Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Bueno, no hay mucho que decir, todos los medios se han manifestado sobre los hechos acaecidos durante esta jornada, hechos que tienen su origen en el alza del pasaje del pasaje del metro. Algunos ven en esta jornada un punto de inflexión y que las protestas se extenderían para dar inicio a una crisis social.

Personalmente, lamento los hechos de violencia, tanto por parte de los típicos vándalos como también de las fuerzas policiales que han abusado de la fuerza para reprimir.

No sé que opinan ustedes, pero yo veo peluda la cosa para el gobierno, la presión social irá en aumento y estos giles cada día parecen estar más desconectados. Tiempos mejores, decían.

pd: En su momento, Piñera me parecía la mejor opción, pero bueno, hago uso de mi legítimo derecho a arrepentirme. Tampoco tengo claro si estaríamos mejor con un gobierno de la nueva mayoría, coalición que no hizo más que afianzar esta brecha social actual.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.449
Me tocó caminar desde los leones hasta macul con camino agrícola, esta la caga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Al parecer esta la media caga, creo que escalo más de lo que hubiera imaginado
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.432
según canal 13 probablemente van a llamar a estado de excepción, básicamente a toque de queda y chao a los partidos de futbol, estaba bien la protesta y las evasiones de los pendejos pero ya esto lo tomaron los grupos extremistas que no les importa nada y están quemando todo, decía el alcalde san Miguel que habían luchado mucho para que llegara el metro y unos destruyeran todo lo que habían logrado no era justo, según yo, creo que ya las protestas están perdiendo el rumbo y están destruyendo y saqueando cosas nada que ver a lo que iban las protestas
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Este pais es muy caro para el ingreso promedio. Bueno, faltaba que el chileno fuera tan pasivo. No estoy de acuerdo con el vandalismo, pero esto ya es una señal.
 

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019
Mensajes
47
Soy de región, cuando recién empezaron con las evasiones dije para mí "buena, por fin supieron hacer un protesta inteligente" hasta que empezaron con los destrozos y pensé de nuevo para mí "se fue la mierda la protesta inteligente".. ahora demás que el gobierno se agarrará del vandalismo actual (que por lo que veo escaló a niveles relativamente preocupantes) para excusarse y dejará de lado el tema relevante

En fin, habrá que esperar a ver que pasa
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
"la clase politica", todos los colores incluidos, son los responsables del malestar que se ha generado a través del tiempo, es una bomba de tiempo que se demoro mucho en estallar, ahora con el estado de excepción creo que simplemente le están echando mas combustible al fuego
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Declarado Estado de Emergencia. Acuertelamiento grado 1 para el ejército y la fuerza aérea.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Lo que me llama la atencion es que al Presidente Piñera le tomara tanto tiempo para hablar por cadena nacional.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
"la clase politica", todos los colores incluidos, son los responsables del malestar que se ha generado a través del tiempo, es una bomba de tiempo que se demoro mucho en estallar, ahora con el estado de excepción creo que simplemente le están echando mas combustible al fuego

Compadre, que se podría hacer? Se puede dialogar con una turba que está quemando y saqueando compadre? Carabineros no daba abasto, bomberos, nada, que se puede hacer? El dialogo obvio irá, pero primero hay que restaurar el orden, lógico, o tienes que esperar a que vayan a quemar tu casa con los tuyos dentro?
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Compadre, que se podría hacer? Se puede dialogar con una turba que está quemando y saqueando compadre? Carabineros no daba abasto, bomberos, nada, que se puede hacer? El dialogo obvio irá, pero primero hay que restaurar el orden, lógico, o tienes que esperar a que vayan a quemar tu casa con los tuyos dentro?

Solamente estoy dando mi punto de vista del porqué exploto esta burbuja.
Ahora, si el gobierno de turno no se da cuenta que las protestas no son solamente por el alza de la tarifa del metro (Enel, autopistas y mas) entonces las conversaciones inicailes serán inútiles. Yo creo que esto tomara un tiempo en calmarse.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.561
Los desmanes y saqueos lo unico que hacen es invalidar toda la protesta... Que pena lo que paso con el metro quemado. Creo que son super pocos los culpables y no tienen nada que ver con el movimiento.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
19 estaciones siniestradas... Qué desastre, por suerte ya no vivo en Chile. Pueden ser semanas o quizá incluso meses sin el sistema vertebral del transporte público de la RM.

Esto ya es una ineptocracia, y sólo va a empeorar. La otra elección es ultraderecha o ultraizquierda, básicamente, y dependiendo de lo que pase esta noche la pelea será si deberían haber sacado a los militares antes vs no haber hecho nada.
 

joytick

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2012
Mensajes
106
El gobierno solo busca apagar con bencina los problemas, no hay una solución real, solo se esta buscando infundir miedo y que la gente acote lo que ellos quieren para el pueblo, los problemas se hubieran evitado pero enviar pacos al metro solo avivo el fuego y luego cerrarlo para tratar de dividir a la gente solo hizo que la gente se uniera y gracias a esto todo termina en destrozo, por mucho que se diga que los militares están justificados en verdad no lo están, es una medida para meter miedo y callar a la gente, es una pena que el gobierno no quiera arreglar los problemas y solo busque su propio beneficio...
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.249
en TV solo muestran los daños en las estaciones de metro , y cuando le preguntan a la gente de la calle que opinan de lo que ocurre, básicamente todos están de acuerdo de que la paciencia ya se acabó, que estos wnes se aprovecharon hasta que no pudieron más y la subida del valor de metro fue la gota que rebalsó el vaso

sobre lo que ocurrió con el incendio en las escaleras del edificio de Enel, pienso (nadie a confirmado nada) que podría ser un gran montaje, ya que la estructura era ignífuga y la mierda ardió como si fuera de madera
además ese edificio tiene guardias y accesos relativamente controlados, por lo que estaba difícil que manifestantes llegarán hasta ahí

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.249
...
63d2b7cf5820c48640408134f892dc8b.jpg


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir