Hola a todos, aparezco para ver que todos estén bien. Parece que sí, me alegro un montón.
He leído las últimas páginas del thread y quiero hacer algunos comentarios estilo walltex de
@Dark Zeppelin :
1.- Rad, no sé qué te pasa, pero en serio, baja las revoluciones, estás puro haciendo el ridículo. Decir que Piñera es peor presidente que Allende (que andaba disparando una metralleta automática y la mostró en el balcón de La Moneda, que invitó al dictador cubano al país y lo agasajó como si fuera best friend, que dijo que no era el presidente de todos los chilenos sino sólo de los que votaron por él, que dijo que el deber de la prensa no era decir la verdad sino servir a la revolución, que andaba rodeado de los GAP, que no era más que un grupo de matones armados al puro estilo guardaespalda de mafioso) o decir que Piñera es peor que Pinochet (un dictador que diseñó un plan sistematico de persecución, tortura y desaparición de chilenos sólo porque pensaban distinto) es francamente una imbecilidad del porte del Titanic.
2.- Repites como loro que lo van a acusar constitucionalmente y todavía no veo cuál vendría siendo la razón. No haber bajado la tarifa del metro antes no es una excusa porque seamos serios, ¿quién cresta pudo adivinar que esto iba a terminar así? nadie!!! Además que la tarifa le correspondía aplicarla porque la ley se lo exige, no porque se le ocurrió a él o a la ministra Hutt.
3.- Me llama la atención que digan que Piñera está actuando dictatorialmente por tener a los militares en la calle cuando es una prerrogativa que la constitución le otorga, es decir, está actuando dentro del marco de la ley. Por lo demás, para el terremoto del sur, Bachelet sacó a los militares a la calle por EXACTAMENTE las mismas razones (saqueos y vandalismo) y NADIE la trató de dictatorial. ¿Cómo tan caras de raja para usar tal doble estándar?
4.- Tengo una bronca monumental con todos y cada uno de los adultos huevones que envalentonaron a los pendejos de liceos para que salieran a dejar la cagada. Hablo de las personas que incluso cuando ya no era simple evasión, sino destrozos del metro, seguían aplaudiendo y diciendo frases tipo "weena, los estudiantes dándonos lecciones a los viejos sobre lo que hay que hacer". Osea... ¿qué clase de juventud estan creando si les decimos que las frustraciones se resuelven de manera violenta? ¿Cómo pueden venir a quejarse de los casos de brutalidad policial y de los milicos que ya han ocurrido, si ustedes partieron validando expresarse de manera también violenta?
5.- Respecto a los mismos pendejos, ¿se acuerdan cuando empezó la cagá en el IN con los cabros de overol blanco y las molotovs y la derecha pidió parar la wea al toke porque se iba a salir de la manos? que dijo la izquierda: Pinochetistas, represivos, creen que estamos en dictadura. Qué wea pasó con el tiempo, sólo empeoró, le dieron más alas a los pendejos. Incluso después del acuerdo de Alessandri con el rector y el centro de alumnos, sigue la wea de los desmanes. Y es ese mismo envión el que también envalentonó a los cabros a actuar así en el metro (impunidad total). Otra cosa... ¿a nadie le llama la atención que mocosos que no trabajan tenga plata constantemente para comprar weas para seguir haciendo molotovs? ¿A nadie se le ocurre que hay adultos detrás que los están guiando y dándoles los recursos?
6.- No puedo cree que tanto el PC como el FA hayan escritos tweets donde expresamente llamaban a los estudiantes y demás personas a plegarse al movimiento de "desobediencia civil", que es un concepto que se aplica cuando un pueblo está siendo masacrado por un dictador. Digo... pueden tener la peor opinión de Piñera, es válido, pero no hueveen con que no es demócrata y no pueden sostener que está masacrando a los chilenos.
7.- Tengo una mezcla rara de pena y depresión porque se haya roto la civilidad entre los chilenos. Me queda claro que no aprendimos una mierda de todo lo que pasó en la UP y la dictadura. Las generaciones jóvenes actúan igual de irresponsablemente, y los partidos políticos como el PC y FA siguen actuando como queriendo ser los nuevos Che Guevara, con un discurso asquerosamente agresivo y anti-sistema. Si son anti-sistema, ¿qué chucha hacen en las alcaldías (Daniel Jadue) o en el Congreso (Boris, Jackson, Cariola, etc.)? renuncien y conviértanse en líderes sociales entonces, ahí pueden andar en la calle todo lo que quieran.
8.- Una nota aparte para el hdp de Daniel Jadue que salió echándole la foca a unos pacos de FF.EE., indignado por su presencia, siendo que el csm hace unos meses atrás se fue a meter a Venezuela, invitado por Maduro, y cuando volvió señaló que Venezuela era un país con problemas, sí, pero una democracia y que en gral. vio todo tranquilo. Resulta que Maduro tiene a las FF.EE. y a los milicos en la calle hace años ya, y al mal nacido éste eso le pareció normal. Linda la weaita comunista rql. Lo mismo para Boric, choro con los pacos porque es inaceptable moralmente, pero para juntarte con Palma Salamanca, te metiste la moral por donde ya sabemos.
9.- Me llama la atención lo poco vivos que son al no cachar que la táctica comunicacional que está aplicando Piñera es la del policía bueno/policía malo. Es decir, cuando quieren que un detenido confiese, uno lo trata como el pico y lo asusta, se va y de ahí entra el bueno que le ofrece café y un pucho y lo trata como a un yunta. Acá Piñera, Chadwick y Espina son los malos, porque ya de por sí todos los odian, así que da lo mismo un poco más de odio. Y asumen ese papel para hablarle a todos los chilenos que les gusta la mano dura y la retórica de que van a hacer cagar a los flaites. Por otro lado tienes a Karla Rubilar que es el rostro amble, que convoca y quiere la paz. Y en el caso del gral. Iturriaga, todos los mandos altos castrenses hablan más golpeado que la chucha, acostumbrados a la verticalidad de mando, donde se hace lo que ellos ordenan. Pero desde el primer minuto apareció hablando bajito, suave, dando las gracias a los periodistas por sus preguntas. Incluso los más pollos salieron a criticarlo por hacer el chiste sobre que sería genial que se jugara el partido del fin de semana para tener nuevo campeón "no soy de la Cato por siaca, jajaja" y no cachan que justamente estaba tratando de descomprimir el ambiente. Lo mismo ahora cuando dice que él es feliz y no está en guerra con nadie, no le está quitando el piso a Piñera sino sigue con su parada de: hey, sólo quiero la paz lo antes posible y que todo vuelva a la normalidad. ¿Se imaginan si él dice que está en guerra? con el trauma del 73 queda la pura zorra en el país.
10.- Felicitaciones y todo mi respeto a todos los que ayer se apiñaron en tranquilidad, sin molestar a nadie, sin romper nada. Eso es un ejemplo de protesta!!!
11.- Choro
@ZANGHERI . Tenís la media vista, cómprate un rifle de aire comprimido con mira telescópica y le disparai postonazos con algún somnífero para caballos a esos wns. Llamai a los pacos y que se los lleven a la cana, para que los transformen en perkins a los muy pelotudos.
Saludos y cuídense.
PD1: Supongo que a estas alturas ya banearon a
@Onomzio , que
@Marcel es ahora un sujeto muy agradable y sensato con el cual discutir y que
@Pato ya no se manda bugs. No... para... esa última wea es imposible, sorry por pedir pelotudeces xD
PD2: Les dije que sería un walltext