Chanchoserver y su destino final

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Algunos creeran que chanchoserver nacio como el portento historico y leyenda que es, pero la verdad es que nació como un intento de PC que ocupara poco espacio para destinar en mi "despacho" y de pasada facilitar el aseo (dado que lo tendria sobre el escritorio). Con su Pentium G3220 Dual core, su placa Ecs de 25 lukas y sus 6 gb en ram deshuesados desde otros proyectos fallidos, se erigió como un buen acompañante en aquellas trades y noches de trabajo.

El tiempo paso, se levantaron las masas, llegaron los próceres, y el humilde pc fue llamado por la patria Capa9 para ser el sustento de la nueva república, en gran esfuerzo conjunto cada prócer dio una ofrenda para hacerlo digno del puesto, el uniforme, la espada, el caballo, mas ram, una controladora y discos, fueron lo suficiente para recomponer nuestro "campesino" ahora con un elegante VMware, en sustento de la nueva república, quien lo dijera de aquel roto chileno.

Luego paso el tiempo, hubo manos al fuego, hubo problemas de matriz energética (gracias a la señora del aseo), hubo un par de knock out, pero siempre volvió, ahora ya con su capa de héroe con el que todos lo investimos, sin embargo a diferencia de otros, el cumplió su ciclo y dejo avanzar a las nuevas generaciones, al final de su era dio paso a su sucesor iChancho que con nubes y vientos nuevos trajo estabilidad, para mirar al futuro.

Ahora despues de un tiempo de reflexion, ha vuelto como lider familiar para tomar posición en el mundo bohemio y cultural de la entretención sin compromisos, como HTPC.

Chanchoserver ha pasado por todas, desde pc de escritorio a servidor de Capa9 y ahora a HTPC en el living:

photo_2015-10-18_11-57-18.jpg
 
Última modificación:

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Pensé que iba a encontrar una historia más emotiva :(

Enviado desde mi LG-F320L mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Para los que no conocemos el equipo en cuestión, ¿que caracteristicas tiene? :)
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Pensé que iba a encontrar una historia más emotiva :(

Enviado desde mi LG-F320L mediante Tapatalk

Yo encuentro emotivo este final para un equipo que pasó por tantas...

Igual como que faltó "relato" para orientar a quienes no conocen ni saben del chancho, pero en fin, buen destino para el mismo.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Y pensar que por un corazón transistorizado pasaban todas nuestras emociones y compañerismo....


Cuático.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Y yo que lo tenia como candidato para el usb killer 2.0 :risas
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
bueno, ya fuera de la epica, para darles un poco mas de detalles técnicos, el bicho actualmente tiene:

Pentium G3220 3ghz Dual core
ECS H81 socket 1150
6GB Ram 1333mhz
Asus Xonar DGX
Geforce GT740
Enermax Evergreen 550w
SSD Crucial 500 240GB
2x500GB Seagate 7200rpm
Teclado Logitech K400 (recomendado por capa9 :zippy)
Wifi USB Dlink de cuneta

Los discos los tengo en Raid1 por software, y actualmente corriendo Windows 7, aunque probablemente pruebe con Windows 10 o derechamente algun Linux.

saludos!
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
jajajaja asi que ese era o fue el chanchoserver 1.0 venga que pense que estaba alojado en un servidor en el extrangero :lalala

en fin...
 
Subir