Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
No vi el video, en todo caso, es sueño andar por esos lados. ¿ Será excluyente algún 4x4 para recorrerla?.

Saludos
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
El año pasado recorrí carretera austral desde Chaitén a catedrales de mármol y te puedo comentar que está pavimentado casi en un 80%, fui un auto sedan y nunca tuve algún problema con los caminos que me encontraba, eso sí considerar que fui en noviembre, no me encontré con nieve o con mucha lluvia, los caminos están bien mantenidos. Con buen tiempo no es necesario tener una gran máquina para recorrer la carretera austral.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
Es algo q quiero hacer, pensé que seria en bici, pero ahora lo veo poco probable. El documental es mas que nada de la construcción y lo que significo para la region. Lo había visto antes.
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
668
No vi el video, en todo caso, es sueño andar por esos lados. ¿ Será excluyente algún 4x4 para recorrerla?.

Saludos
Para nada, fui hace 8 años en un Hyundai i10 desde stgo a caleta tortel, no se pincho niuna rueda. De vuelta me vine por chile chico, wea fome la pampa argentina. Dale no mas.
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
no es problema, en los tramos de ripio basta ir con cuidado. yo recorrí la parte norte en un legacy sedan FWD, por ahí por el 2003
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
No vi el video, en todo caso, es sueño andar por esos lados. ¿ Será excluyente algún 4x4 para recorrerla?.

Saludos
Fui en mi Suzuki alto, en febrero del 2017, acompañado por un Chevrolet corsa. Llegamos hasta Chaitén, de ahí hasta Futaleufú y pasamos a Argentina.

Por Chile el camino estaba transitable para ambos autos. Los tramos en que no estaba pavimentado estaba totalmente operativo y se podía pasar sin problemas ni riesgos a velocidad prudente. Habían muchos tramos en construcción, así que imagino que ahora debe estar mucho mejor.

Eso sí, mi hermano que es de pto montt no me recomendaba ir en invierno con un auto que no sea 4x4, porque a veces hay cortes de camino y debes tomar vias alternativas, donde si se requiere de vehículos todo terreno.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Es algo q quiero hacer, pensé que seria en bici, pero ahora lo veo poco probable. El documental es mas que nada de la construcción y lo que significo para la region. Lo había visto antes.
Cuando fui habían varios recorriendo en bicicleta, incluso habían dos parejas con carrito atrás y llevaban a niños. Lo malo es que en los tramos de tierra, habían camionetas que pasaban rajados, y dejaban como empolvado a los ciclistas.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
No vi el video, en todo caso, es sueño andar por esos lados. ¿ Será excluyente algún 4x4 para recorrerla?.
Saludos

Yo la recorri el 2013, desde Tortel hasta Puerto Montt ... en esa epoca era aproximadamente 1/4 en pavimento y el resto en tierra .. mi auto tiene AWD y aunque es una ventaja yo creo que cualquier auto con un despeje razonable del suelo puede hacer el recorrido.

Edit: Si realmente estás pensando hacer el viaje, mi consejo es que NO lo hagas en Enero-Febrero, la cantidad de turistas en esa epoca desborda la capacidad hotelera y la capacidad de los ferries .. te sugiero mejor Diciembre o Marzo, yo fui en este ultimo mes y el clima lo encontré bueno y los turistas habian bajado a casi cero :)

A propósito de carreteras, me causó gracia este video de un argentino:


:) acostumbrado durante toda mi juventud y vida adulta a la superioridad argentina, no deja de resultarme interesante lo humildes que se han puesto actualmente.
Salu2
 
Última modificación:

Bl4ck-Sh33p

Mercedes AMG Petronas F1
Se incorporó
28 Enero 2006
Mensajes
1.691
No vi el video, en todo caso, es sueño andar por esos lados. ¿ Será excluyente algún 4x4 para recorrerla?.

Saludos
Hola, yo vivo en la región de Aysén, y actualmente tienes mucho pavimento , específicamente hasta pasado Cerro Castillo, luego hay carpeta de rodado tradicional de ripio hasta Cochrane, siguiendo hasta el fin de Longitudinal Austral (ruta-7) en Villa Ohiggins. No es necesario un vehiculo 4x4 en verano, pero si te recomiendo unos neumaticos idoneos, no vayas a ir con los clasicos de ciudad, vas a pasar pagando en Gomerías (5lucas aprox. cada reparación promedio).
 

Quincux

Ingeniero Mecanico
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
2.472
Alguna recomendación para ruta de unos 15 días desde Santiago al Sur? Quiero ir en el verano con mi familia, pensaba en recorrer:
- Santiago - Puerto Montt, directo.
- Puerto Montt - Hornopirén, vía Ensenada, Ralún, Cochamó, Puelo.
- Hornopirén - Caleta Gonzalo, (recorrer los senderos de Pumalin). Podría quedarme 2 días si vale la pena.
- Caleta Gonzalo - Chaitén - Termas El Amarillo, volcán Michimahuida.
- Chaiten - Futaleufú , pasando por el lago Yelcho, ventisquero (si es que queda).
- Futaleufú - La Junta o Puyuhuapi,
- Puyuhuapi - Coyhaique o Puerto Aysén , visitar el parque Queulat
- Coyhaique - Puerto Tranquilo o Chile Chico (visitar catedrales de mármol)
- Chile Chico - retorno

La idea no es solo andar manejando, sino que parar, descansar en hotel, hostal, acampar, visitar lugares, parques, etc.

Me gustaría llegar a Caleta Tortél o Villa O'higgins pero no creo alcance el tiempo, considerando viajar con 2 niños.

Algún tip de lugares que visitar en esa ruta? No conozco mucho más de los que mencioné. Me gustaría ir más fuera de ruta, algún lago, huella, sendero, acampar con mis niños, pescar, fotografiar. Quizás no recorrer tantos km o lugares, pero que la estadía o visita a estos nos encanten.

Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
668
Alguna recomendación para ruta de unos 15 días desde Santiago al Sur? Quiero ir en el verano con mi familia, pensaba en recorrer:
- Santiago - Puerto Montt, directo.
- Puerto Montt - Hornopirén, vía Ensenada, Ralún, Cochamó, Puelo.
- Hornopirén - Caleta Gonzalo, (recorrer los senderos de Pumalin). Podría quedarme 2 días si vale la pena.
- Caleta Gonzalo - Chaitén - Termas El Amarillo, volcán Michimahuida.
- Chaiten - Futaleufú , pasando por el lago Yelcho, ventisquero (si es que queda).
- Futaleufú - La Junta o Puyuhuapi,
- Puyuhuapi - Coyhaique o Puerto Aysén , visitar el parque Queulat
- Coyhaique - Puerto Tranquilo o Chile Chico (visitar catedrales de mármol)
- Chile Chico - retorno

La idea no es solo andar manejando, sino que parar, descansar en hotel, hostal, acampar, visitar lugares, parques, etc.

Me gustaría llegar a Caleta Tortél o Villa O'higgins pero no creo alcance el tiempo, considerando viajar con 2 niños.

Algún tip de lugares que visitar en esa ruta? No conozco mucho más de los que mencioné. Me gustaría ir más fuera de ruta, algún lago, huella, sendero, acampar con mis niños, pescar, fotografiar. Quizás no recorrer tantos km o lugares, pero que la estadía o visita a estos nos encanten.

Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Esta buena tu ruta, aunque si ya has ido a Puerto Montt, podrías irte por Pucón a Argentina y de ahí hasta Futaleufú, para que conozcas esa parte. Trata de ir a tortel, muy linda esa ruta. Saludos.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Alguna recomendación para ruta de unos 15 días desde Santiago al Sur? Quiero ir en el verano con mi familia, pensaba en recorrer:
- Santiago - Puerto Montt, directo.
- Puerto Montt - Hornopirén, vía Ensenada, Ralún, Cochamó, Puelo.
- Hornopirén - Caleta Gonzalo, (recorrer los senderos de Pumalin). Podría quedarme 2 días si vale la pena.
- Caleta Gonzalo - Chaitén - Termas El Amarillo, volcán Michimahuida.
- Chaiten - Futaleufú , pasando por el lago Yelcho, ventisquero (si es que queda).
- Futaleufú - La Junta o Puyuhuapi,
- Puyuhuapi - Coyhaique o Puerto Aysén , visitar el parque Queulat
- Coyhaique - Puerto Tranquilo o Chile Chico (visitar catedrales de mármol)
- Chile Chico - retorno

Hola,
En mi opinion, no alcanza 15 dias para ese recorrido .. tendrias que pasar el dia arriba del auto. Ignoro si el presupuesto alcanza, pero ¿has considerado hacer el tramo Pto.Montt - chaiten en barco? .. toma 9 horas y cuesta 115 lucas el auto, mas 17 por persona .. yo hice la ida en barco y el regreso en auto .. esta es la empresa naviera:

http://www.navieraustral.cl/chaiten/

Me gustaría llegar a Caleta Tortél o Villa O'higgins pero no creo alcance el tiempo, considerando viajar con 2 niños.

no alcanzas a llegar, mas realista seria llegar solo hasta Puerto Tranquilo.

Algún tip de lugares que visitar en esa ruta?

Las catedrales de marmol son imperdibles, las termas de puyuhuapi, y el parque queulat son tambien lugares muy atractivos.
Saludos
 

Quincux

Ingeniero Mecanico
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
2.472
Esta buena tu ruta, aunque si ya has ido a Puerto Montt, podrías irte por Pucón a Argentina y de ahí hasta Futaleufú, para que conozcas esa parte. Trata de ir a tortel, muy linda esa ruta. Saludos.



Hola,
En mi opinion, no alcanza 15 dias para ese recorrido .. tendrias que pasar el dia arriba del auto. Ignoro si el presupuesto alcanza, pero ¿has considerado hacer el tramo Pto.Montt - chaiten en barco? .. toma 9 horas y cuesta 115 lucas el auto, mas 17 por persona .. yo hice la ida en barco y el regreso en auto .. esta es la empresa naviera:

http://www.navieraustral.cl/chaiten/



no alcanzas a llegar, mas realista seria llegar solo hasta Puerto Tranquilo.



Las catedrales de marmol son imperdibles, las termas de puyuhuapi, y el parque queulat son tambien lugares muy atractivos.
Saludos

Se agradecen las respuestas. Imaginaba no poder hacer todo el tramo tranquilamente. Prefiero dejar cosas para una próxima visita y aprovechar al máximo la visita actual. Voy a rehacer mi itinerario considerando sus recomendaciones.

Saludos

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
yo llegue la semana pasada de la carretera austral.

el camino es casi todo pavimento (y lo que no es pavimento está bastante bueno también), no es necesario un 4x4, pero si es recomendable, especialmente en los tramos de tierra (por seguridad más que nada).

para los tiempos que te toma cada tramo hay que considerar que siempre hay tramos en reparación y una sola pista habilitada (donde hay que esperar que el banderero te deje pasar), eso sumado a que aunque sea de pavimento, no es una autopista y andar a más de 80 no es recomendable, menos si no conoces el camino. pero en promedio es como 50km/hrs, de coyhaique a puerto río tranquilo (aprox 250km) nos tomó casi 5 horas.

que cosas ver?, depende mucho del tramo, en muchas partes, debido a la geografía, no hay más que ver que lo hay en la carretera misma (que igual es maravilloso), por ejemplo en puerto chacabuco los cerros son tan empinados que con suerte hay 2 o 3 lugares donde puedes ir que no sea la misma carretera austral, la bahía acantilada y un parque, pero es privado (del hotel loberias del sur).

en muchas tramos las distancias son "grandes" para llegar de un lado a otro (en realidad no son tan grandes, pero la ruta es lenta y toma fácilmente medio día de un lugar a otro), por lo que ir poco rato no es muy aconsejable, no rinde mucho el tiempo, salvo que la idea del paseo sea esa, rutear y disfrutar andar todo el día en la carretera.

si quieres un lugar donde haya mil cosas para hacer sin necesidad de manejar tanto, la araucanía es un lugar mucho mejor para eso.
 
Última modificación:

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
668
Recuerda pasar a Queulat a ver el ventisquero colgante comiendo un sanguche, o bañarte en en baker.
 

Quincux

Ingeniero Mecanico
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
2.472
yo llegue la semana pasada de la carretera austral.

el camino es casi todo pavimento (y lo que no es pavimento está bastante bueno también), no es necesario un 4x4, pero si es recomendable, especialmente en los tramos de tierra (por seguridad más que nada).

para los tiempos que te toma cada tramo hay que considerar que siempre hay tramos en reparación y una sola pista habilitada (donde hay que esperar que el banderero te deje pasar), eso sumado a que aunque sea de pavimento, no es una autopista y andar a más de 80 no es recomendable, menos si no conoces el camino. pero en promedio es como 50km/hrs, de coyhaique a puerto río tranquilo (aprox 250km) nos tomó casi 5 horas.

que cosas ver?, depende mucho del tramo, en muchas partes, debido a la geografía, no hay más que ver que lo hay en la carretera misma (que igual es maravilloso), por ejemplo en puerto chacabuco los cerros son tan empinados que con suerte hay 2 o 3 lugares donde puedes ir que no sea la misma carretera austral, la bahía acantilada y un parque, pero es privado (del hotel loberias del sur).

en muchas tramos las distancias son "grandes" para llegar de un lado a otro (en realidad no son tan grandes, pero la ruta es lenta y toma fácilmente medio día de un lugar a otro), por lo que ir poco rato no es muy aconsejable, no rinde mucho el tiempo, salvo que la idea del paseo sea esa, rutear y disfrutar andar todo el día en la carretera.

si quieres un lugar donde haya mil cosas para hacer sin necesidad de manejar tanto, la araucanía es un lugar mucho mejor para eso.
Se agradece compartir la experiencia. Cuales fueron tus paradas en la ruta? Cuantos días estuviste? Creo que como mencionó Rudel, un destino más realista es llegar a Puerto Río Tranquilo y de ahí vuelta. De a poco tendré que acotar los puntos para visitar. Igual me tinca la IX Región, recorrer Pucón y su entorno hasta Huilo Huilo. Lo dejaré como alternativa.

Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo recorri desde santiago a tortel en dos semanas, 15 fias. Se puede, pero es agotador, es solo plan conocer, y te recomiendo tener todo bien planificado. Voy a ver si pillo por ahi mi itinerario, que segui al pie de la letra
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Se agradece compartir la experiencia...

Solo para tentarte mas con este tipo de viaje, aqui tengo algunas fotos que tomé en Marzo de 2013:

Orillas del Lago General Carrera, cerca de Chile Chico:
knkcHIN.jpg


Cerca de Puerto Guadal:
uATzxYE.jpg


Catedrales de Marmol cerca de Puerto Tranquilo:
b2vzOdn.jpg


L2keKEm.jpg


4UjUvjW.jpg


Puerto Tranquilo:
Xz2hY8X.jpg


Rio Baker:
BfLQeLa.jpg


ftmXW04.jpg


Caleta Tortel:
NNIusRS.jpg


kFWjZTT.jpg


Cochrane:
yoDpvpS.jpg


Puyuhuapi:
TzIyEDt.jpg


I1zo2NT.jpg


Cerca de Villa Cerro Castillo:
OIp8Dxc.jpg


C2Ua3eP.jpg


uambvSn.jpg


Cañón de las Manos Pintadas:
TV1COMT.jpg


79U6ylQ.jpg


Dp5GZNx.jpg


JmInz0E.jpg


Que gratos recuerdos .. no tienes idea lo que daría por poder repetir el viaje :)
Saludos y ojalá lo puedas concretar, no hay nada mejor que gastar el dinero en viajar.
 
Subir