Certificación Scrum? Donde?

frank_shelby

Miembro Activo
Se incorporó
16 Agosto 2019
Mensajes
14
Bueno eso,

Existe en Chile algo como eso? alguien sabe o trabaja como Scrum Master? quisiera saber experiencias para poder empezar a estudiar mas acerca de scrum y quizá certificarme en ello.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Te la exigen en algún lugar al que vas a entrar a trabajar? Si la respuesta es "no", entonces es una pérdida de tiempo y plata.

En mi pega usamos scrum, nos hicieron cursos, pero no hay nadie certificado y funcionamos lo más bien. Cuando llegó un compadre que estaba certificado se terminó yendo, porque su certificación no validaba nada, el tipo era un desagradable y aparte no hacía bien su pega, así es que al menos en mi trabajo quedamos con la sensación de que una certificación no avala nada.
 

frank_shelby

Miembro Activo
Se incorporó
16 Agosto 2019
Mensajes
14
Te la exigen en algún lugar al que vas a entrar a trabajar? Si la respuesta es "no", entonces es una pérdida de tiempo y plata.

En mi pega usamos scrum, nos hicieron cursos, pero no hay nadie certificado y funcionamos lo más bien. Cuando llegó un compadre que estaba certificado se terminó yendo, porque su certificación no validaba nada, el tipo era un desagradable y aparte no hacía bien su pega, así es que al menos en mi trabajo quedamos con la sensación de que una certificación no avala nada.
No me la están exigiendo en mi lugar de trabajo, pero me causo mucha curiosidad después de conversar con el que fue "Scrum master" y que me dijera cuanto ganaba, que encontré que para la pega que hizo(mostrar de una forma muy básica la metodología) era mucha plata jaja
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
para empezar podrias mirar el manifiesto agil, y en scrumstudy hay un curso de fundamentals gratis con certificación
esta en ingles y español
 

deadpool_455

Miembro Regular
Se incorporó
5 Mayo 2013
Mensajes
65
Tengo un conocido que estaba trabajando para transbank pero contratado por otra empresa (externalizado) y se certificó en Scrum, creo que le salió como 400k si mal no recuerdo. La cosa es que al mes después lo despidieron por problemas con el JP y no sé si fue relacionado a la certificación pero no lo he vuelto a contactar.

No sé si realmente valga la pena pagar por una certificación, pero si es requisito para entrar a un puesto de trabajo que tú deseas, entonces aplicale.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
claro, es el negocio de ellos de todos modos las promos y promos sobre promos salen a buenos precios
 
Subir