Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Gloria y honor eternos para aquellos héroes anónimos de dicha guerra. Que el odio visceral de cierto sector no oculte el hecho de que existimos millones de chilenos que respetamos y honramos la memoria de dichos compatriotas.



REG4DELINEAANTOFAGASTA.jpg
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Gloria y honor eternos para aquellos héroes anónimos de dicha guerra. Que el odio visceral de cierto sector no oculte el hecho de que existimos millones de chilenos que respetamos y honramos la memoria de dichos compatriotas.



REG4DELINEAANTOFAGASTA.jpg

Las cosas que hay que leer: esa fue una de las guerras más tristes de América latina. Murieron muchos, pero muchos niños. La batalla de Placilla fue y será lo más triste que dio este país. De qué gloria me hablas…
Todas esas estatuas debiesen cambiarse por nuevos monumentos que invoquen la paz.
Posdata, tienes algún estudio que hable que son millones de millones los chilenos de los que hablas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Las cosas que hay que leer: esa fue una de las guerras más tristes de América latina. Murieron muchos, pero muchos niños. La batalla de Placilla fue y será lo más triste que dio este país. De qué gloria me hablas…
Todas esas estatuas debiesen cambiarse por nuevos monumentos que invoquen la paz.
Posdata, tienes algún estudio que hable que son millones de millones los chilenos de los que hablas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
¿Esa batalla no es de la guerra civil de 1891? El soldado y la foto son de la guerra del Pacífico.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
En todo caso de las guerras mas tristes de AL si no es que del mundo (despues de las GGMM) es la de la triple alianza/paraguay

En una de las batallas masacraron niños, ya casi no quedaban soldados adultos en Paraguay
El día del niño allá lo conmemoran para la fecha de esa batalla.

Paraguay quedó demográficamente devastado después de esa guerra y se ganaron varías décadas de subdesarrollo por la masacre sufrida, creo que está lejos de lo que pasó por acá con la guerra del pacífico para cualquiera de los 3 paises.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
En todo caso de las guerras mas tristes de AL si no es que del mundo es la de la triple alianza/paraguay

En una de las batallas masacraron niños, ya casi no quedaban soldados adultos en Paraguay
El día del niño allá lo conmemoran para la fecha de esa batalla.

Paraguay quedó demográficamente devastado después de esa guerra y se ganaron varías décadas de subdesarrollo por la masacre sufrida, creo que está lejos de lo que pasó por acá con la guerra del pacífico para cualquiera de los 3 paises.

Así es, los paraguayos pelearon hasta el final (literal).
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Las cosas que hay que leer: esa fue una de las guerras más tristes de América latina. Murieron muchos, pero muchos niños. La batalla de Placilla fue y será lo más triste que dio este país. De qué gloria me hablas…
Todas esas estatuas debiesen cambiarse por nuevos monumentos que invoquen la paz.
Posdata, tienes algún estudio que hable que son millones de millones los chilenos de los que hablas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

¿Batalla de Placilla?

ya
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Las cosas que hay que leer: esa fue una de las guerras más tristes de América latina. Murieron muchos, pero muchos niños. La batalla de Placilla fue y será lo más triste que dio este país. De qué gloria me hablas…
Todas esas estatuas debiesen cambiarse por nuevos monumentos que invoquen la paz.
Posdata, tienes algún estudio que hable que son millones de millones los chilenos de los que hablas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Ubíquese estimado, el monumento al soldado desconocido honora a aquellos caídos por servicio a la patria en conflicto con una nación extranjera, no en guerra civil. Pero si así también lo fuera, sería un reconocimiento a aquellos soldados enviados a matar y morir para defender cobardes e inmundos caprichos políticos.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Y la presidenta de la CC tan preocupada ella en inmiscuirse en todo lo que no les corresponde ¿que dice al respecto?....................paso.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Teniendo rigor histórico, ni chile, ni Perú, ni argentina han vivido guerras "modernas". (Bolivia si, es la excepción junto a Paraguay)

Ya yendonos al caso de la guerra del Pacífico, está fue más una guerra de tipo napoleónica, que en ningún caso alcanzó lo apocalíptico que tuvieron las guerras europeas, en especial la segunda guerra mundial.

De hecho, aquí en Sudamérica, la unica guerra de verdad, fue la del Chaco, fue terrible y fue el germen del nacimiento de los movimientos indigenistas que derivaron en la sublevación y muerte de la clase gobernante de aquellos países, por una de corte más nacional.
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Así es, los paraguayos pelearon hasta el final (literal).
Fuera de eso, fue la única guerra donde se usaron tanques, aviones, bombardeos civiles, y tácticas del terror propios de la guerra moderna.

Chile se salvó de sufrir todo eso en el 78, y fue por una mera coincidencia, fuera que la democracia cristiana y hasta el partido comunista, se aliaron a Pinochet internacionalmente, prestándole ropa y apoyo, condenando al gobierno de Videla.

Ahí vez, cuando aún pese a todo, la clase política aún en aquella nefasta epoca de polarización, era decente, y había cosas que de política de estado no se discutía.

Actualmente el PC, y el fa, serian capaces de apoyar a argentinos y bolivianos, en una situación similar
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Fuera de eso, fue la única guerra donde se usaron tanques, aviones, bombardeos civiles, y tácticas del terror propios de la guerra moderna.

Chile se salvó de sufrir todo eso en el 78, y fue por una mera coincidencia, fuera que la democracia cristiana y hasta el partido comunista, se aliaron a Pinochet internacionalmente, prestándole ropa y apoyo, condenando al gobierno de Videla.

Ahí vez, cuando aún pese a todo, la clase política aún en aquella nefasta epoca de polarización, era decente, y había cosas que de política de estado no se discutía.

Actualmente el PC, y el fa, serian capaces de apoyar a argentinos y bolivianos, en una situación similar

Estás confundiendo la Guerra del Chaco con la de la Triple Alianza.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Estás confundiendo la Guerra del Chaco con la de la Triple Alianza.
Yo pensaba que hablaban de esa guerra, más que mal, fue la que socialmente más impacto produjo en ambos países. (De hecho aún tienen secuelas de eso) (la hambruna y plaga de enfermedades luego de terminado el conflicto, fue terrible)

La guerra del Pacífico nunca llegó a ese nivel de destrucción, al de la triple alianza y menos a la del Chaco. (Que por cierto, algunos historiadores, hablan que fue más una continuación de la guerra anterior)

Harto respeto les tengo a los paraguayos por lo mismo
 
Última modificación:

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Las cosas que hay que leer: esa fue una de las guerras más tristes de América latina. Murieron muchos, pero muchos niños. La batalla de Placilla fue y será lo más triste que dio este país. De qué gloria me hablas…
Todas esas estatuas debiesen cambiarse por nuevos monumentos que invoquen la paz.
Posdata, tienes algún estudio que hable que son millones de millones los chilenos de los que hablas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Compipa cómo que le falta pasarse por algunos libros de historia... La guerra civil y la del Pacífico no son la misma.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir