CAPITAL SEMILLA/ABEJA

205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
720
Estimados: mi polola esta pensando en iniciar un emprendimiento y ostular a un capital abeja, una dentro de las muchas dudas que tiene es:
-Es mejor postular con el negocio ya en marcha o conviene ir solo con la idea?
-alguno tiene experiencia en estos temas?
 

Ciberjames

Miembro Activo
Se incorporó
12 Octubre 2019
Mensajes
2
En temuco al menos, existe una "INCUBADORA DE PROYECTOS" ellos pueden asesorar, y en lineas generales, a mi polola le recomendaron que no iniciara actividades antes de asistir a unos talleres que ellos daban, para definir si primera o segunda categoría

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Pucha solo he visto ideas. Pero en proyectos de Innovación.

Creo que todo dependerà de la idea. Explaya un poco mas la idea.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Depende de lo que quiera hacer, porque esos fondos (de Sercotec) abren más o menos en abril/mayo de todos los años.
Alternativa 1: Trabajar informal por mientras, y postular al capital Abeja (éste debe ser presentado como persona natural, sin iniciación de actividades en primera categoría ante el SII). Hasta la última versión entregaban $3 millones como cofinanciamiento.
Alternativa 2: Formalizar la empresa (iniciación de actividades en 1era categoría), y postular al Capital Crece, que entrega hasta $6 millones de cofinanciamiento para empresas que ya estén funcionando.

Lo que quieras hacer con el cofinanciamiento es principalmente enfocado a mejoramiento de infraestructura y equipamiento, un poco de difusión y puede ser pago de sueldos a terceros (sería más fácil con BH). Si postulas al abeja, te da la posibilidad de comprar también algo de materias primas para generar tus productos/servicios, situación que tb se da en el crece, pero no sería tan recomendable según mi experiencia.

El proceso de postulación sería completar una serie de alternativas (las cuales son muy especiales, no se deben llenar a la rápida, estoy por hacer un análisis de cuáles serían las indicadas), luego describir el modelo de negocio de tu emprendimiento (comentar las 9 secciones del formato Canvas), y realizar un video demostrativo de tu negocio, presentándote y explicando qué es lo que haces (de acuerdo a un problema/oportunidad que visualizaste), y cómo desarrollaste la solución.

Suerte!!
 
Subir