Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Precisamente por eso, es una falacia Ad Hominem, ya que se desacredita el argumento en base al emisor, sin hacerse cargo de los argumentos en sí. Puede que el gringo hable weas, pero entonces busquen destruir sus argumentos haciéndose cargo de estos, no buscando descalificarlos por quien los emite.
Al final, es la opinion del gringo respecto de cuales son los elementos que hacen q la violencia sea exitosa, no es mas q eso. Puede der como pued eque no, pero no es un postulaod o un estudio, o una tesis. Es solo una opinion en medio de una entrevista sobre como debe defenderse una democracia.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Al final, es la opinion del gringo respecto de cuales son los elementos que hacen q la violencia sea exitosa, no es mas q eso. Puede der como pued eque no, pero no es un postulaod o un estudio, o una tesis. Es solo una opinion en medio de una entrevista sobre como debe defenderse una democracia.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Felicitaciones, te has hecho cargo de los argumentos sin tratar de descalificarlos por quién los emite.

Te ganaste una medallita ⭐
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Al final, es la opinion del gringo respecto de cuales son los elementos que hacen q la violencia sea exitosa, no es mas q eso. Puede der como pued eque no, pero no es un postulaod o un estudio, o una tesis. Es solo una opinion en medio de una entrevista sobre como debe defenderse una democracia.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Eso me recuerda cuando los testigos de jehová citan una frase suelta de un premio nobel de, no se, literatura, hablando sobre la existencia de Dios.

"Lo dijo un premio nobel, ergo, es válido".
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
No aplica al Chile del siglo 21.

El otro día pensaba esa huea y que por eso ya no permea tanto el susto a los comunistas.

En una nueva generación de votantes que nació después del SI y el NO, de la caída del muro y la Unión Soviética como imperio rojo equiparable a USA y "los países buenos de Europa", es difícil esperar que crean que el comunismo te arruinará la vida.

PD: más encima los malos de las películas de Hollywood ya no son los comunistas sinó más bien los fascistas. Esa onda.
 

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Mensajes
292
Al final, es la opinion del gringo respecto de cuales son los elementos que hacen q la violencia sea exitosa, no es mas q eso. Puede der como pued eque no, pero no es un postulaod o un estudio, o una tesis. Es solo una opinion en medio de una entrevista sobre como debe defenderse una democracia.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
Bueno, eso.

Felicitaciones, te has hecho cargo de los argumentos sin tratar de descalificarlos por quién los emite.

Te ganaste una medallita ⭐
Yo lo había dicho de forma directa: no aplica al Chile del siglo 21. Si quieres estirar el chicle unos 10 años luz y tratar de hacer un símil de nuestra realidad con el texto del gringo, pues bien, estás en tu derecho.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Bueno, eso.


Yo lo había dicho de forma directa: no aplica al Chile del siglo 21. Si quieres estirar el chicle unos 10 años luz y tratar de hacer un símil de nuestra realidad con el texto del gringo, pues bien, estás en tu derecho.

Ni siquiera he defendido lo que dice el gringo, solo que para tan elevado foro me pareció medio burdeque que se usara una falacia tan cuma como esa. Yo se que ustedes tienen mejores formas de contratacar.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Y por qué no aplica? Una revolución no tiene por qué ser comunista necesariamente.
 

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Mensajes
292
Ni siquiera he defendido lo que dice el gringo, solo que para tan elevado foro me pareció medio burdeque que se usara una falacia tan cuma como esa. Yo se que ustedes tienen mejores formas de contratacar.
Ah puta, podrías haber avisado antes que querías ver un despliegue de argumentos con sus respectivas citas en formato APA y quizás me alcanzaba a preparar (?).

Fuera de talla, ya, te cacho. Me pasa que página por medio veo conspiranoia, entonces pongo en duda si es que este es un intercambio serio o no.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
El otro día pensaba esa huea y que por eso ya no permea tanto el susto a los comunistas.

Aquello solo se sabrá el día de las elecciones, porque el cuco del comunismo-chavismo si que coló en cierta forma hace solo 3 años.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Aquello solo se sabrá el día de las elecciones, porque el cuco del comunismo-chavismo si que coló en cierta forma hace solo 3 años.

El chilezuela si, totalmente porque era palpable, pero el comunismo como concepto de cortina de hierro, negar libertades, kgb, edificios grises, países siempre con clima gris y nublado y todo eso ya fue.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
El otro día pensaba esa huea y que por eso ya no permea tanto el susto a los comunistas.

En una nueva generación de votantes que nació después del SI y el NO, de la caída del muro y la Unión Soviética como imperio rojo equiparable a USA y "los países buenos de Europa", es difícil esperar que crean que el comunismo te arruinará la vida.

PD: más encima los malos de las películas de Hollywood ya no son los comunistas sinó más bien los fascistas. Esa onda.

Conchetumare, me acabo de dar cuenta que los malos de las películas gringas son los que van a las marchas del rechazo. Puta que ando lento.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
OK, pero entonces... Por qué es imposible que haya una revolución?

El marxismo-leninismo ya no existe, la izquierda dura ahora toma conceptos postmodernos y del identitarismo al estilo gringo (la influencia de EEUU es tal, que la extrema izquierda no tuvo otra salida que hacer suyos estos conceptos durante esta década - a pesar que los marxistas se burlaban sin misericordia de ese tipo de ideas), por lo que es razonable suponer que Cuba o la URSS no van a ocurrir.
 

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
Creo que estamos claros que el "marxismo" no va a volver (aunque aun espero el regreso de la URSS según Los Simpsons).

¿A cual sistema quieren cambiar?
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Lo que no entiendo es porque algunos justifican las destrucciones para protestar?
Todos se vuelven locos si dicen "El paco fue el malo porque me pego."

Pero nadie condena cuando queman o saquean los locales.

Pareciera que destruir es lo correcto.

nadie las justifica que yo sepa, lo único que se comenta es que son conductas predecibles de acciones y consecuencias.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
378
Lo que yo veo es que todavía algunas personas piensan que hay un mega-hyper-flaite boss escondido en alguna parte que articula los movimientos y los desmanes de los manifestantes. Onda ve todo en un bunker acariciando un gato dando instrucciones por celular. Eso no existe, y por lo tanto no hay un ente que unilateralmente que pueda impedir que la gente siga llendo a huevear a Plaza Italia. (por lo mismo eso de "condenen la violencia venga de donde venga" es una huea vacía, una cachetada de payaso).

No creo que haya un solo gran ente que articule todo, pero si hay grupos organizados que están involucrados en el tema. Con que los carabineros investiguen un poco por RRSS pueden encontrar agrupaciones relacionadas:


ACAB: De acá es re fácil saber dónde se juntan, en qué horarios y simpatizantes.
Urban Antifa: Aprovechando las bondades del sistema económico, vendiendo merchandising para los simpatizantes antifa. Cosa de ver sus clientes y usuarios.

Con eso ya se puede empezar a hacer algo de investigación, separando el polvo de la paja y que esa wea de inteligencia nacional (ANI) justifique sus lucas y existencia.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
La ani vale corneta, se pudo haber evitado la quema de los metros con contra inteligencia, wea que no están haciendo porque no les interesa, sino que rato se habría controlado los focos de violencia sin tanto escándalo ni pasar a llevar ddhh


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Lo que no entiendo es porque algunos justifican las destrucciones para protestar?
Todos se vuelven locos si dicen "El paco fue el malo porque me pego."

Pero nadie condena cuando queman o saquean los locales.

Pareciera que destruir es lo correcto.

Yo no he leído a nadie acá validando una barricada, romper semáforos o tirarle molotovs a carabineros.

Entre las 260 páginas que hemos pasado en este tema capaz que uno u otro usuario haya validado alguna de esas cosas, pero mayoritariamente nadie las ha validado o justificado. Son delitos y los delitos no se validan.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir