Certificaciones Cisco

0Soporte

Old School Gamer
sigue siendo valido tonce certificarse en cisco ?

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
si es igual de valido ya que es equipamiento que aun se ocupa y se seguirá ocupando, creoq ue lo recomendado, no es casarse con ninguna marca y conocer de todo un poco.

en una pega anterior, tenian un Mikrotik, y le tire mil putiadas al equipo por que tenia nepe idea de las maravillas que podía hacer y a precio huevo.

el punto es que si de igual manera, sabes netwporking en un equipo, vas a saber lo necesario para poder configurar cualquier equipo traduciendo los comandos al final

Eliezar

mi gato :D
si es igual de valido ya que es equipamiento que aun se ocupa y se seguirá ocupando, creoq ue lo recomendado, no es casarse con ninguna marca y conocer de todo un poco.

en una pega anterior, tenian un Mikrotik, y le tire mil putiadas al equipo por que tenia nepe idea de las maravillas que podía hacer y a precio huevo.

el punto es que si de igual manera, sabes netwporking en un equipo, vas a saber lo necesario para poder configurar cualquier equipo traduciendo los comandos al final
a eso voy , me enseñaron cisco , con eso me ha bastado para trabajar con cualquier marca

la pregunta va si tener la certificacion hoy en dia de cisco versus otras marcas sigue siendo un factor determinante.

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk

chikogollo

Network Engineer
Es que por ejemplo...busca empleos con HICP y busca empleos con CCNP, generalmente la certificación Huawei te va a servir para trabajar en alguna telco, sin embargo a nivel de Enterprise Huawei no esta tan bien posicionado

Por otro lado Cisco no es solo networking es Networking, seguridad, Colaboración, wireless, sd-wan. No digo que Huawei no lo tengan pero no son tan fuertes.

Es cosas de mirar empleabilidad y cuadros de gartner.

Yo soy ing Cisco y me va super bien.

0Soporte

Old School Gamer
Es que por ejemplo...busca empleos con HICP y busca empleos con CCNP, generalmente la certificación Huawei te va a servir para trabajar en alguna telco, sin embargo a nivel de Enterprise Huawei no esta tan bien posicionado

Por otro lado Cisco no es solo networking es Networking, seguridad, Colaboración, wireless, sd-wan. No digo que Huawei no lo tengan pero no son tan fuertes.

Es cosas de mirar empleabilidad y cuadros de gartner.

Yo soy ing Cisco y me va super bien.
si, también pasa que muchas veces, hay empresas que, cuando postulan a proyectos piden determinados roles y conocimientos, con lo cual cisco sigue siendo lo que suena fuerte

xkastorx

Miembro Regular
en mi pega nos van a certificar antes del cambio en febrero, para queda homologados en wireless+security etc etc
por lo general siempre es un plus certificarse, siempre van a preferir a alguien certificado a alguien que no

pitzyper

Cisco no es todo amigos, estan saliendo otras marcas, generalmente las telcos abaratan costos y prefieren lo chino huawei/fiberhome entre otras al final es lo mismo. cisco es bueno eso no lo dudo pero estan careros y pesados con las licencias
No solo chinos, en clientes full Cisco ahora hemos visto que comienzan a migrar también a equipamiento Dell (switches).

Saludos

replikante

Miembro Regular
Certifíquense en todo lo que puedan nomas: Cisco, Juniper, Huawei, Mikrotik, etc etc. Las bases son las mismas, ya que todos ocupan estándares, lo otro es aprender a ocupar la CLI y como funcionan los dispositivos de cada marca.

Saludos!

xkastorx

Miembro Regular
la empresa que migra a Dell es para abaratar costos, no vale la pena.

Lo de CLI tienen que empezar a abrir sus mentes del teleco normal que hace todo por CLI, con sd-wan, ACI etc etc se viene un cambio para el mundo de las redes

Kez0

Miembro Activo
Miembro Activo
la empresa que migra a Dell es para abaratar costos, no vale la pena.

Lo de CLI tienen que empezar a abrir sus mentes del teleco normal que hace todo por CLI, con sd-wan, ACI etc etc se viene un cambio para el mundo de las redes
No quiero :(

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Subir