Chile, es bonito?

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Hoy veía el matinal del 13 mientras tomaba mi desayuno, y mostraban un viaje a las Torres del Paine. Hubo un comentario de una panelista que no conozco, que decía "Era tan bonito que no parecía Chile". Me sorprendió el comentario, no se si yo estoy equivocado, o la mina nunca ha recorrido el país y su idea de "viajar" se limita para lugares extranjeros.

Ya he recorrido desde la III a la XI Región en moto, bus, avión y auto, y me ha gustado mucho. Cuando veo videos de otros países, la verdad no veo nada envidiable para nuestro país. Obviamente, hay lugares del mundo cuya arquitectura o naturaleza es impresionante, pero Chile también tiene sus encantos y no se queda tan atrás, aunque depende de lo que busques recorrer.

Les dejo una lista de reproducción que me ha incentivado mucho para retomar la idea de los viajes.


Tenemos planeado un viaje al caribe con la bruja para fines de agosto, puede que en ese momento, cuando me aleje del país conozca lugares que me hagan cambiar de opinión.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo encuentro bonito Chile, en particular las zonas de turismo alejadas de lo urbano. Conozco desde Arica a Ranco y mi encanto hacia el paisaje aumente conforme se avance hacia el sur, exceptuando, eso sí, las zonas urbanas, donde se encuentran mucha contaminación acústica y visual y el contraste social es demasiado notorio.

Saludos.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Chile es bonito para el que tiene plata, hay mucha gente que no conoce la playa ni la nieve, pero si tienes las lucas y el tiempo, puedes conocer Chile que es bastante bonito, pero bastante caro, incluso los extranjeros lo encuentran caro, si lo comparas incluso con Europa (Comida, hoteles y esas cosas.).
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Chile es bonito para el que tiene plata, hay mucha gente que no conoce la playa ni la nieve, pero si tienes las lucas y el tiempo, puedes conocer Chile que es bastante bonito, pero bastante caro, incluso los extranjeros lo encuentran caro, si lo comparas incluso con Europa (Comida, hoteles y esas cosas.).

Ahhh, pero ese no es el tema. En cualquier caso, siempre existen formas de conocer sin tener que gastar mucho. En mi caso, la mayor parte de lo que conozco de Chile fue vía campamentos de verano (Scout), donde la inversión era mínima. Así, conocí zonas precordilleranas de la VI a la X región, con campamentos que duraban no menos de 15 días. El norte del país lo conocí gracias a mi viejo, que nos metía en el mismo bus de club del cual era hincha (ferroviarios) y así conocí desde la V a la I región.

Existen las opciones comunales, las juntas de vecinos y otras organizaciones sociales que facilitan mucho el turismo, quizás no sean las más elegantes, pero no por ello serán menos honrosas.

Saludos.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo creo que es más por desconocimiento, o a tener estándares de viaje muy altos, el encontrarlo caro.

Desde Santiago, voy a la nieve y vuelvo a mi casa con 20 lucas, al Cajón del Maipo. Desde viña le sumo unas 15 lucas más. (moto) con auto me salen como 10 lucas más.

Me pegué un viaje desde viña a Villarrica con 150 lucas (moto)

A Coquimbo me pitié 150 lucas (moto) y 250 (auto)

Así varios viajes más que tengo en el cuerpo.

Tengo un celu de gama media, mi tele es pequeña, solo comparado con el ahorro de un celu de gama alta y una tele grande, cubro los gastos de todos esos viajes.

Generalmente viajo solo con la bruja, y la comida la compramos antes y la llevamos preparada, desde sandwish jamon-queso a cosas más elaboradas, a veces nos damos lujos en restaurantes cuando tenemos plata.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Yo creo que es más por desconocimiento, o a tener estándares de viaje muy altos, el encontrarlo caro.

Desde Santiago, voy a la nieve y vuelvo a mi casa con 20 lucas, al Cajón del Maipo. Desde viña le sumo unas 15 lucas más. (moto) con auto me salen como 10 lucas más.

Me pegué un viaje desde viña a Villarrica con 150 lucas (moto)

A Coquimbo me pitié 150 lucas (moto) y 250 (auto)

Así varios viajes más que tengo en el cuerpo.

Tengo un celu de gama media, mi tele es pequeña, solo comparado con el ahorro de un celu de gama alta y una tele grande, cubro los gastos de todos esos viajes.

Generalmente viajo solo con la bruja, y la comida la compramos antes y la llevamos preparada, desde sandwish jamon-queso a cosas más elaboradas, a veces nos damos lujos en restaurantes cuando tenemos plata.
Ojo que 150 o más es restrictivo para más de la mitad de la población.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931

Esas ya son inversiones que mucha gente no se puede permitir. en especial madres solteras con mas de una bendicion.

En mis tiempos yo viaje harto por los scouts, despues nos ibamos con amigos a pleno cerro con carpas asi no pagabamos estadia, o "pagabamos" el sitio desmalezando y limpiando, tambien nos dejaban quedarnos a veces y les comprabamos la comida al dueño del lugar, onda desayuno con huevos de campo y pan amasado :baboso, conocimos harto para el sur, pero mucha gente no puede hacer eso.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
En mis tiempos de cabro, viajé a la nieve, ríos, y lagos (nada alejado a más de 1 región) en una micro rompehuesos que contratábamos entre las familias vecinas. Hasta donde recuerdo no era más de 5 lucas actuales por persona.

También viajé harto en bus, a varias regiones. En esos años mi vieja me tiraba a dormir en el suelo del bus XD
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
En mi caso me gustaba explorar. Desde Punta Arenas se podía sin invertir casi nada.

Nunca me gustó recorrer las rutas turísticas. El Paine no lo conozco. Pero salía a explorar entre bosques, lagunas y paisajes impresionantes. En invierno y verano.

Es espectacular. Lo que se pierde mucha gente.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
En mi caso me gustaba explorar. Desde Punta Arenas se podía sin invertir casi nada.

Nunca me gustó recorrer las rutas turísticas. El Paine no lo conozco. Pero salía a explorar entre bosques, lagunas y paisajes impresionantes. En invierno y verano.

Es espectacular. Lo que se pierde mucha gente.
Yo creo que ahí está el meollo del asunto. Los puntos turísticos conocidos son caros, pero hay pueblos, miradores o puntos que no son tan conocidos, donde es muy económico ir, y es tan o más bonito que los lugares famosos.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
de lo que conozco de Chile fue vía campamentos de verano (Scout), donde la inversión era mínima.

Ahh mira tú, no sabía que a las tribus nómades de antaño también le llamaban Scout :zippymmm, todos los días se aprende algo nuevo.

--------------

Chile es hermoso de norte a sur, por algo aparece como uno de los destinos fijos del cono sur. Eso de ser tan longitudinal es un plus gigantesco porque básicamente tienes todos los paisajes que uno podría querer.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Chile es bonito para el que tiene plata, hay mucha gente que no conoce la playa ni la nieve, pero si tienes las lucas y el tiempo, puedes conocer Chile que es bastante bonito, pero bastante caro, incluso los extranjeros lo encuentran caro, si lo comparas incluso con Europa (Comida, hoteles y esas cosas.).
Coincido, llevo viajando a lugares lejanos desde que era cabro chico (Por bandas de guerra y fútbol), y de hecho conozco desde Tacna hasta Chiloé. Algunas ciudades no en detalle, pero si los lugares mas relevantes.

Hay hartos lugares que me gustaría conocer, como las Torres del Paine, pero los precios son prohibitivos. Es mas, el año pasado fui a yuesei, y me salió casi o mas barato que haber ido a TDP.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Podria decirse que conozco a Chile desde arica a Chiloe, pero a fin de cuentas solo conozco pequeñas porciones de esa basta longitud de tierra.

Lo que he visto tanto para el norte como para el sur es bien bonito, tengo mas afinidad por la vegetacion que por el desierto, pero no por eso el norte va a ser feo.

Solo he ido a 2 paises fuera de chile y si bien uno de ellos tambien tenia paisajes y lugares bonitos, la belleza de chile en su zona sur era bastante mayor, aunque de nuevo, no se si pueda afirmar que un pais es mas bonito que el otro sin conocer en detalle todos sus lugares y rincones. Por cierto Chile tiene lugares mas bonitos que otros y encuentro que no tiene mucho que envidiarle a otros paises al respecto, pero no podria afirmar (y quizas muy poca gente pueda) que chile es mas o menos bonito.

Saludos!
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Ahh mira tú, no sabía que a las tribus nómades de antaño también le llamaban Scout :zippymmm, todos los días se aprende algo nuevo.
Chile fue el segundo pais en iniciar el movimiento scout (1909). Probablemente ahí estuvo Pato sacando la cara y discutiendo sobre la vida con Baden-Powell :zippy
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hubo un comentario de una panelista que no conozco, que decía "Era tan bonito que no parecía Chile". Me sorprendió el comentario

En mi opinión, Chile tiene lugares naturales bonitos ... pero ciudades carentes de atractivo. En USA es al revés, exceptuando puntos especificos como el Colorado, Hawai, Alaska y Yellowstone, en general sus lugares naturales son poco atractivos, pero sus ciudades son interesantes. No he estado en Europa, pero me parece que el mismo comentario de USA, aplica tambien ahi.

A mi me gusta mucho viajar en auto ... el avión es aburrido y se conoce mucho menos ... lo unico malo es que viajar por tierra es caro ... y si, chile es mas caro de visitar que cualquier otro pais de la región ... ni te cuento lo que cuesta un Hotel dentro de Las Torres del Paine ... el restaurante de uno de ellos era tan caro que mejor almorzamos un sandwich en la cafeteria del hotel (si se, debimos haber llevado colación preparada por nosotros mismos :) )

Salu2
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Por trabajo he viajado por todo Chile por tierra, creo conocer mas del 70% ya que trabajo en rubro telecomunicaciones, principalmente instalar torres de celulares. conozco desde Antofagas a Timaukel por tierra, pasando por rutas internas y huellas por que ni siquiera daban para camino de tierra. mas de 5 años viajando recorriendo Chile, y si, puedo decir que Chile es muy bonito (he estado en Tailandia, Vietnam, Singapur, Dubai, Argentina, mexico). Para mi la parte mas linda según mi gusto es la zona de Futrono hacia la cordillera (circuito de los 7 lagos), como también torres del paine y patagonia chilena en general, aun que personalmente me gusto mas la carretera austral en los alrededores de coyaique, cochrane, chile chico, puerto rio tranquilo, caleta tortel.

El problema de todo es el precio que muchas veces es usura y mal servicios. por ejemplo un hotel de 2 estrellas o 3 para una pareja suele rondar las 45 lucas en las zonas consideradas turísticas, pero estamos hablando de hoteles que no se quien les regaló las estrellas. por ejemplo en Vietnam (Hanoi) me quede en un hotel 4 estrellas con cancha de golf, desayuno a toda raja incluido, pieza con 2 camas king por 20 lucas LA PAREJA, para que hablar de los tours, un tour por 2 días en barco guidado a Ha Long Bay (una del as maravillas naturales del mundo) nos salio 20 lucas por nuca con dormir en un galeon (barco) con comida incluida, acá con 20 lucas con suerte te subes a un bote en la caleta de valpo y dura 45 minutos la vuelta.
 
Subir