Carrier aggregation modem huawei b2368-57 entel es posible?

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Solo dependerá de tu cobertura si puede establecer el CA.

En rigor sólo teniendo activa la banda 7 y la 28 y si lo permite el equipo levantaría el CA
 
Upvote 0

jperezc597

Miembro Activo
Se incorporó
7 Octubre 2019
Mensajes
23
Yo lo tuve como 6 meses.
Donde lo instaló el técnico nunca se activó pese a tener 4g+ con mi celular (eso sí habiendo cambiado el chip e instalando el firmware que permitía CA).

Un día haciendo pruebas lo puse en otro lugar y ahí si lograba tomar la banda 7 y 28 y la verdad que la velocidad subía a sobre los 100 megas, no obstante era medio intermitente y no siempre se mantenía encendido el CA lo que me hacía ver que en verdad la recepción del equipo es bien penca. Eso tb esta expuesto en los hilos del foro.

Saludos
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Yo lo tuve como 6 meses.
Donde lo instaló el técnico nunca se activó pese a tener 4g+ con mi celular (eso sí habiendo cambiado el chip e instalando el firmware que permitía CA).

Un día haciendo pruebas lo puse en otro lugar y ahí si lograba tomar la banda 7 y 28 y la verdad que la velocidad subía a sobre los 100 megas, no obstante era medio intermitente y no siempre se mantenía encendido el CA lo que me hacía ver que en verdad la recepción del equipo es bien penca. Eso tb esta expuesto en los hilos del foro.

Saludos

Lo que pasa es lo siguiente

El equipo tiene diferentes ganancias x bandas, según lo que declara el fabricante es:

Band2/Band4/Band7: 3~4dBi
Band28: 0~2dBi
Band40/Band41: 6~7dBi
Band42: 8~9dBi

Lo que significa que para las bandas 4G comercial de Chile banda 2, 7 y 28 la ganancia de la antena es regular no mas. pero aun así debería ser mejor que un celular común y corriente, yo lo he comprobado empíricamente con la recepción con mi iphone vs la antena. Para la banda 28 que se necesita para el CA es muy baja la ganancia por eso la cobertura debe ser muy buena para que lo active.

Yo creo que es por esto mismo que Entel vende el servicio en la banda 42 que es la banda en la que la antena tiene la mejor ganancia.

Saludos
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Por lo que he logrado entender de este router hay varios factores que influyen al CA. Una es la zona y la infraestructura si te da soporte. Si esta se cumple, luego viene el tema de sensibilidad de recepción para las bandas. Si eres capaz de recibir dos bandas con suficiente fuerza puedes tener LTE+.
En mi caso, mayormente pruebas en movistar y entel, me entrega LTE+:
movistar: B2+B7 // B7+B28
entel: B2+B7 // B2+B28 // B7+B28
Antes pensaba que debian pertencer a la misma celda (PCI) sin embargo en movistar se me da que conjuga las bandas y celdas a su antojo.
También he notado que se activa en bloques de horarios, normalmente en la mañana y tarde-noche.
En WOM tambien se me activa LTE+ con la banda B4 y solo la B4 por lo que puedo deducir que como WOM trabaja en con varios DL EARFCN con eso realiza el CA.
 
Upvote 0
Subir