Brevenotas Chile es #1 mundial en ranking promedio de velocidad de descarga Speedtest con 197.59Mbps de bajada

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Estuve comparando los precios de internet y claro que es por el coste

aqui, un internet con Telekom de 500mb (solo internet) vale como 60 lucas y amarrado 24 meses , en cambio en vtr el de 500 esta a 10 lucas.... :zippysconf Asi cualquier pais sube el promedio (dijo el picao :yao)




Precios de internet Fibra (no disponible en cualquier lado)

Ver adjunto 22389

Precios DSL, notese que aun existen planes de 16Mbit/s... por casi 35 lucas al mes :zippytanax


Ver adjunto 22391
vodafone tiene 1000 megas a 40 euros, tambien amarrado dos años.
1648398777954.png



ayer tuve por ejemplo una experiencia que hace que se subutilice la conexión a internet.
tengo actualmente 400 Mb. y me salió un juego free weekend, asi que me puse a descargarlo, pero habia que descargar 60 GB asi que se demoraría un par de horas (por wifi AC)
finalmente mejor llevé el notebook cerca de donde tengo el router y lo conecté directo. terminó en menos de media hora.

en resumen las conexiones wifi funcionan como un filtro natural de ancho de banda para la velocidad en los planes de 200 o mas mbps.

dudo que los ISP en sus equipos traigan wifi 6, a eso sumemos los equipos de recepción que no tienen el soporte (notebooks, consolas, tablets, teléfonos, TV), y sumemos el problema de los edificios que tienen con la proliferación masiva de wifi, llenando los canales de ruido.
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
A mi me carga un poco el speedtest porque pone el server de destino por default super cerca (midiendo el enlace nacional) y la versión móvil (hasta donde recuerdo) es limitada. Hay alguna forma de elegir un server de destino internacional que sea representativo por default (por ejemplo algo como Estados Unidos o Europa)?
parece que en el panel de control pueedes dejar otro server por defecto.
1648398909559.png
 

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
932
Hace poco me cambie a 600/600 Simétrico. No necesito tanto pero la subida ayuda en los stream, aunque con 100 megas estaría sobrado
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Cómo funcionan las comparaciones en los planes con pack?

Yo tengo 600/20 e internet móvil por unos US$55 mensuales. Es bastante estable, no me ha pasado que se pegue lagazos.
 

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
195
Yo creo que con la masificación del 5G veremos en unos 4 o 5 años que estaremos cerca de un escenario similar, pero en lo que es Internet móvil. Yo también tengo esa "manía" hace años de hacer speedtests a lugar que voy 🤭 y han aumentado muy rápido las velocidades de conexión, hace sólo 1 año la velocidad mínima para contratar en varios ISPs era de 150 Mbits, ahora casi todos 400 Mbits y simétricos más encima. Aún recuerdo por el año 2011 que VTR fue el primer proveedor en lanzar un plan de 120 Mbits y por el 2008 la velocidad más rápida de Internet eran 6 Mbits de Telefónica (actual Movistar) y después le seguía VTR con hasta 4 Mbits.
 

Meguca

Miembro Activo
Se incorporó
25 Agosto 2019
Mensajes
1
Una pequeña aclaración.
No es velocidad promedio, sino que velocidad mediana.
La últma vez que se usó la velocidad promedio en ese ranking fue como en enero y teníamos como 250Mbits
 

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
Una pequeña aclaración.
No es velocidad promedio, sino que velocidad mediana.
La últma vez que se usó la velocidad promedio en ese ranking fue como en enero y teníamos como 250Mbits
Tienes toda la razón, es la mediana y el título es incorrecto.


Also, dada la circunstancia, la mediana es la forma más acertada de medir de una muestra con demasiada arbitrareidad, por lo que los 197mbps estarían justo al medio de los tests realizados, ignorando extremos muy bajos o muy altos. Considerando paises donde se pueden alcanzar velocidades ridículamente altas gracias a pfsense (Y routers directos a los racks con fibras), los tests promedios se inflarían demasiado.
 

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
302
Que tiempos para estar vivo y poder bajar todo en menos de 1 minuto xD
Y por eso me malacostumbré. Cuando voy donde mi familia en el campo, sufro con el Internet móvil y sus velocidades inestables y lentas ☹. Como 30 Mbps de descarga con suerte, si se alinean los planetas y nadie en el barrio satura la antena (cosa que pasa solo de madrugada).
 

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
UPDATE:


Actualizaron al mes de marzo, y caímos a segundo lugar contra Singapur...

not for much, 0.69 (nice) de diferencia.

1650483742840.png


Que pasa con esos speed test cabros?

PD:

Además agregaron comparación promedio (La que esta posteada es mediana, el titulo mío está mal así que perdón por eso). Las velocidades promedio son mucho mayores, pero caímos a 4ta posición en esta categoría.

1650484108985.png
 
Última modificación:
Se incorporó
6 Octubre 2019
Mensajes
107
Promedio no más. nos falta la mediana, un estudio estadístico de tomo y lomo.

Suena a cuando dicen que el sueldo promedio de los chilenos es de 800.000-
 

oscar_r

Miembro Regular
Se incorporó
26 Abril 2022
Mensajes
35
La verdad a mí me hace sentido el número de speedtest, hasta yo y mis suegros que vivimos en zona rural tenemos 600mb simétricos por fibra.
Obviamente hay excepciones con internet de hace 10 años pero un número super importante de usuarios ya están con fibra con conexiones de 300mb para arriba.

Saludos
 

FcoDragonBlack

Miembro Regular
Se incorporó
17 Junio 2020
Mensajes
76
recuerdo que vi esta misma noticia en el foro de chile Reddit y muchos usuarios comentario por experiencia que viven o han visitados piases desarrollados ( EE.UU., Canadá , Francia , Alemania , Italia, Reino Unido, Singapur, etc. ), que chile tiene muy buena velocidad, infraestructura y precios muchos mas baratos ya que aquí han lazando leyes para que no se produzca monopolio entre los isp, que se cumpla las velocidades contratada por el cliente como quieren crear un medidor local de velocidades, que también sea de neutralidad y haya competencia y lo otro estos últimos años el gobierno hayan lanzados proyectos como los de fibra óptica austral ,fibra óptica nacional ,los de los gobiernos regionales como de ultima milla para que si lugares remoto que los isp no daban bola los clientes puedan acceder al servicio y tiene en carpeta los proyecto del cable submarino que conecta Asia/pacifico y el antártico como científico, por eso a nivel internacional muchas grandes empresas se han interesado chile porque se considera un hub digital ya que aquí hay una decena de Datacenters extranjeras instaladas ( Microsoft , Oracle , Huawei , Google y que también se va a instalar AWS , etc.) y que también como SpaceX se haya interesado en instalar primero acá en Latinoamérica el servicio de Starlink. chile va en un buen camino.
 

dark.blacky

Miembro Regular
Se incorporó
4 Septiembre 2019
Mensajes
34
el internet en chile no cambiara tenemos quizas buenos DOWNLOAD pero quedo claro en pandemia que el download no sirve de mucho de no hay buen upload, subir un material de 5 GB se puede volver tedioso desde VTR, Claro u otro proveedor con cable modem que tienen subidas muy malas de 10 a 20 Mbps y bajadas de 900 mbps con sirve de mucho, con Movistar 300 Mbps simetricos vuela en todo el spectro subiendo 5 GB en tan solo una fraccion del tiempo que sus competidores. lo dice alguien que ha subido 50 TB en cerca de 6 meses y mucho mas en todo caso.
 

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
el internet en chile no cambiara tenemos quizas buenos DOWNLOAD pero quedo claro en pandemia que el download no sirve de mucho de no hay buen upload, subir un material de 5 GB se puede volver tedioso desde VTR, Claro u otro proveedor con cable modem que tienen subidas muy malas de 10 a 20 Mbps y bajadas de 900 mbps con sirve de mucho, con Movistar 300 Mbps simetricos vuela en todo el spectro subiendo 5 GB en tan solo una fraccion del tiempo que sus competidores. lo dice alguien que ha subido 50 TB en cerca de 6 meses y mucho mas en todo caso.


La velocidad nacional de subida se ha duplicado en el último año, y es un trend que puedes ver región por región. Tu comentario va no solo en contra de lo que hemos discutido en el thread, sino que también, con los datos y las mismas medidas que demuestran el crecimiento y la inversión que se ha hecho, tanto en infraestructura como oferta y demanda.

el internet en chile no cambiara

Simplemente no es verdad:

1653602147147.png
 

Archivo adjunto

  • 1653601192149.png
    1653601192149.png
    468,8 KB · Visitas: 72

dark.blacky

Miembro Regular
Se incorporó
4 Septiembre 2019
Mensajes
34
tengo VTR hace mas de 10 años y ha evolucionado de 8 Mbps a 16 Mbps con el nuevo plan Finix lo bajaron a 10 Mbps, para mas de 10 años crees que hemos evolucionado ??? y obvio hay otros servicios que han mejorado pero debes comprenden tambien que mas del 50% se encuentra con servicios como VTR o Claro porque no tienen otra opcion en mi caso solo tengo esas dos opciones, Movistar aun no se atreve a llegar aun lo espero ...... tuve factibilidad y la quitaron
 
Subir