Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Para recalcar la imbecilidad del redactor del artículo, les dejo esta reflexión y dado que es la conclusión del pajarón digamos que es su entendimiento cabal de la norma y sus efectos económicos:

"¿El resultado? Aunque las empresas que se someten a regímenes de este tipo deben pagar hoy un 25% en impuestos, en lo sustancial pagan cero. Dado que el impuesto corporativo opera como un adelanto (o retención), para los dueños es irrelevante la tasa que el Estado le fije a las empresas. Si es 0%, 50%, o 100%, todo se les devolverá a los dueños en forma de crédito en su tributación personal."

Si la tasa de impuesto corporativo fuera 100% la cosa sería:

Utilidad $100
Impuesto a pagar $100 (anticipo de impuestos finales)
Utilidad restante $0 (disponible para retirar)

Dado que no se podrían efectuar retiros, nunca se devengaría el impuesto global o adicional y por tanto nunca se le devolvería la plata al weón. En caso de término de giro, tampoco se le devolvería la plata.

En conclusión, es realmente un papanatas el que escribió el artículo, yo no lo dejaría ni que ingrese los datos de una factura. Se nota que yo no le he hecho clases de tributaria.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
Sigo insistiendo que aunque una nueva constitución es posible, este no es el momento de hacer nada aún, por la sencilla razón que renovar por completo la carta manga debe ser un proceso hecho realmente bien, con expertos, tomando modelos de base, tomando lo que se pueda usar y que se reforme lo que se tenga que reformar para que este acorde a nuevos tiempos, pero una nueva constitución hecha bien, sera un proceso lento de varios años, y en lo que todo ese proceso ocurre, los problemas más inmediatos quedan en el ultimo lugar de las prioridades.

Llamar a un plebiscito hoy seria catastrófico por la sencilla razón que el movimiento esta tan radicalizado y se ha llegado a un nivel de extremismo tal que puede ser aprovechado para que cualquier inescrupuloso, quiera hacer su propia constitución e imponerla.

Y más si tomamos en cuenta que los partidos de izquierdas que son los que en rigor colocaron el tema en la palestra, no quieren una constitución de consenso, sino que quieren una versión chilena de la constitución Chavista de 1999, la cual claramente nos mandara a la mierda, ya que hoy Venezuela es un estado completamente fracasado y sumido en una dictadura real.

Lo que se tiene que hacer es buscar las soluciones más urgentes, que son empleo, salarios y mejoras al sistema de pensiones, y esto debe verse pronto, pero al mismo tiempo y en paralelo, poder comenzar a preparar los cimientos para una futura constitución de consenso y que sirva para todos los chilenos y no una constitución que tira para un solo lado como la que se quiere imponer.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Yo creo que se puede llamar a un plebiscito o consulta para preguntar si queremos nueva constitución y cómo la queremos hacer. Poniendo un plazo para lograrlo, dos años o tres años y que el obligado no sea el gobierno sino el Estado, ot sea, ponerle fianza a cualquiera que esté a la cabeza o al que esté a los pies, así los cargamos a todos.

En cualquier caso, la ciudadanía sólo debería plantear temas importantes o principios a seguir, pero no participar en la redacción misma.

Por último, eliminaría la posibilidad que cualquier grupo de interés pudiera participar en las discusiones, llámese partidos políticos, gremios, sindicatos, la pura caeza con moco para todos ellos. Por mi parte los dejaría incluso proscritos en la nueva constitución, pero me conformo con que eliminen los nidos de ratas o fábricas de delincuentes que son los partidos.



Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Lo veo sin problemas campeón.
Busqué el ID y es el que dice "Protesta 4.11.2019 reprimida por carabineros".

Yo caché la llegada de la micro por la tele, pero no se muestra quién la manejaba.

Ahora bien, estando los cabros de la garra o de la U metidos, raptar una micro es la especialidad de la casa, viene con el menú de domingo. Aunque repito, no mostraron la wea en su totalidad, ya que estaban en proceso de telenovela.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Busqué el ID y es el que dice "Protesta 4.11.2019 reprimida por carabineros".

Yo caché la llegada de la micro por la tele, pero no se muestra quién la manejaba.

Ahora bien, estando los cabros de la garra o de la U metidos, raptar una micro es la especialidad de la casa, viene con el menú de domingo. Aunque repito, no mostraron la wea en su totalidad, ya que estaban en proceso de telenovela.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
Tal vez ahí va el chofer barrabrava de la micro secuestrada.

EIkWuezWsAAWJf9.jpg
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Tal vez ahí va el chofer barrabrava de la micro secuestrada.

EIkWuezWsAAWJf9.jpg
No había visto esa foto, sólo lo vi en la tele.

Entonces los pacos la pusieron allí para que la quemaran o la hicieran cagar.

Yo no me hago problema si me equivoco cuando supongo algo con datos parciales.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
El problema es que el Gobierno, Carabineros y el consejo de Titanes de Chile (gracias al taita Augusto) , no saben como parar las protestas.
Y caemos en disparos a los ojos, torturas, vejámenes, y la respuesta vandálica por el otro.
O sea la lejana crisis de la Araucanía instalada en nuestras casas.


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Para que no se pierda, copio y pego algo que leí en el foro pinochetista de al lado, sobre porque Piñera no dice públicamente que fueron venezolanos y cubanos los del metro. (Si es que llegara a ser cierto)
https://www.antronio.cl/threads/pro...de-queda-piñera-con-la-pera.1314528/page-2165


No debe ser fácil estar en los zapatos de piñera...

El weon SABE quien fue, es wea de salir a hablar y bajar la temperatura de una pero el weon es empresario y responde a las élites de este país.

Que pasaría si el weon anuncia en cadena nacional que los que quemaron el metro fueron los del mir, junto a cubanos y venezolanos?

Al próximo día tienes al menos 150 mil weones tratando de arrancar por el puro miedo que les genera el resentimiento, pero detrás de eso tienes a los gremios presionando al weon para que le mienta al país, si los venecos se van, la burbuja del todo se va a la literal chucha, Chao a los weones que tienen 10 departamentos en arriendo, Chao a los que arriendan autos pa uber, Chao a los groseros márgenes por tener a puros weones trabajando por el mínimo, Chao al oasis, se seco la wea.

Lo repito... A los que preguntaban sobre sí comprar casa o depto, no hagan tal de hacer esa wea ahora, si piñera se encuentra las bolas y actúa con la verdad la "burbuja" se va a la chucha.

El año pasado compre una propiedad en remate vía macal, sigo hace mucho esos remates porque las weas son en linea y aunque no compre niuna wea igual veo que hay y si el año pasado tiraban 50-60 autos y 40~60 propiedades a remate, hoy ya van en 100~120 autos y la misma cantidad para propiedades y eso que los embargos de propiedades toman mínimo 1 año.

Que quiero decir con esto... La crisis de crédito ya está golpeando fuerte al weon promedio, ahora, si piñera va con la verdad, los inversionistas se van a la chucha también.

Seré weon, pero nadie me saca de la cabeza la arista frenteamplista-mir-zurda-castro-chavista en esta wea, a un grupo de flaites rabiosos no les da para mover cientos de litros de combustible para incendiar construcciones con materiales ignífugos en gran porcentaje.

Piñera está hasta el pico, o traiciona a los amigotes o le miente al país

Había olvidado que hace meses que tenemos la media burbuja crediticia, sobretodo en el sector inmobiliario, si los inmigrantes se van, las casas y depto se van a la real chucha en precio, y con ello se debieran producir quiebras masivas en ese sector.

De ahí a una crisis económica total es solo un paso.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Para que no se pierda, copio y pego algo que leí en el foro pinochetista de al lado, sobre porque Piñera no dice públicamente que fueron venezolanos y cubanos los del metro. (Si es que llegara a ser cierto)
https://www.antronio.cl/threads/pro...de-queda-piñera-con-la-pera.1314528/page-2165




Había olvidado que hace meses que tenemos la media burbuja crediticia, sobretodo en el sector inmobiliario, si los inmigrantes se van, las casas y depto se van a la real chucha en precio, y con ello se debieran producir quiebras masivas en ese sector.

De ahí a una crisis económica total es solo un paso.
Si bien el argumento tiene una lógica interna, todavía no hay pruebas reales de la participación de extranjeros.

Me quedo con las dudas o con la versión oficial hasta que se aporten datos no especulativos.

Además como contrapunto, si pruebas la participación castro-chavista-alienígena te piteas a Venezuela de un tirón y le podrías cargar hasta las bajas pensiones, logro para Piñera, pudiendo mantener separado al grueso de venezolanos que arrancaron de ese país, la mayoría aborrece a Maduro.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Si bien el argumento tiene una lógica interna, todavía no hay pruebas reales de la participación de extranjeros.

Me quedo con las dudas o con la versión oficial hasta que se aporten datos no especulativos.

Además como contrapunto, si pruebas la participación castro-chavista-alienígena te piteas a Venezuela de un tirón y le podrías cargar hasta las bajas pensiones, logro para Piñera, pudiendo mantener separado al grueso de venezolanos que arrancaron de ese país, la mayoría aborrece a Maduro.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
Problema; fue Piñera quien los metió, sin hacer exámenes previos revisando antecedentes.

Perfectamente podría ser acusado constitucionalmente por atentar contra la seguridad nacional, y ahí ni la DC lo salva.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Problema; fue Piñera quien los metió, sin hacer exámenes previos revisando antecedentes.

Perfectamente podría ser acusado constitucionalmente por atentar contra la seguridad nacional, y ahí ni la DC lo salva.

Acusado constitucionalmente? Y cómo pasaría eso en el escenario descrito en ese post (Maduro diciendo que lo hizo por la política exterior chilena), si Chile entraría en una guerra, de verdad y no retórica?

Si se supiera que Maduro ordenó algo así, habría guerra, Brasil lideraría militarmente y Chile diplomáticamente y los gringos vetarían cualquier acción en el Consejo de Seguridad, y darían apoyo logístico y de inteligencia para las acciones militares de Venezuela (y seguramente bloquearía los puertos venezolanos).

Una represalia venezolana (en la forma de misiles) incluso daría los votos para declarar Estado de Sitio y reprimir mucho más que lo que se ha hecho hasta ahora (que ha sido bastante laxo, dadas las capacidades materiales de las FFAA chilenas. El que puedas postear acá y no hayan cortado Internet es un ejemplo de ello). Incluso habría juicios por traición, lo que tiene la pena capital en la justicia militar si mal no recuerdo, y la pérdida de nacionalidad en la Constitución.

Obviamente eso no va a ocurrir, y eso es asumiendo que de verdad hubo venezolanos y/o cubanos metidos en esto, lo que no se sabe ni se sabrá en lo inmediato (yo soy escéptico). Para de soñar.
 

thomaaas

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
31
Para que no se pierda, copio y pego algo que leí en el foro pinochetista de al lado, sobre porque Piñera no dice públicamente que fueron venezolanos y cubanos los del metro. (Si es que llegara a ser cierto)
https://www.antronio.cl/threads/pro...de-queda-piñera-con-la-pera.1314528/page-2165




Había olvidado que hace meses que tenemos la media burbuja crediticia, sobretodo en el sector inmobiliario, si los inmigrantes se van, las casas y depto se van a la real chucha en precio, y con ello se debieran producir quiebras masivas en ese sector.

De ahí a una crisis económica total es solo un paso.

Yo predije el año pasado que a fin de año queda la cagada en la economia.

Porque ¿ de donde esta ganando dinero Chile?

¿Del cobre? Ya no.

Solo deuda y "consumo interno"

Pero con esto , que saquean cualquier cosa....
 

thomaaas

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
31
Problema; fue Piñera quien los metió, sin hacer exámenes previos revisando antecedentes.

Perfectamente podría ser acusado constitucionalmente por atentar contra la seguridad nacional, y ahí ni la DC lo salva.


Yo echaria a los venezolanos, pero tambien a los colombianos , dominicanos, HAITIANOS , que no aportan nada.

Siempre diré: ¡¡¡¡¡¡ Bachelet HDP, cagaste a Chile cuando trajiste a "esclavos" a precio de huevo para las empresas.!!!!!!!!!! (Y ni hablar pa los que trabajan en el campo. Esos si que son verdaderos esclavos)
 
Última modificación:

thomaaas

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
31
Simplemente me tienen chato, no entienden (o no quieren entender) que la wea macro está de raiz mala. Es la "big picture", el sistema como un todo.

Quizas cuando cumplan 50 y el sistema los "deseche" nunca mas encuentren pega. los obliguen a jubilar a los 75 y sean una carga para sus hijos, ahi.. quizas ahi.. entiendan.


Na que ver

Constitucion no tiene na' que ver con economia.


Mira que en Francia , los jubilados reclamaban que tenian "jubilaciones de mierda" de $850 lucas , que no les alcanzaba.

Y los hueones imponian por el 35%,.

acá imponen por el 10% y la "generacion app" quiere que les alcance pal iphone en 1 cuota , la marihuana, varios copetes y el arriendo.

Y que del cielo salga un unicornio....


Fuera de esto, ptas que hay delincuentes en Chile.

Cuando aprenderan que invertir en construir carceles no es un gasto.

Y el poder judicial, que hay que meter el maximo de severidad y no el minimo pra un determinado delito o falta.
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
El Artículo vale callampa porque tienes dos opciones para analizar: i) tomas la empresa como ente aislado o ii) consideras el binomio, empresa y dueño.

En el caso i) la empresa por si misma paga 27% o 25%.

En el caso ii) la empresa paga 27% y el socio paga 35% menos 27%. O sea, 8%, en caja, pero en total 35% para los tramos altos, sobre 69 millones el último año.

La que es válida es la segunda, ya que la primera no es completa, pero el artículo es más mierdero porque combina la i) y la ii) pero incompleta, ya que el crédito no existe sin el impuesto final.

¿Bajo? Si, en comparación a países de carga alta, pero jamás $0.

Una mierda más de CIPER en materia tributaria.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Buena aclaración y se agradece estimado. Yo tenía al Ciper como más o menos serio, pero me desayuno.

No me queda muy claro el asunto, ya que por ejemplo aquí en Europa (Francia, España, por ejemplo), no hay reducción de lo que paga la corporación impuestos al beneficio que esta haya obtenido, y el que luego deben pagar los accionarios por los dividendos recibidos. No se si me explico.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir