Cantidad de dueños aceptable

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mensajes
158
Como están gente, tengo una duda a ver si me pueden orientar o aconsejar:

Actualmente tengo un Mazda 3 Sport 2020 motor 2.0 (3ra gen) con 38.000 km (no pasado por la máquina del tiempo para los mal pensados), lo compré hace 4 años y fracción. No me ha dado ni un problema.

Estoy medio tentado a cambiarlo... las opciones que estoy barajando serían comprar el mismo pero versión tope de gama o bien pasar a un Audi A3 (o un MX5 jaja) todas estas opciones serían auto usado. (No tengo experiencia comprando usados)

Tengo un A3 visto que está medio caro a mi gusto (19.5 conversables) con 60k km aprox... El único pero es que el actual dueño es el 3ro, me da lata cambiar un auto con poco kilometraje siendo primer dueño a uno que pasaría a ser el cuarto... obviamente un Audi es otra cosa y todo depende de como fue cuidado el auto, pero quería preguntarles hasta cuantos dueños encuentran que es aceptable comprar un auto y que me cuenten sus experiencias.

Esto no es un tema que necesite resolver rápido, porque no tengo necesidad real de cambiar el auto aún, pero prefiero dejar la duda planteada mientras lo sigo pensando (y ahorrando lucas)

Saludos!
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
siempre trato de buscar ser el segundo o tercero, con tan poco kilometraje y 3 dueños, igual la pienso. Igual depende del año del auto, si son mas de 4 o 5 años, normal encuentro 3 dueños, ahora si es 2 años y 3 dueños, paso.
En sintesis, como experiencia personal, he sido el tercer y segundo dueño en 3 de los autos que he tenido, no compraria un auto mas alla de 3er dueño
 

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mensajes
158
siempre trato de buscar ser el segundo o tercero, con tan poco kilometraje y 3 dueños, igual la pienso. Igual depende del año del auto, si son mas de 4 o 5 años, normal encuentro 3 dueños, ahora si es 2 años y 3 dueños, paso.
En sintesis, como experiencia personal, he sido el tercer y segundo dueño en 3 de los autos que he tenido, no compraria un auto mas alla de 3er dueño
En este caso el A3 es año 2020, no sale la patente en las fotos como para haber indagado el historial, tampoco la voy a preguntar si no estoy ultra interesado y no tengo las lucas más menos listas para hacer una oferta
 

maxtom

Pro
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
725
Depende, si te pones a ver autos más caros, te darás cuenta que el recambio puede perfectamente ser cada 1 o 2 años. Por lo que tienden a tener mayor cantidad de dueños.
Los autos más generalistas naturalmente van a tener menos dueños porque los mismos se quedan más tiempo con el auto.
 

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mensajes
158
por que pasarias de un mazda 3 a un VW Golf renombrado?
una persona que sabe de autos acá en el trabajo igual me dice que los audi actualmente son cacho, que averigue bien donde fueron ensamblados...

parece que es mejor opción cambiarlo por el 2.5 automático, es mi primer auto de la marca y debo decir que me gustó, además que eventualmente no tendría que desembolsar muchas lucas
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Quédate en Mazda.

Todos los que tenemos un Mazda japonés sabemos que podremos andar en él hasta que se les caigan las ruedas.

Además, ya con casi 12 o 13 años en el mercado, los motores SkyActiv-G se están ganando la tremenda buena fama en confiabilidad y simpleza.

En mi caso, Mazda6 2017, único dueño, 112 mil kilómetros. Lo normal: neumáticos, pastillas, batería, filtros, aceite, y todo lo necesario, en Derco siempre. Está y se siente como cuando lo saqué del concesionario.
 

Dr4kE

‍☠️
Se incorporó
27 Diciembre 2008
Mensajes
285
los autos "ricos" o de buenas marcas por lo general los cambian cada un año, asi que es normal tener varios dueños. Commpre un lexus rx350 tenia 4 dueños y estaba impeque era 2016, por ende estaba bien.

El resto siempre han tenido 2 o 3 dueños.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
A todo esto, mi concepto es:

Vivo tranquilo con mi auto y no pienso en la desvalorización, porque, sé que cuando llegue el momento de querer hacerme un Upgrade, lo pondré a la venta, lo primero que dirá el aviso será "UNICO DUEÑO", lo puedo poner más caro que todos los del mismo modelo-, verán las fotos y el estado, y se van a agarrar a combos para peleárselo.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo pienso que cuando uno no sabe mucho de vehículos ir por un auto usado es jugar la lotería. A veces quizás es bueno esperar a ver cómo se mueve el mercado. Y en caso de haber peligro económico siempre es bueno tener algo que echar mano si es que hay que juntar dinero rápido.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Es una estupidez el tema de la cantidad de dueños, solo la gente ignorante lo toma en cuenta. Lo unico importante es el estado del auto y que su informe este limpio. Aunque el auto tuviera un solo dueño, si lo trató como el hoyo igual el auto va a tener problemas, y asi tambien hay autos que han tenido muchos dueños en poco tiempo simplemente porque no les gusta tener un auto por mucho rato, o se calentaron con otro, o necesidad, etc, y estan impecables.
 

Amigo-

Miembro Regular
Se incorporó
25 Octubre 2009
Mensajes
73
¿ Porqué cambiar un auto que está funcionando sin ningún problema ?. Con un único dueño que se sabe como lo ha cuidado. kilometraje real , de marca reconocida por ser buena calidad y que dado lo bien cuidado, pasarán varios años antes que empiece a gastar en repuestos Etc.
Nunca me olvido de cuando decidí vender mi Hyundai Stellar ( hace años como se ve ) con cero problemas Etc. Para " no quedar con un auto con varios años ". Fue una pésima decisión quedar con un vehículo más nuevo ( Hyundai Elantra ) pero que me dio muchos problemas y muchos gastos. Lo tuve que vender no " por ser viejito " , sino por los problemas que tuve.
 

totolin

It's Gettin Better Man!
Se incorporó
20 Diciembre 2005
Mensajes
532
Es una estupidez el tema de la cantidad de dueños, solo la gente ignorante lo toma en cuenta. Lo unico importante es el estado del auto y que su informe este limpio. Aunque el auto tuviera un solo dueño, si lo trató como el hoyo igual el auto va a tener problemas, y asi tambien hay autos que han tenido muchos dueños en poco tiempo simplemente porque no les gusta tener un auto por mucho rato, o se calentaron con otro, o necesidad, etc, y estan impecables.

Esto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
como dicen más arriba, no vale la pena ver la cantidad de dueños, es sólo un número, prefiero revisar con autofact el uso que le dio cada dueño y ahí tomar una decisión, mi auto actual tiene 4 dueños, incluyendo automotoras y el auto está prácticamente nuevo
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
imaginate 38.000km unico dueño

el segundo dueño es tan tincao como tu que lo cambia cuando cumpla 50.000, el tercero peor aún... lo compró y lo uso 5000km...
tres dueños y 55000km

que pensarías tu, el auto es como el orto y pasa en pana... o los dueños son unos indecisos mañosos nomas?


Ahora, hablando en serio; quien en su sano juicio cambiaria un mazda 3 por un audi! :lol :lol :lol :lol :lol
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Es súper variable la verdad, un auto puede tener 5 buenos dueños en 4 años o un pésimo único dueño en los mismos 4. Para mí es más preferible el primer caso, no es lo ideal pero es preferible.

Ahora claro, si figuran 10 dueños en muy poco tiempo es para dudar...
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
La diferencia es que, es EVIDENTE que si el auto fue hecho añicos y tratado como las weas por solo UN dueño, se va a notar en una revisión pre-compra.

Desde el estado exterior, al interior, y al estado mecánico, es mucho más fácil salir de la duda cuando hay UNA persona, que cuando hay varias.
 

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mensajes
158
Por el torque en baja de un motor turbo por ej.

No me parece mala razón.
Si igual es un motivo, pero el que me mueve más es pasar a un automático, llevo como 11 años conduciendo manual y me gustaría cambiar en algún minuto...

Estoy evaluando quedarme en la marca no más para ir a la segura, lo del torque en bajas se debe notar a pesar de bajarse de un 2.0 a un 1.4 T... no he tenido la oportunidad de conducir un auto con turbo la verdad
 
Subir