Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521
Con el anuncio de retiro de las querellas por parte del gobierno, queda claro de que se valida la violencia como un método legitimo de expresión y acción política, el pueblo manda.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521
Como que todavía no comienzan a protestar los del estallido social por una exigencia que era urgente, ahora, al instante.
El "impulso importante" de Marcel, con la inflación, aunque lo suba de 50.000 queda en nada.

"Marcel y sueldo mínimo de $500 mil: “Están planteados hacia el final de esta administración, pero debería haber un impulso importante en el comienzo”​

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Con cuatro detenidos por desórdenes finalizaron manifestaciones en Cerro Santa Lucía y Plaza Italia
Los incidentes se realizaron en paralelo a las actividades de asunción del nuevo Presidente Gabriel Boric.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...tenidos-plaza-italia-manifestacion-boric.html

Pocos fueron, incluso en otros viernes hubo más detenidos, al parecer tuvo poca recepción esta llamada de los anarquistas

Se hacen llamar los SER "secundarios en rebeldía"

"En el lugar, los manifestantes lanzaron panfletos que decían “en cada liceo, con rebeldía y organización, combatimos la nueva cara de los poderosos”.

La firma es de la agrupación Secundarios en Rebeldía, que a través de su cuenta de Instagram convocaron a esta protesta.

 
Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Como que todavía no comienzan a protestar los del estallido social por una exigencia que era urgente, ahora, al instante.
El "impulso importante" de Marcel, con la inflación, aunque lo suba de 50.000 queda en nada.

"Marcel y sueldo mínimo de $500 mil: “Están planteados hacia el final de esta administración, pero debería haber un impulso importante en el comienzo”​

Probablemente pq la gente, oh sorpresa!, no es weona y sabe w las cosas no se hacen en un dia
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521
Probablemente pq la gente, oh sorpresa!, no es weona y sabe w las cosas no se hacen en un dia
Aahh!! O sea que las grandes protestas y manifestaciones violentas por el salario miseria, los retiros masivos de los ahorros en las AFP, el 50% de los chilenos viviendo con el miserable salario mínimo, no era cierto, fue solo una broma que el gobierno se tomo en serio. Me tranquilizo y me quedo más tranquilo estimado.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Interpretas cualquier cosa, en fin... La gente sabe que subir el sueldo no se puede en un dia o un mes, a nadie le sorprende la verdad q llegar a 500 mil tome 4 años.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521
Interpretas cualquier cosa, en fin... La gente sabe que subir el sueldo no se puede en un dia o un mes, a nadie le sorprende la verdad q llegar a 500 mil tome 4 años.

Y no sigo buscando porque no vale la pena.

 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Interpretas cualquier cosa, en fin... La gente sabe que subir el sueldo no se puede en un dia o un mes, a nadie le sorprende la verdad q llegar a 500 mil tome 4 años.
Recuerdo que "en la medida de lo posible" era una excusa para no hacer las cosas. Ahora es una declaración de realismo.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
En serio no entiendo, si en el programa de gobierno estaba estipulado y claro que el sueldo mínimo sería de 400 el 1er año y que pretenden terminar en 500 al final de su gobierno

sueldo minimo 400 a 500.jpg



y en su programa completo

salario.jpg


 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Recuerdo que "en la medida de lo posible" era una excusa para no hacer las cosas. Ahora es una declaración de realismo.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Sienpre ha sido asi... Si la gente no creyera en eso, tendrías incendiada la calle pero no... Esa inmediatez en un autoengaño que nace en Kast, pero no pasa mas alla de su circulo de votabtes duros
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
En serio no entiendo, si en el programa de gobierno estaba estipulado y claro que el sueldo mínimo sería de 400 el 1er año y que pretenden terminar en 500 al final de su gobierno

Ver adjunto 22070


y en su programa completo

Ver adjunto 22071

Una muedtra mas q los viudos de Kast viven en una realidad paralela... No les ayudará mucho creer q Twitter es el chile real
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Y no sigo buscando porque no vale la pena.

Esos mismos sacaron a pasear al rechazo, y eligieron a Boric version moderada. Los hechos te desmienten... Sobre todo, porque el programa es clarito en la gradualidad
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Sienpre ha sido asi... Si la gente no creyera en eso, tendrías incendiada la calle pero no... Esa inmediatez en un autoengaño que nace en Kast, pero no pasa mas alla de su circulo de votabtes duros
Pero si varios de Apruebo Dignidad declararon durante la campaña que la medida de lo posible no iba más.

Estoy consciente que el programa dice en 4 años, pero las declaraciones y discursos iban pal otro lao.





Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Pero si varios de Apruebo Dignidad declararon durante la campaña que la medida de lo posible no iba más.

Estoy consciente que el programa dice en 4 años, pero las declaraciones y discursos iban pal otro lao.





Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Eso es un análisis sesgado, a la medida del reclamo. El programa es super claro, el resto es imaginacion o, al menos, mala interpretacion de las declaraciones.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Eso es un análisis sesgado, a la medida del reclamo. El programa es super claro, el resto es imaginacion o, al menos, mala interpretacion de las declaraciones.
Camila Vallejos (gobierno) decía que la medida de lo posible no iba mas. El mismo presidente lo decía y bajó un par de cambios para la segunda vuelta en el programa, pero ahí están los discursos/declaraciones.

Ahora se lo ha repetido Jadue y Tellier. Lo importante ni siquiera es lo que diga el programa, que formalmente es lo que debe cumplir, sino la expectativa de sus votantes.

Y por eso digo que, si a mí se me viene a la cabeza las declaraciones/discursos de primera vuelta (que no tengo mucho seso), otros más brillantes lo tendrán ahí.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Camila Vallejos (gobierno) decía que la medida de lo posible no iba mas. El mismo presidente lo decía y bajó un par de cambios para la segunda vuelta en el programa, pero ahí están los discursos/declaraciones.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Y aho esta el programa, tb...

Y ojo, que decir en la medida de lo posible es un error. Lo que plantearon es gradualidad, no llegar a lo que se pueda.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir