Casilla correos de Chile, un nefasto

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Hola buenas
Creo este tema más que nada para desahogarme.

Hace unos meses, contraté una casilla de correos de chile en Stgo Centro, en Av Matta para recibir las encomiendas que traigo por Aliexpress. La contraté como venia el tema del COVID y que los carteros (generalmente ya avanzada edad) ya no habrían, lo decidí contratar para "acelerar" la entrega....pero no.

Pasa que desde que contraté casilla, tengo aproximadamente 20 paquetes que deberían llegar a la casilla, siguiendo el tutorial de cómo se debe ingresar la dirección de la casilla (https://www.correos.cl/correcta-direccion).
Luego, con un app para seguir los paquetes puedo ver cuando ya llegaron a chile, luego empiezo a recibir algunos SMS y/o emails indicando que el paquete ya está en camino para ser entregado....pero al dia siguiente me notifican que los paquetes no pudieron "ser entregados" y ahí ya me apareció extraño.


Luego los otros paquetes tambien presentaron el mismo tema, me avisaban que iban en camino y luego notificaban que no pudieron ser entregados.


Ya aburrido de esta situación llamé a la sucursal de Av matta y me atendió una tipa...Le expliqué todo el tema de que siempre me llegan sms que iban en camino y se cancela la entrega, me pidió un numero se seguimiento, lo revisa, y me dice que los paquetes fueron devuelto por deben volver a rotular nuevamente la dirección, entonces le dije pero como el personal no se da cuenta que la dirección corresponde a una sucursal con el número de casilla incluido y le insisti que la dirección que he puesto en mis paquetes es como se guiaba en la página web de correos (Dirección Sucursal + Sucursal AVDA Matta + Correos Chile + Casilla N°), pero la tipa me dice que primero debo colocar la CASILLA Y DESPUES LA DIRECCIÓN, entonces ya emputecido le dije entonces de la pagina qla estaba errónea y que todos los paquetes tendrán que rotularse de nuevo.

A veces pienso que el personal que traslada los paquetes ve la dirección y piensan que la dirección corresponde a una casa, y no a una sucursal, entonces cuandos e dan cuenta que es una sucursal, devuelven el paquete

Entiendo que las plantas estan trabajando a un 30% y pueden demorar en la entrega, pero esto que no sepan que son paquetes que van hacia una casilla lo encuentro el colmo y que tengan que devolver los paquetes.

A si que eso...
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Yo vivo en una ciudad pequeña... contraté casilla apenas me vine a vivir aquí....

casi todos los paquetes llegan directo a casa, pero esos típicos paquetes "problema" llegan siempre a la casilla. No he tenido nigún paquete perdido

Cuando vivía en Santiago era un asco, los paquetes se demoraban el doble en llegar y a veces (pocas) se perdían
 

jarayama

Capo
Se incorporó
30 Julio 2005
Mensajes
114
Yo tuve hace un par de años creyendo que iba a agilizar la recepción pero todo lo contrario, me pasaba lo mismo, tenía la casilla escrita en todas partes pero siempre el mismo drama que ingresaba como dirección particular, así que al año me salí altiro. Veo que esta gente no aprende nada.

Hecho de menos a mí cartero de providencia, el de acá de la Florida es pedigüeño como el solo. Menos ganas me dan de pasarle una moneda

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386
que raro yo cuando vivi en stgo en mi segundo depa no habia conserje ni nada entonces no podían llegar paquetes, contratamos en ese momento casilla con la de huérfanos (me parece que era huerfanos) y llegaron todos y siempre era direccion + casilla numero.

En todo caso si llegan mal rotulados los devuelven al centro de distribucion (cdp) de la comuna, una paja ir para alla si tienen que llegar a la casilla pero es una solucion al menos.


Enviado desde mi Nokia 2.2 mediante Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Yo tuve hace un par de años creyendo que iba a agilizar la recepción pero todo lo contrario, me pasaba lo mismo, tenía la casilla escrita en todas partes pero siempre el mismo drama que ingresaba como dirección particular, así que al año me salí altiro. Veo que esta gente no aprende nada.

Hecho de menos a mí cartero de providencia, el de acá de la Florida es pedigüeño como el solo. Menos ganas me dan de pasarle una moneda

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
yo también hecho de menos al cartero de provi, ya que mis paquetes los colocaba en la dirección de mi trabajo y llegaban a los 2 o 3 días a la ofi desde que llegaba a chile.

Hace como dos meses que tengo la casilla, y ni siquiera ni un paquete he podido retirar
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
que raro yo cuando vivi en stgo en mi segundo depa no habia conserje ni nada entonces no podían llegar paquetes, contratamos en ese momento casilla con la de huérfanos (me parece que era huerfanos) y llegaron todos y siempre era direccion + casilla numero.

En todo caso si llegan mal rotulados los devuelven al centro de distribucion (cdp) de la comuna, una paja ir para alla si tienen que llegar a la casilla pero es una solucion al menos.


Enviado desde mi Nokia 2.2 mediante Tapatalk

Si, es una real paja, más encima una casilla no es nada de barata, cuesta entre 55 a 60 lucas según la sucursal.
Sabes donde queda el CDP de stgo?
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386
Si, es una real paja, más encima una casilla no es nada de barata, cuesta entre 55 a 60 lucas según la sucursal.
Sabes donde queda el CDP de stgo?
deja buscar, es comuna de stgo stgo cierto (por stgo centro)

Enviado desde mi Nokia 2.2 mediante Tapatalk
 
Subir