Con la diferencia de que supuestamente está en juego algo más interesante que la presidencia.

Obviamente esto es preocupante.
 

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
Yo espero que se vaya lo antes posible. No entiendo el miedo a que un presidente renuncie.
Que se vuelva costumbre?

Ah, sin mencionar que destruye la democracia....
Si empiezas con eso, entonces justificas hacer barco pirata con cualquier proceso democrático solo porque no te gusta.
 
Última modificación:

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
A eso me referia. Cuando Jadue sea Presidente 2022 supongo que ya no va a ser válido que le hagan estallidos :lol aunque haya sido elegido democráticamente.

Jadue no será presidente, ese tipo da vergüenza ajena. Ojala se pueda postular la Carolina Goic, o alguien más centrado.
Incluso creo que MEO tiene más posibilidades.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo también esperaba mayor participación. Me parece lógico que a mayor universo electoral, sea mayor la participación, aunque no soy experto en estas materias.

Ojalá no se caiga en el juego de la izquierda para el 2017, que aludía a lo ilegítimo del proceso por la baja participación.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Con la diferencia de que supuestamente está en juego algo más interesante que la presidencia.

Obviamente esto es preocupante.

Por otro lado me interesa saber el perfil votante, porque tengo la impresión que las personas sobre 55 años bajaron su participación (efecto pandemia) y los menores de 30 son los que compensaron, habiendo tenido participación a la baja históricamente en ese segmento creo que se cumpliría el efecto de que se estaba jugando algo importante (para los mas jóvenes)

De todas formas los gallos se veran cuando toque votar por los constituyentes.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Por otro lado me interesa saber el perfil votante, porque tengo la impresión que las personas sobre 55 años bajaron su participación (efecto pandemia) y los menores de 30 son los que compensaron, habiendo tenido participación a la baja históricamente en ese segmento creo que se cumpliría el efecto de que se estaba jugando algo importante (para los mas jóvenes)

De todas formas los gallos se veran cuando toque votar por los constituyentes.

el covid mató al sosten de la política rancia chilena? ya que mató o inhabilitó a los votantes fieles de los partidos tradicionales?

Fuerte, increíble como un coso microscopico, dejara la cagaa en la política chilena actual. (perder era esperable, perder con un 79% ni siquiera los del apruebo se lo creian)

Y si, tambien lo creo, conozco mucho vejete pinochetista votante del rechazo, que no fue a votar por el covid.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
Las largas filas nos hicieron pensar que la participación sería multitudinaria, pero fue un espejismo auspiciado por el covid.
Yo espero que se vaya lo antes posible. No entiendo el miedo a que un presidente renuncie.
A mí no me parece, no se ha mandado más cagás que otro y el país pese a todo sigue funcionando. E insisto, si hacemos que uno renuncie, entonces nunca más habrá un pdte que termine su mandato. Ya hay que ver lo que se hace con los ministros cuando no gustan.
Utas, nunca me gustó Bachelet 2.0 pero no se ocurrió nunca gritar que renunciara cuando salió el caso Caval, por ejemplo. Algo de respeto siento por el pdte que se elige.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir