Carpool confiable en Santiago

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Hola a todos. Después de mis aventuras en otros threads donde ando buscando auto y el accidente que sufrí en moto, me he dado cuenta de lo estresante y caro que es manejar en Santiago. Por lo que he aquí mi pregunta: hay aplicaciones de carpooling confiables en Santiago? Para el que no sepa lo que es, es compartir auto entre pasajeros para abaratar costos.

Solo encontré esta llamada AllRide. Me registré y todo para sapear pero la interfaz es media tosca y no me termina de convencer del todo.


Hay alguien en el foro que haya usado esta o alguna otra app de carpooling que pueda compartir sus experiencias? Entiendo que este concepto es poco común en Chile, pero me interesa el tema para evitar manejar todos los días y abaratar costos. Lamentablemente me es prácticamente imposible llegar al trabajo sin transporte propio.

Saludos.
 
Última modificación:

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
200
No había escuchado de esa app, pero en Europa he cachado que usan harto BlaBlaCar, y funciona de lo más bien...

Ahora, claro que se corre el riesgo de que te macheteen si tú pones el auto. Habría que verificar antecedentes de los usuarios.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
No había escuchado de esa app, pero en Europa he cachado que usan harto BlaBlaCar, y funciona de lo más bien...

Ahora, claro que se corre el riesgo de que te macheteen si tú pones el auto. Habría que verificar antecedentes de los usuarios.
Claro, es un punto en contra de este tipo de apps. Veo que no le ponen mucho pino en el tema de la seguridad, versus las típicas apps de trayecto que hasta reconocimiento facial usan ahora.

AllRide por lo que veo, tiene la posibilidad de crear convenios con empresas, onda carpooling disponible solo para gente de la organización. Sería bueno que este tipo de apps se popularizaran.

Hay una que se llama. Nosfuimos.cl pero parece q el movimiento es poco
Esa no me dio mucha confianza porque encontré que la página web era media mula (parece noventera jaja). Pero bueno, deberían ponerle más empeño a la seguridad como dije arriba, para que más gente se atreva a usarlas.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Un compañero creo que iba a experimentar con ella (allride), pero solo aceptaría mujeres (más dificil que te roben el auto).
Del punto de vista del pasajero, tienes un riesgo moderado si lo usas para ir al trabajo y el conductor se atrasa.
Tal vez es más práctico si lo usas como transporte interurbano. ej: vas a viña del mar y mejor que vayan 4 a que vaya uno solo con el costo de peaje y gasolina.

La idea del viaje compartido para las personas de la misma empresa tiene más sentido. Para empezar no subes a un perfecto desconocido al auto.

Creo que es poco común que el empleador te pague el transporte al trabajo en furgón horario hábil. En mi pega pagan el taxi pero sólo en la noche.
la gente más tacaña o de menor ingreso seguirá optando por los $800 de la micro+metro
la gente de ingreso mediano/alto puede que pueda pagar más que el transporte público, pero menos que irse en taxi privado /auto particular.
El mayor incentivo sería que estos furgones (así como los transportes escolares) tuvieran permitido el acceso vias solo buses o los corredores segregados.

otro servicio estaba surgiendo era como una flota de transporte semi público.
ej:
viapool https://viapool.com/index.php /
SWVL https://www.swvl.com/es/business

cual es la idea. se supone que el operador arma una ruta de acuerdo a la demanda (ej: centros comerciales, de negocios, nocturnos, arena de concierto), y luego reservas la parada. pasan por ti, y luego te bajas cerca de tu destino.
me registré en la segunda pero nunca la ocupé porque nunca salgo en pandemia :zippyu
 
Subir