Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.763
Uy Zuljin, de verdad admiro tu inocencia, si supieras ...

No es inocencia, es más o menos ponderar el alcance de los actos.

Un puñado de legisladores votaron una ley basados en pagos de empresas interesadas. Esa es ley de la república y nos afecta a todos los chilenos desde entonces. Sólo un senador fue sancionado y ahí está, en su casa.

Mi ex alcalde se hizo el larry con los permisos de edificación durante años. Ahora mi comuna (y solo mi comuna) está llena de edificios sin áreas verdes, sin medidas de mitigación y estresando los alcantarillados y la presión del agua.

Básicamente el alcance de un alcalde no va a afectar al país completo.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Mal ahí con la comprensión lectora. Me refiero a la actividad propia de una alcaldía y que no varía "demasiado" según quién lo maneje porque ya hay una máquina administrativa detrás, con normas y todo eso.

Las tiene, pero los ejecutores de esas normas evidentemente se eligen en gran medida por cuoteo. Y eso puede marcar una diferencia importante.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
A modo de anécdota, hace un tiempo atrás destituyeron al alcalde de El Tabo (donde vive mi vieja actualmente) por robarse la arena de las playas para la venta como árido, la impugnacion fue de los concejales (que son vecinos de la comuna) al tricel y contraloria:


Tbon, eso es bien grave. Te cuento que en el terremoto de Turquía (1999) en que hubieron más de 17.000 muertos (oficial, no oficiales 35.000), la mayoría de edificios y casas que se derrumbaron (muchas recientes), fue a causa de la utilización de arena de mar. Esta inicia un proceso químico por la sal contenida que debilita el cemento utilizado y corroe rápidamente las estructuras metálicas de refuerzo. Hubieron muchas condenas luego de dueños y gerentes de empresas constructoras, algunos de ellos a 25 años de cárcel. La mayor parte de edificios de 6 y más pisos que se derrumbaron, lo hicieron como un castillo de naipes: solo el techo quedo a la vista en superficie.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Tbon, eso es bien grave. Te cuento que en el terremoto de Turquía (1999) en que hubieron más de 17.000 muertos (oficial, no oficiales 35.000), la mayoría de edificios y casas que se derrumbaron (muchas recientes), fue a causa de la utilización de arena de mar. Esta inicia un proceso químico por la sal contenida que debilita el cemento utilizado y corroe rápidamente las estructuras metálicas de refuerzo. Hubieron muchas condenas luego de dueños y gerentes de empresas constructoras, algunos de ellos a 25 años de cárcel. La mayor parte de edificios de 6 y más pisos que se derrumbaron, lo hicieron como un castillo de naipes: solo el techo quedo a la vista en superficie.
Para proyectos de areas verdes recreativas se ha comprado "arena de playa", creo que no puede ser directamente de playa (la deben sacar de al lado), pero exceptuando el ponerle ojo a la conductividad eléctrica no va mal comparada con la de mina ("áspera") o rio

Respecto a las construcciones, en Arica o Iquique pasó algo parecido, pero no fue por la arena utilizada directamente, si no que los cimientos no fueron "lavados" alrededor o colocados rodeados de "arena limpia", aunque me parece que ahí se comió el cemento pero ahí es otra la sal además
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Para proyectos de areas verdes recreativas se ha comprado "arena de playa", creo que no puede ser directamente de playa (la deben sacar de al lado), pero exceptuando el ponerle ojo a la conductividad eléctrica no va mal comparada con la de mina ("áspera") o rio

Respecto a las construcciones, en Arica o Iquique pasó algo parecido, pero no fue por la arena utilizada directamente, si no que los cimientos no fueron "lavados" alrededor o colocados rodeados de "arena limpia", aunque me parece que ahí se comió el cemento pero ahí es otra la sal además

La arena de mar, incluso lavada, contiene cloruros y otras impurezas que debilitan los refuerzos y la capacidad de resistencia del concreto, esto está bien comprobado. En el terremoto del 2016 en Ecuador, la mayoría de las construcciones que no resistieron, fueron a causa de esta razón. Actualmente, hay un grave problema al estudio en Dubai y Emiratos Árabes, ya que en gran parte de los edificios torres construidos, se utilizó arena de mar, lo que los a llevado a utilizar una serie de tratamientos y técnicas para retrasar o detener la corrosión.
 

*casaborg*

Miembro Activo
Se incorporó
17 Diciembre 2015
Mensajes
6
Yo lo que tengo claro es que desde que llegaron los venecos el centro se convirtió en un basurero
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Yo lo que tengo claro es que desde que llegaron los venecos el centro se convirtió en un basurero
El centro siempre fue un basurero, lo unico que hizo la llegada de los extranjeros en el centro, fue darle vida a vario barrios que estaban bien decaidos. Lo mencione hace unos posts mas atras, antes de la llegada masiva de inmigrantes, recuerdo que andar pasado cierta hora por algunas calles del centro era bien bien peligroso por lo solitarias y oscuras que eran, ahora esas mismas calles después de la llegada de inmigrantes se llenaron de comercio, almacenes, restaurantes, los parques infantiles llenos de niños jugando, y en general mucha mas vida de la que habia antes, ciertamente todo esto tiene sus desventajas, y llegado cierto punto se puede superar el limite de lo que aguanta un sector en cuanto a poblacion, por eso es que tampoco defiendo los abusos del sector inmobiliario (y la muni), algunos proyectos claramente no tenian en consideración el impacto que iban a tener en los sectores donde fueron construidos, y en esos casos en especifico, es medio obvio que se conviertan en basureros y hasta aumente la delincuencia, no hay ciudad que aguante una densidad poblacional tan grande con tan pocos recursos. Parte de culpa la tiene el gobierno tambien, parte de las labores del estado con respecto a los inmigrantes debiese ser buscar aprovecharlos para resolver ciertas deficiencias que tenemos, como la centralizacion, tenemos mucha gente viviendo donde no hay espacio, y no hay pega, en vez de estar desarrollandose en otras regiones donde lo que mas falta es gente. Pero no espero que el estado tenga la capacidad de hacer todo esto con la cantidad de gente que esta entrando.

En uno de los temas de inmigracion recuerdo que alguien me dijo que podemos mascar chicle y caminar al mismo tiempo, creo que fue tbon, me parecio super optimista, y me gustaria que fuese asi, pero me causaba duda esa afirmacion, y me sigue causando duda ahora. Lamentablemente no veo como algun gobierno pueda hacer algo con respecto a esto, especialmente con la cantidad de problemas que tenemos actualmente.
 
Última modificación:

*casaborg*

Miembro Activo
Se incorporó
17 Diciembre 2015
Mensajes
6
El centro siempre fue un basurero, lo unico que hizo la llegada de los extranjeros en el centro, fue darle vida a vario barrios que estaban bien decaidos. Lo mencione hace unos posts mas atras, antes de la llegada masiva de inmigrantes, recuerdo que andar pasado cierta hora por algunas calles del centro era bien bien peligroso por lo solitarias y oscuras que eran, ahora esas mismas calles después de la llegada de inmigrantes se llenaron de comercio, almacenes, restaurantes, los parques infantiles llenos de niños jugando, y en general mucha mas vida de la que habia antes, ciertamente todo esto tiene sus desventajas, y llegado cierto punto se puede superar el limite de lo que aguanta un sector en cuanto a poblacion, por eso es que tampoco defiendo los abusos del sector inmobiliario (y la muni), algunos proyectos claramente no tenian en consideración el impacto que iban a tener en los sectores donde fueron construidos, y en esos casos en especifico, es medio obvio que se conviertan en basureros y hasta aumente la delincuencia, no hay ciudad que aguante una densidad poblacional tan grande con tan pocos recursos. Parte de culpa la tiene el gobierno tambien, parte de las labores del estado con respecto a los inmigrantes debiese ser buscar aprovecharlos para resolver ciertas deficiencias que tenemos, como la centralizacion, tenemos mucha gente viviendo donde no hay espacio, y no hay pega, en vez de estar desarrollandose en otras regiones donde lo que mas falta es gente. Pero no espero que el estado tenga la capacidad de hacer todo esto con la cantidad de gente que esta entrando.

En uno de los temas de inmigracion recuerdo que alguien me dijo que podemos mascar chicle y caminar al mismo tiempo, creo que fue tbon, me parecio super optimista, y me gustaria que fuese asi, pero me causaba duda esa afirmacion, y me sigue causando duda ahora. Lamentablemente no veo como algun gobierno pueda hacer algo con respecto a esto, especialmente con la cantidad de problemas que tenemos actualmente.

El centro un basurero? de que hablas?. El centro antiguamente era limpio, no habia asquerosidades en el suelo, grasa , aceite quemado , inmigrantes de mal vivir y un largo etc. Ahora desde la llegada de estos todo lo contrario, bullicioso, peligroso a ciertas horas, fritangerio a no más poder, fiestas clandestinas, cero respeto por las normas y eso no es darle vida al centro es matar al centro.

Lo que si es cierto es lo segundo que comentas la destrucción por parte de las inmobiliarias del barrio antiguo el cual sigue sin parar y que va a traer lo que dije comente al princio un circulo vicioso, sumandole a un alcalde bueno para la foto no se va a llegar a ningún lado.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
El centro un basurero? de que hablas?. El centro antiguamente era limpio, no habia asquerosidades en el suelo, grasa , aceite quemado , inmigrantes de mal vivir y un largo etc. Ahora desde la llegada de estos todo lo contrario, bullicioso, peligroso a ciertas horas, fritangerio a no más poder, fiestas clandestinas, cero respeto por las normas y eso no es darle vida al centro es matar al centro.

Lo que si es cierto es lo segundo que comentas la destrucción por parte de las inmobiliarias del barrio antiguo el cual sigue sin parar y que va a traer lo que dije comente al princio un circulo vicioso, sumandole a un alcalde bueno para la foto no se va a llegar a ningún lado.
No se que edad tenga caballero, pero el centro no era "limpio" cuando yo tenia 14 no siguio siendo limpio en mis 20's y sigue igual de sucio que antes en mis recien cumplidos 30. Los unicos lugares donde he visto mas suciedad de lo normal son justamente en esos lugares donde las autoridades y los privados han cometido faltas.

Tal vez en sus tiempos era limpiecito, me encantaria haberlo conocido en esa epoca, me imagino debe haber sido como japon o algo asi...









:trolldad2
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
No se que edad tenga caballero, pero el centro no era "limpio" cuando yo tenia 14 no siguio siendo limpio en mis 20's y sigue igual de sucio que antes en mis recien cumplidos 30. Los unicos lugares donde he visto mas suciedad de lo normal son justamente en esos lugares donde las autoridades y los privados han cometido faltas.

Tal vez en sus tiempos era limpiecito, me encantaria haberlo conocido en esa epoca, me imagino debe haber sido como japon o algo asi...









:trolldad2

el centro de puente alto es bien limpio.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
No se que edad tenga caballero, pero el centro no era "limpio" cuando yo tenia 14 no siguio siendo limpio en mis 20's y sigue igual de sucio que antes en mis recien cumplidos 30. Los unicos lugares donde he visto mas suciedad de lo normal son justamente en esos lugares donde las autoridades y los privados han cometido faltas.

Tal vez en sus tiempos era limpiecito, me encantaria haberlo conocido en esa epoca, me imagino debe haber sido como japon o algo asi...


:trolldad2
Si naciste el 91 y a los 14 años, o sea, estás hablando del 2005, y para ese año ya era un chiquero el centro. Estamos hablando de finales de los 80s y 90s, ahí uno podía hasta tomar agüita de las piletitas en que uno presionaba y salía el líquido pa capear el calor, antes que la plaza de armas fuera renombrada a "plaza Perú" por la masiva concurrencia de la gente del país vecino...
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Si naciste el 91 y a los 14 años, o sea, estás hablando del 2005, y para ese año ya era un chiquero el centro. Estamos hablando de finales de los 80s y 90s, ahí uno podía hasta tomar agüita de las piletitas en que uno presionaba y salía el líquido pa capear el calor, antes que la plaza de armas fuera renombrada a "plaza Perú" por la masiva concurrencia de la gente del país vecino...

Por eso, santiago lleva minimo 20 años siendo un chiquero, el boom migratorio reciente nada tiene que ver con eso :xd

Miren estas notas, de justo antes de la explosion migratoria:



Lleva decadas siendo sucio, y eso que estamos hablando solamente de basura, ni hablar de contaminacion acustica y del aire :xd
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Si naciste el 91 y a los 14 años, o sea, estás hablando del 2005, y para ese año ya era un chiquero el centro. Estamos hablando de finales de los 80s y 90s, ahí uno podía hasta tomar agüita de las piletitas en que uno presionaba y salía el líquido pa capear el calor, antes que la plaza de armas fuera renombrada a "plaza Perú" por la masiva concurrencia de la gente del país vecino...
en los 80s y 90s era imposible caminar con zapatos sueltos por el centro por la cantidad de pegoteado de todo tipo que había en el suelo, recuerdo que en algunos lados llevaban agua permanentemente, y algunas peluquerías también barrían hacia la calle (el pegoteado se volvía como terciopelo variopinto)
También el olor a meado era permamente, especialmente en cualquier entrada medio subterranea que no fueran los metros, ésto no desapareció hasta que aparecieron/se hicieron comunes los baños publicos en la calle, que seguian oliendo a meado pero contenido a ese sector... que no recuerdo si fue ravinet o lavin

Lo único que recuerdo agradable de esa época era el DaDino, que era de los pocos locales que tenia aire acondicionado, al cual habilmente me llevaba mi viejo para evadir las lacrimogenas con motivo de alguna protesta por ahí
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Ya que estamos hablando del siglo pasado: Valpo tambien era limpiecito :zippy

Me imagino que para algunos el olor a fritanga gringo de los locales de comida rapida debe ser mucho mas agradable, ciertamente lo es para mi, prefiero mil veces una big mac antes que una arepa. Las sopaipas en invierno tambien desprenden una fragancia mucho mas gourmet.

El olor a meado del habitante local es mucho mas refinado que el del migrante, y la basura que arrojamos los chilenos le da un je ne sais quoi al entorno que los extranjeros europeos y gringos ciertamente aprecian como se puede ver en la nota de la segunda que puse un par de posts atras. No es lo mismo con la basura que arrojan los migrantes de paises vecinos, esa es fea.

Ciertamente el caracteristico hollin del centro de la capital es su punto mas fuerte, dandole un tono negruzco que lo distingue claramente de otras urbes menos agraciadas.




:trolldad
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Ya que estamos hablando del siglo pasado: Valpo tambien era limpiecito :zippy

Me imagino que para algunos el olor a fritanga gringo de los locales de comida rapida debe ser mucho mas agradable, ciertamente lo es para mi, prefiero mil veces una big mac antes que una arepa. Las sopaipas en invierno tambien desprenden una fragancia mucho mas gourmet.

El olor a meado del habitante local es mucho mas refinado que el del migrante, y la basura que arrojamos los chilenos le da un je ne sais quoi al entorno que los extranjeros europeos y gringos ciertamente aprecian como se puede ver en la nota de la segunda que puse un par de posts atras. No es lo mismo con la basura que arrojan los migrantes de paises vecinos, esa es fea.

Ciertamente el caracteristico hollin del centro de la capital es su punto mas fuerte, dandole un tono negrusco que lo separa claramente de otras urbes menos agraciadas.




:trolldad
Para entrar al J Cruz (cuando realmente hacían buenas chorrillanas) en el pasaje ése de la muerte, había que hacer apnea para que no ingresaran tales aromas a tus fosas nasales, y como premio podías encontrarte con todo el jet set de UCV televisión adentro del local y clamando por chorrillanas a coro (eran chistosos esos momentos) :xd :xd
CHO-RRI-LLA-NA CHO-RRI-LLA-NA CHO-RRI-LLA-NA (el local entero coreando la wea a las 5am, priceless)
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Desde cuándo que el centro ha sido limpio? Yo no tengo muchos recuerdos de eso.

Tal vez antes estaba mejor, eso sí que lo puedo creer. Pero así como limpio?

Esto es extensible a casi todo Santiago y a las demás ciudades.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Desde cuándo que el centro ha sido limpio? Yo no tengo muchos recuerdos de eso.

Tal vez antes estaba mejor, eso sí que lo puedo creer. Pero así como limpio?

Esto es extensible a casi todo Santiago y a las demás ciudades.
NostalgiaGoggles.png



xenofobia + nostalgia = "hell of a drug" :zippy
 
Última modificación:

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Desde cuándo que el centro ha sido limpio? Yo no tengo muchos recuerdos de eso.

Tal vez antes estaba mejor, eso sí que lo puedo creer. Pero así como limpio?

Esto es extensible a casi todo Santiago y a las demás ciudades.
Centro de santiago, mas o menos limpio hasta 50's - 60's de ahi empezo a decaer.
Desde ahi incluso las calles mas emblematicas siempre tienen, al menos, su rincon de meados. Otros son un verdadero basural.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir