Android Celular: < 100 mil y con actualizaciones de software

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
422
Eso busco. No me interesan los juegos ni nada muy pesado. Idealmente que no sea demasiado grande porque mi teléfono anterior era así y nunca me acostumbré.
Me interesa que sea de una marca que se caracterice por sacar actualizaciones de software. Mis antiguos Huawei y Moto-Lenovo nunca tuvieron ni una mísera actualización. También me gustaría que no trajera mucha basura no desinstalable.
Espero que me dure hasta poder tener un Librem o similar...
Gracias
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Nokia
Nokia 3.1 si buscas modelos nuevos
no sé cuánto saldrá pero debe tener actualizaciones a android 9 incluso

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
por poco menos de 110 encuentras el nokia 6.1
en oferta se puede enco trar a 100.
Bien bueno el telefono y limpio pero puede ser un poco grande.


echale un vistazo
 

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
422
Parece que el consenso es un Nokia. Leyendo en internet, veo que es de los pocos que traen un Android limpio aparte de los Pixel de Google... gracias por el dato.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
A mi iñora le regale el Huawei Y6 2018, buen equipo, a penas lo prendi tenia una actualización, esta dentro de tu presupuesto.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Ojo con los Nokias, hace poquito le regalamos a mi primo chico el Nokia 6.1 lo compramos en pc factory, una reverenda miegda, la wea se calentaba cuando cargaba y andaba a puros tirones, fuimos a pc factory a cambiarlo por uno nuevo, y el tipo nos dijo que ese modelo tenia esa falla de sobrecalentamiento y que mejor nos devolvía la plata porque si nos pasaba otro era muy probable que viniera con el mismo problema .... quede :sconf en pc factory devolviendo la plata por un producto, ya me imagino la cantidad de devoluciones que deben haber tenido de ese modelo. otro dato extra el operador era Entel.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Ojo con los Nokias, hace poquito le regalamos a mi primo chico el Nokia 6.1 lo compramos en pc factory, una reverenda miegda, la wea se calentaba cuando cargaba y andaba a puros tirones, fuimos a pc factory a cambiarlo por uno nuevo, y el tipo nos dijo que ese modelo tenia esa falla de sobrecalentamiento y que mejor nos devolvía la plata porque si nos pasaba otro era muy probable que viniera con el mismo problema .... quede :sconf en pc factory devolviendo la plata por un producto, ya me imagino la cantidad de devoluciones que deben haber tenido de ese modelo. otro dato extra el operador era Entel.
Me huele a tongo, porque he comprado 3 Nokia 6.1 y ninguno ha dado problemas de sobre calentamiento, Te recuerdo que PCfactory son los reyes de vender partidas malas de equipos (Me paso con varios Routers Dlink que vendian ellos )
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
jajaja lo más probable es que tomaran una partida más "barata" y estos venían con esa pifia :risas

y es primera vez que leo de ese problema, y si fuera algo más masivo aparecería en el blog de pisapapeles, que se especializan en tema de telefonía

saludos

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Me huele a tongo, porque he comprado 3 Nokia 6.1 y ninguno ha dado problemas de sobre calentamiento, Te recuerdo que PCfactory son los reyes de vender partidas malas de equipos (Me paso con varios Routers Dlink que vendian ellos )
jajaja lo más probable es que tomaran una partida más "barata" y estos venían con esa pifia :risas

y es primera vez que leo de ese problema, y si fuera algo más masivo aparecería en el blog de pisapapeles, que se especializan en tema de telefonía

saludos

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
en todo caso más que a pc factory le echaría la culpa a entel, esos wns nunca actualizan el firmware, ya me paso con un modelo samsung con entel que andaba como las weas (era de la empresa asi que todos los que tenían ese modelo acá tenían el mismo problema) y un amigo tenia el mismo pero movistar con updates y la wea le andaba a toda nalga.
 

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
422
en todo caso más que a pc factory le echaría la culpa a entel, esos wns nunca actualizan el firmware, ya me paso con un modelo samsung con entel que andaba como las weas (era de la empresa asi que todos los que tenían ese modelo acá tenían el mismo problema) y un amigo tenia el mismo pero movistar con updates y la wea le andaba a toda nalga.
Buen dato ese también; no sabía que las actualizaciones de firmware dependían de las empresas de telefonía.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Buen dato ese también; no sabía que las actualizaciones de firmware dependían de las empresas de telefonía.
Las Rom, por desgracia pasan a traves de los carriers,y si el carrier no tiene una politica de actualizacion como la gente, ahi quedan tirados los telefonos, es una de las grandes pifias del modelo de entrega de actualizaciones de Android.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Yo tengo el Galaxy S9+ se lo compre a Wom pero aun no llega Android 9, que ya llegó a los smartphones libres. Eso si el mio no tenía nada instalado de Wom, asi que es extraño debe ser Samsung y sus políticas huevonas, por rso muchos se pasan a IPhone.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.179
Buen dato ese también; no sabía que las actualizaciones de firmware dependían de las empresas de telefonía.
El orden de actualizaciones es:
- Google lanza la nueva versión de AOSP o parche mensual.
- El fabricante modifica el AOSP y añade su sello (desde cambio de launcher hasta modificar las entrañas mismas de android, convirtiendo sus versiones en un Fork propiamente tal).
- El fabricante envía las versiones a los carrier para que estos incluyan su capa de personalización (algunos no incluyen más que un wallpaper, pero hasta esto puede tomar meses si el carrier es pajero. Imagina si un carrier ademas quiere agregar algo como VoLTE o VoWifi, eso puede ser un martirio mayor, sin quitar que ademas debe comunicarse con el fabricante para que implemente lo mismo en la versión desbloqueada del equipo).
- El sistema completo se valida y aprueba para que se distribuya mediante OTA.

Entremedio, dependiendo del fabricante pueden haber más pasos, como por ejemplo que el fabricante envíe al equipo regional la versión para que la aprueben (razón por la cual dos equipos idénticos en todo pueden tener actualizaciones desfasadas, solo por que uno es de Chile/Latin America y el otro es de USA, pese a ambos ser desbloqueados de fabrica).

Ahora, Project treble apunta a separar el AOSP de la personalización del fabricante, pero corre para dispositivos que fueron lanzados con Oreo e incluso con esa condición, no tienes asegurado actualizar independiente de la capa de personalización del fabricante (principalmente, por que requieres bootloader desbloqueado para aprovechar de treble).
 
Subir