Celeron B830 vs Celeron 1000M Sandy vs Ivy Bridge en la gama Baja.

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.076
Buen review.

Igual hay diferencias entre Sandy Bridge e Ivy Bridge. Parece que de Ivy Bridge a Haswell la diferencia es menor (por lo menos en rendimiento de CPU).
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Buen review.

Igual hay diferencias entre Sandy Bridge e Ivy Bridge. Parece que de Ivy Bridge a Haswell la diferencia es menor (por lo menos en rendimiento de CPU).
Haber si me pillo un Celeron Haswell XXD
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.281
muy bueno el review!... creo que lejos uno de los avances mas importantes de Intel es en el tema de los IGP... antes me acuerdo que la diferencia entre IGP Intel v/s otro fabricante era abismal, hasta para uso cotidiano (no juegos).
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Interesante como la gama baja a ido evolucionando, igual yo tengo cierto prejucio ya adquirido por el Celeron, en sus año tenia un Celeron D, el vendedor de la tienda me decia que era bastante bueno (en este tiempo estaba el Pentium 4, no se que version especificamente), pero era bien julero el CPU. Formateaba el PC e igual me quedaba lento :sconf
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Buen review, creo que tengo uno similar acá en la pega, sabes hasta que otro celeron aguanta tu equipo?
Un par de cosas:
Podrías haber aprovechado de hacer la prueba de PcMark 8 y adjuntar los resultados en este tema http://www.capa9.net/threads/1112961-Ranking-de-equipos-PcMark-8?highlight=pcmark
Y como recomendación, para la próxima sigue con el orden de los mismos colores en los gráficos.

Saludos

Mmm otro celeron... el 1005M creo que no es PGA y no podria ponerlo, y el Chipset aguanta hasta ivy nomas, un pentium ivy maximo. Y lo de los colores se me fue, tambien me di cuenta cuando ya los habia echo.

Mire la planilla excel y me dio una pereza horrible hacerlo todo denuevo XD
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Veemon, a nombre de la administración y el staff, recibe los correspondientes agradecimientos.

Este review tiene dos grandes méritos: El estilo del narrador, muy cercano al lector común y sobre todo, el generar contenido que díficilmente se encuentra en otras páginas.


Saludos
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Veemon, a nombre de la administración y el staff, recibe los correspondientes agradecimientos.

Este review tiene dos grandes méritos: El estilo del narrador, muy cercano al lector común y sobre todo, el generar contenido que díficilmente se encuentra en otras páginas.


Saludos
Gracias Pato, ire trayendo mas cosas conforme las tenga :3

Un gusto escribir para la comunidad
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Me adhiero a las palabras de [MENTION=590321]Pato[/MENTION]
Muy buen analisis de algo poco comun y que muchos no nos preguntabamos. Interesante que en la gama baja el crecimiento tambien exista y no sea despreciable. Cuando uno lee esto le empieza a dar hambre (no literalmente) y se pregunta:
¿Un celeron de última generación como se comportará frente a un i3 de 3 generaciones atras o un pentium de 2 generaciones previas? Hago la consulta sin esperar respuesta, pero con el objetivo de que muchas veces le decimos a un vecino o colega "anda por un i3 o i5 y quedas al otro lado" sin pensar que nuestro conocido no se preguntará que generación de i3-i5, mucho menos revisará la cache o placa.

Saludos
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Buen review.

Igual hay diferencias entre Sandy Bridge e Ivy Bridge. Parece que de Ivy Bridge a Haswell la diferencia es menor (por lo menos en rendimiento de CPU).

Nop es mayor

Por dar un ej: un MacBook Air haswell de 1300 mhz rinde igual a un MacBook Air late 2012 de 1800 mhz (ivy bridge)

Y el cambio en el igp también es grotesco , una hd 5000 no tiene nada que envidiar a las soluciones de nvidia y Amd en igps baratos


Enviado desde el celular utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.076
Nop es mayor

Por dar un ej: un MacBook Air haswell de 1300 mhz rinde igual a un MacBook Air late 2012 de 1800 mhz (ivy bridge)

Y el cambio en el igp también es grotesco , una hd 5000 no tiene nada que envidiar a las soluciones de nvidia y Amd en igps baratos


Enviado desde el celular utilizando Tapatalk

En los notebooks es distinto entonces, ya que si comparas por ejemplo un i7 de tercera y cuarta generación (escritorio), la diferencia es mínima en la mayoria de los casos.

Con respecto a los gráficos, nada que decir, Intel duplica o triplica el rendimiento con cada generación.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
En los notebooks es distinto entonces, ya que si comparas por ejemplo un i7 de tercera y cuarta generación (escritorio), la diferencia es mínima en la mayoria de los casos.

Con respecto a los gráficos, nada que decir, Intel duplica o triplica el rendimiento con cada generación.
Mmmm depende mucho de los procesadores, porque algunos I3 o I5 elegidos para los Mac, tienen extensiones habilitadas que ciertos procesadores comunes no tienen, Como el AES y esas cosas. y por eso a veces pegan saltos de rendimiento brutales en ciertas areas y en otras siguen igual.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
En los notebooks es distinto entonces, ya que si comparas por ejemplo un i7 de tercera y cuarta generación (escritorio), la diferencia es mínima en la mayoria de los casos.

Con respecto a los gráficos, nada que decir, Intel duplica o triplica el rendimiento con cada generación.

Humm yo creo que viste un i3 capado, porque con haswell se cambió arquitectura, Intel sigue un a línea de desarrollo tipo tic toc, en donde en una generación afinan y mejoran el proceso de fabricación (ej: de 22 nm a 14 nm y la siguiente renuevan )

Ivy bridge fue sólo una mejora en los procesos de fabricación más una que otra mejora de sandy bridge, haswell en cambio fue un cambio total de arquitectura a una más eficiente, de hecho introdujeron muchas mejoras en los buses, para mejorar el acceso a la RAM, se aumentó la cache, se disminuyo el tdp a iguales clocks, se introdujeron tecnologías por hardware como el timer coalesing (lo que produjo que los MacBook Air pasarán de durar 7 horas a 14 horas la batería)

Ahora broadwell fue sólo una mejora de haswell, por eso no hubo tanto cambio de rendimiento en Cpu

Por generación sólo mejoran brutalmente los gráficos, Intel se ha puesto la meta de que en cada generación mejoren mínimo un 50 %


Enviado desde el celular utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
hey gente yo tengo un celeron n2840 baytrail y esto caliente por ver un VS de este proce pd:aun sigo verde con su GMA945 y la X3100 pedasos de basura y me toco con una notebok(atom single core 1.2ghz + gma945 ULTRA CAPADA) con una laptop(x3100 tortuga edition) y con la de escritorio(945 tortuga pro) pero despues de probar lo nuevo de intel no me ha decepcionado ya que he podido jugar con soltura al crysys 1 calidad baja, halo 1 y 2 en calidad media y el leage of legends en calidad media con 60 fps aprox
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
Vaya, que review tan bueno, estuve tiempo buscando algo asi.


Ahora quiero que salgan los mas expertos y me digan segun su experiencia ¿las intel hd arrandale de los procesadores de primera generacion en laptops, superan las graficas integradas de los celerons y pentiums de tercera (ivy)?
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Vaya, que review tan bueno, estuve tiempo buscando algo asi.


Ahora quiero que salgan los mas expertos y me digan segun su experiencia ¿las intel hd arrandale de los procesadores de primera generacion en laptops, superan las graficas integradas de los celerons y pentiums de tercera (ivy)?
Absolutamente no, Ademas las integradas de Arrandale incluso no soportan ciertas apis graficas que si soportan por HW las ivy
 
Subir