CAOS total en Movistar Tarapacá

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Mensajes
157
Llevamos 12 horas con caída de fibra acá, no sé cuantos clientes afectados, pero es un sector relativamente amplio, ya que mi prima a 4 cuadras de aquí, también no tiene Internet.

Ahora ni siquiera responden el 103, ni la app te deja entrar.

Una completa basura. Alegan corte de cables (robo), pero con más de 12h ya no lo creo.
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.565
Aca en puente alto en santiago estuvimos 36 horas sin internet movistar fibra hace un tiempo... Malisimo el tiempo de respuesta

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.059
La pregunta importante seria

A) es un corte complejo y se demoran ? ( por ejemplo si hay postes chocados tienen que esperar que la empresa eléctrica reponga los postes primero )

B) no hay nadie trabajando aun y la reposición es mala

Recordar que no son "movistar", ahora es onnet


PD @Gradius

1700023368952.jpeg
 
Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Mensajes
157
36h?? La cag***

No es poste alguno, según que robaron cables.

Están desde las 15h tratando de arreglar, pero ya es casi 3h am, y nada. Voy a dormir. 😕
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Normal que no haya señal si se robaron los cables.

Y no son cables de energía en que basta con conectar y ya, normal que se demoren.

Acá hay que enojarse con los ladrones en este caso.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
uff que terrible no tener internet en tu casa y tener que salir a hablar con tus vecinos de vez en cuando! Me imagino el caos absoluto que reina en el lugar: no se puede ni caminar afuera, las leyes ya no se aplican, cuándo empiezan con el saqueo? :p (AKA: ponle color! xD)

Concuerdo con @Carlos E. Flores , fibra no es fácil de instalar, más encima tiene pésimo valor de reventa así que si los vivoh querían hacerse la américa con la shuper fibra se cagaron a todo un sector parece...

Lo malo de la fibra es que requiere de harto equipamiento especializado (que es caro, estamos hablando de equipos de USD10.000) para poder hacer bien las conexiones, así que bueno, ese equipamiento tampoco es fácil de conseguir :p

A esperar no más 🤷‍♂️

Saludos.
 
Upvote 0

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
uff que terrible no tener internet en tu casa y tener que salir a hablar con tus vecinos de vez en cuando! Me imagino el caos absoluto que reina en el lugar: no se puede ni caminar afuera, las leyes ya no se aplican, cuándo empiezan con el saqueo? :p (AKA: ponle color! xD)
Igual no es menor dependiendo de tu pega, por ejemplo. Cuando me pasó lo mismo con Movistar hacía clases online, y tirándole datos con el celu la señal no era lo suficientemente decente para una videoconferencia estable. Dos días así y chao compañía, nos tuvimos que cambiar a la fuerza
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Igual no es menor dependiendo de tu pega, por ejemplo. Cuando me pasó lo mismo con Movistar hacía clases online, y tirándole datos con el celu la señal no era lo suficientemente decente para una videoconferencia estable. Dos días así y chao compañía, nos tuvimos que cambiar a la fuerza

Entiendo que es frustrante, pero de ahí a llamarle "CAOS" en mayúsculas ya es otra cosa. Mi punto iba por ese lado :)

Saludos.
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
...Acá hay que enojarse con los ladrones en este caso.

uff que terrible no tener internet en tu casa y tener que salir a hablar con tus vecinos de vez en cuando! Me imagino el caos absoluto que reina en el lugar: no se puede ni caminar afuera, las leyes ya no se aplican, cuándo empiezan con el saqueo? :p (AKA: ponle color! xD)...
Que buenas respuestas!!!
Me imagino lo terrible que puede haber sido vivir sin internet en los 80-90, de seguro era la edad oscura con sacrificios humanos y quema de brujas.

Paciencia compipa, ese arreglo es demoroso por el tipo de tendido (fibra) que tiene movistar.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.812
E0ygQI_X0AM8Avl.jpg


Se nota que es tu 1er corte de fibra... hace aaaaños que hay sectores donde el downtime por robo de cables se mide en días :dalomismoempieza a acostumbrarte nomás. Los culpables son los ladrones, no el ISP.

En estos casos tu empresa debería proveerte de un plan B... un celular corporativo, un BAM de emergencia, no sé.
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
Hace como un mes estuvimos poco mas de 1 día sin luz en nuestra oficina... y eso que es frente al Costanera, pero igual roban cables los weones. Los weas de ENEL informaron tiempo de reposición de 6 hrs, pero se les fue en collera el trabajo.

Por suerte las matrices de agua no son de cobre wn... sino tambien se las robarían... Ahi si quedaría la caga.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Por ésta época se empiezan a robar la fibra también para hacer adornos navideños
Bueno, en realidad era como por diciembre pero no me extrañaría que se apuraran por asunto de la empleabilidad y cifras económicas

OfNr8Uk.png
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Concuerdo con @Carlos E. Flores , fibra no es fácil de instalar, más encima tiene pésimo valor de reventa así que si los vivoh querían hacerse la américa con la shuper fibra se cagaron a todo un sector parece...
Igual no faltan los vivarachos que cortan fibra pensando que es cobre. Pasó harto en Santiago como 2016-2017.

Sobre la continuidad laboral, acá como empresa armamos una matriz de como proceder y tiempos de respuesta en caso de corte de internet hogar (desde tener un enlace secundario de emergencia hasta que cafetera con wifi y enlace decente tenían cerca fue levantado). Si ya es muy critico, pueden llegar a la solución que la empresa pague por ese segundo enlace y si el trabajador no lo contrata, ya es incumplimiento de su parte.
 
Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Mensajes
157
Se nota que es tu 1er corte de fibra... hace aaaaños que hay sectores donde el downtime por robo de cables se mide en días :dalomismoempieza a acostumbrarte nomás. Los culpables son los ladrones, no el ISP.

En estos casos tu empresa debería proveerte de un plan B... un celular corporativo, un BAM de emergencia, no sé.
No es mi 1er, pero es el primero que dura 30h.
 
Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Mensajes
157
uff que terrible no tener internet en tu casa y tener que salir a hablar con tus vecinos de vez en cuando! Me imagino el caos absoluto que reina en el lugar: no se puede ni caminar afuera, las leyes ya no se aplican, cuándo empiezan con el saqueo? :p (AKA: ponle color! xD)
Sipo, de seguro "hay que salir" para que te lleguen los ballazos, cierto? O ya se te olvidó el Chile que tenemos ahora?
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Entiendo que es frustrante, pero de ahí a llamarle "CAOS" en mayúsculas ya es otra cosa. Mi punto iba por ese lado :)

Saludos.
La caida de fibra para los que estamos en teletrabajo si es caos. mas cuando la reposición se ve a lo lejos.
ni hablar de los negocios que usan la fibra para conectarse con sistemas cloud para las ventas.

me acuerdo que en pandemia tuve que contratar a VTR que llegaba esa misma tarde, movistar me dijo que en 10 días me iba a arreglar el tema.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.812
Insisto: si las empresas tuvieran planes de contingencia ante estos casos, el tal "caos" no pasaría de una incidencia.

Pero estamos en Chile, donde la reactividad prima sobre la proactividad :zippylallea
 
Upvote 0
Subir