Cebiche de camaron a la manera ecuatoriana de Yandri

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Holas a todos
Deseo compartir esta receta, me la enseñó un colega y amigo, Yandri, es la receta de su familia, allá en el Ecuador.
Yandri falleció en circunstancias trágicas hace una semana; cada vez que lo como me acuerdo de él, y ahora con mayor razón.
Era un alma generosa, por lo mismo deseo compartir esta receta: para que ustedes también la disfruten.
Gracias Yandri.

Ingredientes:
1 kg de camarones, crudos o cocidos.
4 limones medianos
1 litro de agua hervida
1 cebolla morada mediana o grande, dependiendo del gusto, cortada en cubitos
1/2 atado de cilantro, picado fino.
Sal, mejor la de mar

Preparación:
El kilo de camarones se cuece en el litro de agua hervida. Del caldo que se forma, reservar medio litro, el resto se puede eliminar. Si los camarones ya estaban cocidos, ponerlos en un colador sobre una fuente y arrojar sobre ellos medio litro de agua hervida. Esto permite obtener una especie de caldo de camarones, sin recocerlos. Reservar este caldo.

Hay que esperar que enfríen los camarones y el caldo. Mientras se puede picar la cebolla y el cilantro, en un contenedor revolverlos ambos, y humedecer con el jugo de 2 limones.

Cuando ya enfrió, se revuelve la mezcla de la cebolla con el caldo reservado y el jugo restante de los limones. Con esto se riega la fuente donde estaban los camarones y se agrega la sal, a gusto. Se deja macerar en el refrigerador unos 15 minutos, esto permite que se impregnen los sabores.

Se sirve en un recipiente, regado por el jugo que se produce.

En general queda muy fresco, y el gusto a limón no opaca el sabor de los camarones. Es una receta sencilla, mi toque personal es espolvorear una pizca de pimienta antes de servir.

Espero lo disfruten.
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Se agradece, quedaré como rey preparando la receta para la patrona.

Saludos
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Gracias por la receta, y que mejor manera de recordar a los amigos que haciendo o repitiendo cosas realizaban juntos
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Ahí está. No hubo cebolla morada pero igual estaba muy rico.

edit: no logro postear la foto. Seguiré intentando...
 
Última modificación:

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Si ibas a poner una foto creo que se te olvido
 
Subir