Chanchoserver, su historia y como su legado se proyecta al futuro

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Es de esperar que los mas entusiasmados con esto no sean ustedes sino nosotros, pero hey!, han pasado 4 años y necesitábamos cambiarnos de casa.



En nuestros comienzos, con la historia que todo el mundo ya conoce (puedes pasarte por aquí para conocerla) pocos supieron como realmente partimos, en la trinchera, cuando nos dieron la señal sacamos de donde pudimos, cada uno aporto con algo: un Pentium G3220 por aqui, una Placa ECS (legendaria) por alla, 6GB en ram macheteados del persa, una tarjeta de video del Pipe, una tarjeta de red extra para "redundanciars", 2 HDDs de 500gb reciclados del pr0n backup de Zuljin, todo metido dentro de un gabinete iTX. Logramos darle vida a frankenstein!, acto seguido le instalamos dios sabe cuantas cosas: que para el acceso remoto, que la recuperación frente a desastres, que backup incremental, por si falla el primer acceso remoto, por si falla la recuperación, por si falla la luna, el sol y el gato!!.... en su vida el pobre bicho habia visto tanta cosa: Vmware, Centos, Debian, Nginx, VNC, Windows etc!.



piezas.png


Los aportes del grupo para dar vida al chanchoserver

Una vez terminamos con la paranoia y obsesión con el tarro, nos dimos cuenta que la peor de las dificultades nunca fue contar con el servidor, teníamos que dejarlo en algún lugar, y que tuviese una conexion a internet que fuese de empresas por el ancho de banda de subida. Nadie habia reparado en eso, ninguna de nuestras casas servia, ahí fue cuando a Zuljin saco su legendaria libreta de contactos y comenzó a llamar, primero fue Farkas que lo saludo cariñosamente, pero no estaba en Chile, asi que luego estaba por probar con Tio Andronico, cuando de pronto entra una llamada de nuestro Elon Musk Criollo:



Galansinchance: Hola Zuljin, mis sentidos de entrepreneur de silicon valley me dicen que necesitas ayuda

Zuljin: Wena Galan, efectivamente, necesitamos espacio con internet para poner nuestro server

Galansinchance: No hay problema, necesitas una sala completa? cuantos racks son? en que lugar del mundo te acomoda?

Zuljin: No tranquilo, es solo un tarro y necesitamos ponerlo en un lugar seguro nada mas

Galansinchance: Perfecto, Area51 o Pentágono?

Zuljin: ideal acá en santiago, tengo que llegar a tomar once con la patrona

Galansinchance: Perfecto, les envío el helicoptero.



Asi fue como nuestro server "humirde", terminó en una sala de servidores en el edificio Titanium: todo un chancho en misa... Chanchoserver!!

Parque0978Alta-1024x682.jpg


Parque Titanium - Lugar de residencia de nuestro chanchoserver

Luego en el año 2016 luego de un par de eventos de alta concurrencia, decidimos subir a "primera B" y montamos el sitio en una maquina virtual en un reputado proveedor de hosting en Norteamerica, eso fue hasta hoy, donde decidimos dar el paso a una plataforma cloud (chanchocloud), con mejor infraestructura base (procesadores de ultima generación y almacenamiento SSD), mejor servicio de respaldo y 10 veces el ancho de banda que teníamos anteriormente, lo que nos permitirá afrontar de mejor manera el aumento paulatino de visitas que hemos ido logrando a lo largo del tiempo.

Este es el primero de algunos cambios que iremos introduciendo en el futuro, la idea es poder contar con una plataforma flexible que permita aumentar recursos "on-the-fly" si lo requerimos, cosa que en nuestro anterior hogar no era posible de realizar.

photo_2019-08-11_13-03-31-1024x768.jpg


Aqui esta el original Chanchoserver , se encuentra actualmente jubilado, viviendo mejores momentos a orilla del mar.
 
Última modificación:
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Un gran salto para la comunidad. Felicitaciones al staff.
Pd: Me reí harto con la historia del chancho server, y nuestro Elon Musk criollo.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.749
Felicitaciones por la nueva casa.
Muy buena noticia y muy buena nota también, entretenida.
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
:amocapa9


PD: Por una parte me dice que TLS por aqui , AES 128 por alla , SHA 256 everywhere ... y luego "Warnning : conexion parcialmente cifrada"
¿no se habra quedado @Pato jugando buscaminas en el chanchoserver?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
:amocapa9


PD: Por una parte me dice que TLS por aqui , AES 128 por alla , SHA 256 everywhere ... y luego "Warnning : conexion parcialmente cifrada"
¿no se habra quedado @Pato jugando buscaminas en el chanchoserver?
Tienes alguna URL de donde te pasa eso?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Presiona el boton [Smilies] y aparece el candado con alerta

Zippy dando jugo :zippy

xesumadre, están casi todos los smilies con rutas absolutas a http... cueck

Gracias por avisar, voi a ver si puedo arreglarlo con algún script :p
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Un gran salto para la comunidad. Felicitaciones al staff.
Pd: Me reí harto con la historia del chancho server, y nuestro Elon Musk criollo.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

te cito para probar Smillies y esas challas, aers

:zeppelin

Todo Ok.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
Y la pregunta del millón, sinceramente, han aumentados los números desde la muerte de chw? chanchocloud se la puede o ya esta sudando manteca?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Y la pregunta del millón, sinceramente, han aumentados los números desde la muerte de chw? chanchocloud se la puede o ya esta sudando manteca?

Si, han aumentado bastante los números pero para el hardware actual es poco, no le duele. Antes del 2006 nos conseguíamos hosting y cuando las visitas subían mucho el hosting se nos iba a la cresta :bncry
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Y la pregunta del millón, sinceramente, han aumentados los números desde la muerte de chw? chanchocloud se la puede o ya esta sudando manteca?

La diferencia generacional entre plataformas es grande y la inclusión de SSD dentro de la ecuación cambia mucho el escenario.

De todas formas hay que ir viendo cómo evoluciona ,la web actualmente también exige más que antes, en la medida que pones más funcionalidades más recursos necesita.
 
Subir