Android Celular con buena calidad de audio (ya empezamos...)

Rascacielos

Miembro Activo
Se incorporó
22 Marzo 2013
Mensajes
9
Hola gente, buenas tardes. Que tengan unas felices fiestas primero que todo.

La pregunta es simple y concreta. Estoy buscando un teléfono con buena calidad de audio por sobretodas las cosas y que tenga buena batería. Tengo un LG G7 Fit y si bien la calidad de sonido es excelsa, la batería es todo lo contrario: feca. Es inadmisible un teléfono que luche para llegar a 3.5 hrs SoT. He leído que el G7 no se escapa de eso, así que creo que mientras tanto LG no es opción, además de que actualizan tarde, mal y nunca.

He leído cosas sobre los últimos Samsung Galaxy S pero no estoy muy seguro ni convencido. Tengo un S7 igual pero la calidad se nota menor (y menor potencia también) que con el LG. Tuve iPhone hasta hace un buen tiempo y no quiero volver allí, ya me rehabitué a Android y no pretendo girar a otro SO de momento. Énfasis en que uso audífonos de baja impedancia y de calidad, así que no va por ahí el tema.

Entonces...
- Prioridad buena calidad de audio y batería duradera (si logra 5 o más hrs SoT me doy por satisfecho).
- Pantalla amplia pero no un teléfono muy grande de tamaño. No quiero sentirme como Motumbo caminando por la calle.
- Ojalá software limpio y sin muchos retoques. Android, no iOS.
- La cámara no me importa mucho pero si tiene opciones manuales cuanto mejor. Ojalá también carga por USB-C ya que el Mini USB me está doliendo la cabeza con sus puertos que no enchufan después de un tiempo.

Gracias de antemano a todos. Saludos.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola gente, buenas tardes. Que tengan unas felices fiestas primero que todo.

La pregunta es simple y concreta. Estoy buscando un teléfono con buena calidad de audio por sobretodas las cosas y que tenga buena batería. Tengo un LG G7 Fit y si bien la calidad de sonido es excelsa, la batería es todo lo contrario: feca. Es inadmisible un teléfono que luche para llegar a 3.5 hrs SoT. He leído que el G7 no se escapa de eso, así que creo que mientras tanto LG no es opción, además de que actualizan tarde, mal y nunca.

He leído cosas sobre los últimos Samsung Galaxy S pero no estoy muy seguro ni convencido. Tengo un S7 igual pero la calidad se nota menor (y menor potencia también) que con el LG. Tuve iPhone hasta hace un buen tiempo y no quiero volver allí, ya me rehabitué a Android y no pretendo girar a otro SO de momento. Énfasis en que uso audífonos de baja impedancia y de calidad, así que no va por ahí el tema.

Entonces...
- Prioridad buena calidad de audio y batería duradera (si logra 5 o más hrs SoT me doy por satisfecho).
- Pantalla amplia pero no un teléfono muy grande de tamaño. No quiero sentirme como Motumbo caminando por la calle.
- Ojalá software limpio y sin muchos retoques. Android, no iOS.
- La cámara no me importa mucho pero si tiene opciones manuales cuanto mejor. Ojalá también carga por USB-C ya que el Mini USB me está doliendo la cabeza con sus puertos que no enchufan después de un tiempo.

Gracias de antemano a todos. Saludos.
Lo mínimo si quieres buen sonido, un celular con jack 3.5, dolby atmos y estéreo, tendrías que buscar.

Samsung s10+, hoy en día nuevo prepago lo encuentras por 550 a 600 mil.

Algún huawei mate 10 o 20.





Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 

nicko350k

Procastinator
Nuevo
Se incorporó
27 Junio 2010
Mensajes
30
Encontrar un celular con un audio tan bueno como el LG que tienes será muy difícil, a menos que te vayas por otro LG, como el 7 o el v35+ que venden en el foro. LG es uno de los pocos con un dac dedicado en sus celulares, así que veo 2 opciones que podrías considerar, la primera sería comprar un dac externo como el dragonfly que pusieron arriba y lo otro sería usar un reproductor externo, si te interesa lo último te recomiendo que busques algún fiio en mediaplayer.cl
Por último si necesitas si o si un celular podrías echarle una mirada al s10+ que también tiene un dac dedicado

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 

delasol

Pajarito Usado
Se incorporó
4 Marzo 2008
Mensajes
58
Yo tuve un V30 y lo que mas le echo de menos es el sonido... En potencia y claridad ninguno se le acerca, ahora tengo un s10+ y no pasa na en materia de audio comparado con el v30
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Motorola Moto G7 Plus
pantalla amplia y buena potencia y calidad de sonido

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Tafere

Capo
Se incorporó
1 Febrero 2011
Mensajes
100
Uta... es como si me hubieses leído la mente con la pregunta, me metí al foro a hacer una pregunta similar, pero aprovecho que hiciste una similar.
Después del iPhone 6s, no volví mas a iOS porque sacaron el jack de audio y eso me enchuchó, pero hay dos cosas que extraño y que no he encontrado en ningún android, una es el sonido (potencia) y lo otro son las carcasas de cuero oficiales :)
De la familia android he tenido un Xperia z3 que prometía con el volumen, pero además que venía con calefacción incluida en el celular, el sonido era como el hoyo, un note 4 que mmmm no brillaba, un s7 edge con calidad similar, y al final un oneplus 5t (que es el que uso ahora), y si bien es una tremendo equipo con poquísimas pifias, pero falla en dos cosas; la cámara frontal y el sonido (potencia).
Insisto en la potencia, no tengo oreja expecializada en sonido, pero encuentro que los fonos androids se escuchan más bajo que un iPhone, y nunca he tenido una excepción, todos por debajo de potencia. Hasta que un dia una colega de oficina me mostró su LG y lo escuché....csm…. maravilloso .… potente sonido claro...lo mejor Lg en esa área, no he vuelto a encontrar otro android con esa potencia.
Por lo tanto sólo puedo decir que LG es lo mejorcito que he experimentado con el droide,
Si es que aparece un LG con tres cámaras (quiero estar a la moda), una batería decente, y con carcasa de cuero lindi…. puta sería un sueño, le tenía fe al s10+, pero mencionaron acá que era ahi no más el sonido...asi que next.
Sldos!
PD: Siempre usé fonos in ear (con cable, no uso bluetooth) Bose, la versión para iOS, y la versión para galaxy ahora.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Lo mínimo si quieres buen sonido, un celular con jack 3.5, dolby atmos y estéreo, tendrías que buscar.

Samsung s10+, hoy en día nuevo prepago lo encuentras por 550 a 600 mil.

Algún huawei mate 10 o 20.





Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
Lo que vale es el Dac, Dolby y todo lo demas es pura challa, es igual al audio integrado realtek con software creative.
En audio del Samsung gama alta ha mejorado, mi S9+ mueve con facilidad los beyerdynamic que tengo, a diferencia del S7+. Pero no sé si será el mejor, siempre será mejor un buen reproductor, o usar un dac, pero valdrá la pena andar con tanto aparataje en ambientes ruidosos?.
Saludos

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Yo tengo el mismo celular del autor y si bien consume batería como condenado, es cosa de ir tomandole la mano, al final, cuando lo compré sabía de su "gasto de batería" por el cpu de generación anterior que usa, pero igual es una tremenda máquina.

Así que anda por el G7 think no+ ya que no tendras ese problema de drenaje de batería porque su cpu (Snapdragon 845) consume harto menos que el 821 que tenemos nosotros

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 

Rascacielos

Miembro Activo
Se incorporó
22 Marzo 2013
Mensajes
9
Hola jóvenes.

No esperaba tantas respuestas, jaja. Gracias. Voy a contestar todos los puntos y hacer otras acotaciones, a ver si podemos hacer crecer el aporte.

Lo mínimo si quieres buen sonido, un celular con jack 3.5, dolby atmos y estéreo, tendrías que buscar.

Samsung s10+, hoy en día nuevo prepago lo encuentras por 550 a 600 mil.

Algún huawei mate 10 o 20.

Gracias. Sé lo del puerto jack, pero lo otro como Dolby y filtros digitales no aporta mucho, no cambia mucho más de tener un ecualizador en el sistema. Obviamente el primer requisito es que tenga puerto.

Con respecto a los Huawei, hace algunos años tuve un Huawei y no lo recomiendo para nada en audio. No sé si habrán corregido eso, pero dejaba muchísimo que desear, por lo que ni siquiera los miro.

si eres demasiado exigente en el audio existe un DAC que según este review es muy bueno pero caro

Parece genial pero honestamente me daría lata andar con algo más aparte del teléfono en el bolsillo, sobretodo que ahora ya son bastante grandes. Tengo un DAC portátil de hecho pero lo mismo, me da pereza e incomodidad llevarlo junto con el teléfono. Gracias.

Encontrar un celular con un audio tan bueno como el LG que tienes será muy difícil, a menos que te vayas por otro LG, como el 7 o el v35+ que venden en el foro. LG es uno de los pocos con un dac dedicado en sus celulares, así que veo 2 opciones que podrías considerar, la primera sería comprar un dac externo como el dragonfly que pusieron arriba y lo otro sería usar un reproductor externo, si te interesa lo último te recomiendo que busques algún fiio en mediaplayer.cl
Por último si necesitas si o si un celular podrías echarle una mirada al s10+ que también tiene un dac dedicado

Por lo que he visto, es tarea titánica buscar un teléfono con un audio similar a un LG. Lástima de la batería tan cagona que tiene el G7 Fit, que sería tremendo teléfono (nota, el día jueves lo dejé sin chip, conectado a wi-fi y sin ninguna app corriendo, tenía 25% y a la mañana siguiente se había apagado! Me parece insólito).

No sé cómo será el caso de los V30-35 en batería, creo que no ha cambiado mucho. Parece que está de la mano LG y mala optimización de batería, porque en el G7 he leído los mismos problemas y tampoco hay tanta diferencia.

Buen dato el del S10+, lástima que sea más caro que comprar una bebida en el cine. Igual echaré una mirada. Agradezco esa información.

Yo tuve un V30 y lo que mas le echo de menos es el sonido... En potencia y claridad ninguno se le acerca, ahora tengo un s10+ y no pasa na en materia de audio comparado con el v30

AAAAAAH y justo que arriba me hablaron del S10+, snifff. Qué tal andaba la batería del V30? Sufría mucho para alcanzar 5 o más horas de autonomía?

La verdad es que dejar el audio de los LG va a ser doloroso, pero es peor no poder andar tranquilo por la batería miserable. Onda 2 AM, habiéndolo cargado un rato y tener que andar con algo para cargar el teléfono y no quedar incomunicado raya en lo penca.

Motorola Moto G7 Plus
pantalla amplia y buena potencia y calidad de sonido

Esta opinión no me la esperaba. Es recomendable el G7+ como celular en general? Podrías ahondar más en el sonido, por favor? (volumen al que lo utilizas normalmente en la calle, qué audífonos y app usas para reproducir música, si tiene radio, la batería qué tal anda en el día a día, si usas amplificador externo o no). Te agradecería mucho un feedback sobre eso.

Estuve buscando cosas del G7+ pero para variar se quedan en lo fome y en los primeros 5 días. Leí un par de cosas del sonido pero nada concluyente, por lo que agradecería una opinión más cercana.

Yo tengo el mismo celular del autor y si bien consume batería como condenado, es cosa de ir tomandole la mano, al final, cuando lo compré sabía de su "gasto de batería" por el cpu de generación anterior que usa, pero igual es una tremenda máquina.

Así que anda por el G7 think no+ ya que no tendras ese problema de drenaje de batería porque su cpu (Snapdragon 845) consume harto menos que el 821 que tenemos nosotros

Saludos

Oh, yo lo compré y no me esperaba un consumo tan aweonao. Sé que los gama alta históricamente consumen harto, pero este era ridículo. Con el S7 siempre tuve más de 5 hrs SoT, y en su momento también estaba menos optimizado que las cpu actuales. El Huawei P10 puede llegar sin mucho esfuerzo a las 6 hrs. Un Moto X2 que tuve no sufría para más de 4 hrs (considerando que su batería es prácticamente 3/4 del LG), and so on.

Yo creo que el tema del consumo es de LG y su mala optimización de Android. Busqué información del G7 también y no son pocas las quejas de que la batería dura menos que yo en la intimidad. Si bien me dan ganas de aventurarme y palpar por mí mismo la experiencia, también el leer tantos comentarios negativos (y mi experiencia previa) me hacen tener muchas dudas. Quizás con el nuevo G8 algo hayan hecho, esperaré a eso. Pero mientras baje de precio y ver si se mueve en algo las actualizaciones o no, necesito algún teléfono que supla mis necesidades básicas y con cierto nivel de exigencia (que es lo mínimo).

Agradezco sus comentarios, gente. De momento tengo medio ojo en el G7+ de Motorola y también he leído que el Redmi Note 7 de Xiaomi es un buen teléfono y que tiene una gran calidad de sonido. Si alguien tuviera experiencia con este modelito, su feedback será muy agradecido.

Saludos a todos.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola jóvenes.

No esperaba tantas respuestas, jaja. Gracias. Voy a contestar todos los puntos y hacer otras acotaciones, a ver si podemos hacer crecer el aporte.



Gracias. Sé lo del puerto jack, pero lo otro como Dolby y filtros digitales no aporta mucho, no cambia mucho más de tener un ecualizador en el sistema. Obviamente el primer requisito es que tenga puerto.

Con respecto a los Huawei, hace algunos años tuve un Huawei y no lo recomiendo para nada en audio. No sé si habrán corregido eso, pero dejaba muchísimo que desear, por lo que ni siquiera los miro.



Parece genial pero honestamente me daría lata andar con algo más aparte del teléfono en el bolsillo, sobretodo que ahora ya son bastante grandes. Tengo un DAC portátil de hecho pero lo mismo, me da pereza e incomodidad llevarlo junto con el teléfono. Gracias.



Por lo que he visto, es tarea titánica buscar un teléfono con un audio similar a un LG. Lástima de la batería tan cagona que tiene el G7 Fit, que sería tremendo teléfono (nota, el día jueves lo dejé sin chip, conectado a wi-fi y sin ninguna app corriendo, tenía 25% y a la mañana siguiente se había apagado! Me parece insólito).

No sé cómo será el caso de los V30-35 en batería, creo que no ha cambiado mucho. Parece que está de la mano LG y mala optimización de batería, porque en el G7 he leído los mismos problemas y tampoco hay tanta diferencia.

Buen dato el del S10+, lástima que sea más caro que comprar una bebida en el cine. Igual echaré una mirada. Agradezco esa información.



AAAAAAH y justo que arriba me hablaron del S10+, snifff. Qué tal andaba la batería del V30? Sufría mucho para alcanzar 5 o más horas de autonomía?

La verdad es que dejar el audio de los LG va a ser doloroso, pero es peor no poder andar tranquilo por la batería miserable. Onda 2 AM, habiéndolo cargado un rato y tener que andar con algo para cargar el teléfono y no quedar incomunicado raya en lo penca.



Esta opinión no me la esperaba. Es recomendable el G7+ como celular en general? Podrías ahondar más en el sonido, por favor? (volumen al que lo utilizas normalmente en la calle, qué audífonos y app usas para reproducir música, si tiene radio, la batería qué tal anda en el día a día, si usas amplificador externo o no). Te agradecería mucho un feedback sobre eso.

Estuve buscando cosas del G7+ pero para variar se quedan en lo fome y en los primeros 5 días. Leí un par de cosas del sonido pero nada concluyente, por lo que agradecería una opinión más cercana.



Oh, yo lo compré y no me esperaba un consumo tan aweonao. Sé que los gama alta históricamente consumen harto, pero este era ridículo. Con el S7 siempre tuve más de 5 hrs SoT, y en su momento también estaba menos optimizado que las cpu actuales. El Huawei P10 puede llegar sin mucho esfuerzo a las 6 hrs. Un Moto X2 que tuve no sufría para más de 5 hrs, and so on.

Yo creo que el tema del consumo es de LG y su mala optimización de Android. Busqué información del G7 también y no son pocas las quejas de que la batería dura menos que yo en la intimidad. Si bien me dan ganas de aventurarme y palpar por mí mismo la experiencia, también el leer tantos comentarios negativos (y mi experiencia previa) me hacen tener muchas dudas. Quizás con el nuevo G8 algo hayan hecho, esperaré a eso. Pero mientras baje de precio y ver si se mueve en algo las actualizaciones o no, necesito algún teléfono que supla mis necesidades básicas y con cierto nivel de exigencia (que es lo mínimo).

Agradezco sus comentarios, gente. De momento tengo medio ojo en el G7+ de Motorola y también he leído que el Redmi Note 7 de Xiaomi es un buen teléfono y que tiene una gran calidad de sonido. Si alguien tuviera experiencia con este modelito, su feedback será muy agradecido.

Saludos a todos.
Algo importante también es de donde escuchas la música, por la calidad de esta, no es lo mismo escuchar de Spotify que de alguna plataforma como tidal

Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 

Rascacielos

Miembro Activo
Se incorporó
22 Marzo 2013
Mensajes
9
Algo importante también es de donde escuchas la música, por la calidad de esta, no es lo mismo escuchar de Spotify que de alguna plataforma como tidal

Uso Spotify a calidad alta (OGG 320 kbps). La verdad es que con ruido externo (calle u oficina) no se nota mucho la diferencia entre OGG a 320 y lossless, si es que es tan audible y más en una fuente como un teléfono. No obstante en un teléfono con mal hardware de audio (como un Huawei en mi experiencia) sí se nota para peor la diferencia.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Algo importante también es de donde escuchas la música, por la calidad de esta, no es lo mismo escuchar de Spotify que de alguna plataforma como tidal

Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
Tidal es puro humo, al menos en smartphone. Y sonaban mejor mis flac que los de Tidal.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Rascacielos

Miembro Activo
Se incorporó
22 Marzo 2013
Mensajes
9
Tidal es puro humo, al menos en smartphone. Y sonaban mejor mis flac que los de Tidal.

Es que entiendo que es de 44 kHz y 16 bit. Los FLAC actuales son mínimo de 24 bit y 48 kHz. Ahora, en opinión personal tener lossless en servicio de streaming igual es más saltos y peos que otra cosa. Yo me conformo con el OGG a 320 y una buena fuente de emisión, también porque es difícil que oiga música en un entorno completamente silencioso (paso moviéndome).
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
por acá lo uso de varias formas (Motorola Moto G7 Plus )

suelo usar un adaptador de audífonos Bluetooth con salida HD con batería para diez hrs, por lo que la señal BT digital al adaptador se reproduce con buena calidad

si me quedo sin batería lo uso conectando los audífonos directo al Jack 3.5"
los audífonos son unos Motorola de 32ohms y 106db de sensibilidad, por lo que puedo sentir alguna diferencias según la fuente BT o directo

si los uso directo, el máximo volumen en promedio es de un 70-80%, más que eso ya es mucho y se nota el exceso

con el adaptador BT el volumen lo manejo entre 50-60% , a veces más si el tema viene con bajo volumen
en general el BT amplifica un poco más, pero en calidad andan muy parejos

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
y la música, la reproduzco usando Plex móvil y la fuente suelen ser mp3@320 o @196 ya que es la calidad en que se encodean cuando lo sincronizo a la memoria del equipo

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Yo tengo el redmi note 7 y es un pepinaso de telefono, la cámara no decepciona y en cuanto audio esta bien, mis fonos son unos kz es4 de 16ohms y no les puedo dar mucho volumen por que me revientan los oídos :risas lo que no me gusto de xiaomi es su sistema, miui, demasiado maquillado a mi gusto lo bueno es que con una ROM aosp quedas listo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Mercenary

Zynkrad
Se incorporó
31 Marzo 2011
Mensajes
67
Algo importante también es de donde escuchas la música, por la calidad de esta, no es lo mismo escuchar de Spotify que de alguna plataforma como tidal

Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
Puro placebo el lossless de tidal.

Tuve el G7 thinq me duró un par de meses antes que me lo robaran y mejoró bastante la calidad frente al xiaomi redmi note 4 que tampoco es tan mala con unos vsonic gr07. La batería del G7 me duraba todo el día aunque bien ajustado.

Ahora estoy viendo si comprar otra vez el LG o si ir por el xiaomi 9T pro que viene con el Qualcomm WCD937X, nose si alguien tendrá un 9T que pueda comentar su experiencia.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Subir