Android Celular no carga batería o carga muy poco en los enchufes de la casa

Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Hola. Tengo un problema desde hace poco con un celular android Marca Nokia modelo 1 Plus, resulta que cuando lo enchufo para cargarlo, no carga la batería.

Lo que quiero decir es que pasan horas y el celular carga muy poco la batería, y no se carga nunca, he cambiado de enchufe hartas veces y pasa lo mismo. El problema es algo extraño por que la vez anterior probé en un enchufe y cargo sin problemas, pero en esta ocasión en probé en todos los enchufes de la casa y carga muy poco o nada.

El cargador tiene todo en buen estado, el cable todo, el celular tiene un año y medio de uso. ¿Que puede ser?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
El cargador es el original?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Y con otro cargador que de el amperaje correspondiente?
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Yo tengo un Nokia 7.2 con mas años de uso y me pasa la misma wea. Hay días en donde en cualquier enchufe de mi casa el celu carga lentísimo, pero al día siguiente impecable.

Lo único que se me ha ocurrido que puede ocasionar esto viene desde el cargador. Generalmente lo dejo enrollado en mi velador y puede que eso afecte a su "sistema de alimentación" o que se yo. O derechamente el cargador o solo el cable este cagando.

Saludos!.

ps: también algo mas rebuscado puede venir de problemas de funcionamiento al actualizarlo a Android 10. Como en mi caso en donde desde que actualice a A10 me dejaron de funcionar las notificaciones sonoras de WhatsApp.
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Yo tengo un Nokia 7.2 con mas años de uso y me pasa la misma wea. Hay días en donde en cualquier enchufe de mi casa el celu carga lentísimo, pero al día siguiente impecable.

Lo único que se me ha ocurrido que puede ocasionar esto viene desde el cargador. Generalmente lo dejo enrollado en mi velador y puede que eso afecte a su "sistema de alimentación" o que se yo. O derechamente el cargador o solo el cable este cagando.

Saludos!.

ps: también algo mas rebuscado puede venir de problemas de funcionamiento al actualizarlo a Android 10. Como en mi caso en donde desde que actualice a A10 me dejaron de funcionar las notificaciones sonoras de WhatsApp.
Que extraño, entonces ya no soy el único con el problema. Este problema me empezó hace poco con el Nokia 1 plus, más o menos tres semanas más menos.

Yo el cargador lo dejo no tan enrollado pero si sin desconectar el cable usb del cargador, la verdad no se que pensar si es culpa de la actualizacion de Android 10, o no. El Nokia 1.3 que tengo que es un celular nuevo, no se ha actualizado a ninguna version todavia, no presenta ninguna de estas fallas y a lo mejor es por eso, quien sabe. Bueno ire averiguando, probando y contare como sigue esto.
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Yo también tuve problemas con las notificaciones de whatsapp, eso se soluciona actualizando el telefono al último parche, al menos en mi caso así sucedió con mi teléfono.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
A veces es el cable USB el que caga. Me pasó una vez con mi antiguo teléfono. Fui descartando y al final era el cable USB.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
el nokia 6.1 de ni hija comenzo con problemas de carga y de poca duracion de bateria, hasta que de pronto paso lo siguiente
Nokia 6.1.jpg


asi que atentos con sus nokias
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
A veces es el cable USB el que caga. Me pasó una vez con mi antiguo teléfono. Fui descartando y al final era el cable USB.
Bueno puede ser aunque ya descartando, use el cargador del telefono nokia 1 plus en otro telefono y cargo sin problemas y dificultades, asi que no es el cable usb ni el cargador el del problema, sino es el telefono.

No quiero ni pensar en eso respecto a la batería, a mi mamá le paso con un huawei, lo compro y le duro tres meses y se le comenzó a hinchar y no encontré repuesto de la batería en ninguna parte.

Saludos
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
648
Entiendo que los Nokia tienen 1 año de garantía, proporcionada por la compañía de telefonía móvil correspondiente. Sugiero utilizarla.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
los nokia estan saliendo super malosy los componentes internos de mala calidad... ni las actualizaciones funcionan bien.
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Si podría ser, pero ya no cubre la garantía porque el equipo tiene como un año y medio o más casi dos años. Además ya lo flashee para arreglar un problema que tenía con la actualización de android 10, no se si afectara eso en la garantía.

Si, eso no lo discuto, estan saliendo malos y desde hace hartos años ya.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
no sera algun juego del puerto usb? onda que por movimiento cargue algunas veces y otras no?
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
No creo, revise y no está sucediendo eso. Revise el puerto si está suelto y no está suelto.

Igual de cualquier manera ya encontré un enchufe en la casa donde carga sin problema todo el tiempo, el de la cocina xD
 
Última modificación:
Subir