Internacional Che, cuanta pobreza tenes? Argentina tiene menos pobreza que paises desarrollados.

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Re: Che, cuanta pobreza tenes? Argentina tiene menos pobreza que paises desarrollados

Hace unos años una señora dejó de tomar cocacola al almuerzo para hacer frente a la crisis que diezmaba la economía chilena.

Personalemente no compro el discurso de CFK, pero tampoco voy a decir que está loca por hacer esa afirmación si ni siquiera conozco la realidad de Argentina.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Re: Che, cuanta pobreza tenes? Argentina tiene menos pobreza que paises desarrollados

Que wea se fumaron?

Saludos
 

PatoPoroto

¿falta uno?
Se incorporó
30 Mayo 2009
Mensajes
64
Re: Che, cuanta pobreza tenes? Argentina tiene menos pobreza que paises desarrollados

Mira los indicadores con el ojo del tuerto
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: Che, cuanta pobreza tenes? Argentina tiene menos pobreza que paises desarrollados

Deben haber cambiado la encuesta en la Argentina. Algo parecido a lo que quiso hacer nuestro ex-presidente del gobierno de excelencia, Miguel Juan Sebástian Piñera, cuando bajó la cifra de desempleados a cerca del 5% :risas :risas
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Re: Che, cuanta pobreza tenes? Argentina tiene menos pobreza que paises desarrollados

Hace unos años una señora dejó de tomar cocacola al almuerzo para hacer frente a la crisis que diezmaba la economía chilena.

Personalemente no compro el discurso de CFK, pero tampoco voy a decir que está loca por hacer esa afirmación si ni siquiera conozco la realidad de Argentina.

aún no puedo creer que quiera tapar la cagá que tiene en su país con boludeces la vieja histérica esa
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Re: Che, cuanta pobreza tenes? Argentina tiene menos pobreza que paises desarrollados

Igual en el informe de la Cepal a mediados del 2012 efectivamente la ubica alrededor del 5%, ahora, es Claro que ese informe no se ajusta a la realidad, según Fundación Sol el 60% de la población trabajadora en Chile gana menos de $300.000.- (creo que eran $260000), dada la inflación y todo lo demás ese monto raya en lo absurdo, las canastas básicas para medir esos índices son canastas microscópicas que con suerte traen arroz, vienesas y aceite de chancho, no sé si consideran salud, educación y entretenimiento.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: Che, cuanta pobreza tenes? Argentina tiene menos pobreza que paises desarrollados

Igual en el informe de la Cepal a mediados del 2012 efectivamente la ubica alrededor del 5%, ahora, es Claro que ese informe no se ajusta a la realidad, según Fundación Sol el 60% de la población trabajadora en Chile gana menos de $300.000.- (creo que eran $260000), dada la inflación y todo lo demás ese monto raya en lo absurdo, las canastas básicas para medir esos índices son canastas microscópicas que con suerte traen arroz, vienesas y aceite de chancho, no sé si consideran salud, educación y entretenimiento.

No contemplan salud ni educación, meeeeenos entretenimiento.
Pase a cagarse de la risa por acá.
http://observatorio.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/ipc_pob_descripcion.php




 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Che, cuanta pobreza tenes? Argentina tiene menos pobreza que paises desarroll...

Deben haber nivelado para abajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Re: Che, cuanta pobreza tenes? Argentina tiene menos pobreza que paises desarrollados

Todo depende de la definición de "pobreza" que usen. ¿Cómo la están definiendo? (Pro-tip: El INDEC ya no publica indicadores de tasa de pobreza).
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Re: Che, cuanta pobreza tenes? Argentina tiene menos pobreza que paises desarrollados


Nunca me había dado la paja de buscar esa info, mucho de los tetones de acá, se comen la mitad de esas calorías en una tarde de papa johns, que vergüenza la extrema pobreza de los indicadores, lo bueno es que si incluye entretención :zippy, un hot dog y bebida en mesón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Re: Che, cuanta pobreza tenes? Argentina tiene menos pobreza que paises desarrollados

Todo depende de la definición de "pobreza" que usen. ¿Cómo la están definiendo? (Pro-tip: El INDEC ya no publica indicadores de tasa de pobreza).

Por lo que pude ver en la telaraña de links, hablan basados en los informe de la Cepal. Aunque no estoy seguro.

Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Re: Che, cuanta pobreza tenes? Argentina tiene menos pobreza que paises desarrollados

Acabo de ver en la página de la CEPAL, por lo que veo la tasa que sale ahí (< 5%) sólo corre para áreas urbanas. La tasa que se pública acá en Chile por ejemplo incluye urbano y rural por lo que no es comparable. Cabe mencionar también que la última tasa publicada es de 2012 y justo el INDEC dejó de publicar el 2013 por lo que probablemente se basan fuertemente en lo que hacen allá - para bien o para mal.

Ellos usan la misma lógica que nosotros i.e. el seguir una canasta de alimentos para definir el corte (que no es mala cuando se aplica correctamente, lo que no es necesariamente así) ya que hasta donde recuerdo buscan tener una definición homogénea para comparar entre países. Sin embargo hay diferencias en cómo se actualiza el valor de la canasta entre los países, por eso la CEPAL tenía una tasa menor para Chile que el gobierno para 2011 ya que ellos reajustaron la canasta por IPC y acá el gobierno le da seguimiento directamente a su valor.
 
Última modificación:

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
Re: Che, cuanta pobreza tenes? Argentina tiene menos pobreza que paises desarrollados

Por qué esta vieja se pone "de Kirchner"??? es pa' figurar o allá al otro lado de Los Andes están a la vieja usanza machista de que la mujer adopta el apellido del marido? :sconf
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Che, cuanta pobreza tenes? Argentina tiene menos pobreza que paises desarrollados

Me recuerda a la dictadura Militar Chilena.
Construir "realidades †a través de afirmaciones.
En cuanto la toma y recopilación de datos generalmente los estados se cagan, porque saben que los resultados la mayoría de las veces no les van a gustar.
Y por último el concepto y definición de que es pobreza, si es acceso a servicios básicos y alimentación. O si también consideramos acceso a alimentación sana, salud, educación, a bienes públicos y esparcimiento, y reales posibilidades de ascenso social.
Y en ese aspecto Chile es miserable, y con cero posibilidad de salir del fango, porque le gusta. La salud esta cada vez peor por la existencia de la mafia médica empresarial, y weones corruptos e ineptos enquistados en el aparato estatal. La educación lo mismo, y etc. Si hasta en la miserable recolección de basura hay corrupción, a los hijos de putas los pillan, se hacen las víctimas y recurren al matonaje.
Si el pitutismo es corrupción.




Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: Che, cuanta pobreza tenes? Argentina tiene menos pobreza que paises desarrollados

Me recuerda a la dictadura Militar Chilena.
Construir "realidades ” a través de afirmaciones.
En cuanto la toma y recopilación de datos generalmente los estados se cagan, porque saben que los resultados la mayoría de las veces no les van a gustar.
Y por último el concepto y definición de que es pobreza, si es acceso a servicios básicos y alimentación. O si también consideramos acceso a alimentación sana, salud, educación, a bienes públicos y esparcimiento, y reales posibilidades de ascenso social.
Y en ese aspecto Chile es miserable, y con cero posibilidad de salir del fango, porque le gusta. La salud esta cada vez peor por la existencia de la mafia médica empresarial, y weones corruptos e ineptos enquistados en el aparato estatal. La educación lo mismo, y etc. Si hasta en la miserable recolección de basura hay corrupción, a los hijos de putas los pillan, se hacen las víctimas y recurren al matonaje.
Si el pitutismo es corrupción.




Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Pero tenemos copa américa, y "da lo mismo, total uno tiene que trabajar igual", dirían algunos pajaritos :zippyte
 
Subir