Canon muestra sensor de 250 Megapixeles

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hoy Canon anunció que ha logrado desarrollar un prototipo de sensor CMOS de 250 Megapixeles, en tamaño APS-H (la versión de Canon del formato APS-C tradicional usado en las cámaras dSLR). Para demostrar su uso, este sensor fue instalado en esta cámara prototipo, ocupando un lente Canon EF35mm f/1.4 USM:



El tamaño del sensor es de 29.2 x 20.2 mm, bastante mas pequeño que un sensor full frame, y a pesar de ello posee una resolución de 19.580 x 12.600 pixeles, 250 MP, transformandose así en el sensor de mayor resolución del mundo en este tamaño.

Según Canon, la sensibilidad del nuevo sensor es tal que puede fotografiar un avión de linea a una distancia de 18 kilómetros y aun así se distinguen las letras del nombre de la aerolínea en el costado del avión.

Canon señala que a pesar de la superalta resolución, el sensor es capaz de transferir 1.25 billones de pixeles por segundo, lo que permitiría una tasa de disparo de 5 cuadros por segundo.

El sensor puede también capturar video de alta resolución, aproximadamente 125 veces mas resolución que un video HD y 30 veces mas que un video de 4K.

Las aplicaciones iniciales serán en el campo de la fotografía médica y video vigilancia y desde luego van a pasar aun varios años antes de que este tipo de sensores baje de precio lo suficiente como para aparecer en cámaras dSLR tradicionales.

Como caso de ejemplo, tenemos que el año 2007 Canon mostró un prototipo de sensor de 50 MP y actualmente esa resolución se ha alcanzado en la cámara Canon 5DS (http://www.bhphotovideo.com/c/product/1119027-REG/canon_0582c002_eos_5ds_r_dslr.html).

Así, se podría pensar en que este sensor de 250 MP aparecerá en las cámaras canon del 2023 :)

Fuente: http://www.canon.com/news/2015/sep07e.html

Salu2,


Rudel
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Buena info Rudel!, lo que yo no logro entender, es porque no usan el formato full frame para las DSLR, eso ya deberia ser un estandar, todos estos avances se van en gran parte al trasto de la basura solo por el hecho de que el formato del sensor no deja entrar mas luz (sin contar con la magnificacion de los lentes).

Si de verdad quieren dejar atrás al celuloide mas les vale no solo estandarizar los sensores de 35mm, sino que los de 70mm para mejorar los formatos de gran escala como los Panavision Super 70

En fin, la quemá de micro del dia :zippy

saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
lo que yo no logro entender, es porque no usan el formato full frame para las DSLR, eso ya deberia ser un estandar

Yo creo que se debe al uso de una vieja técnica de marketing: segmentación de mercado. No sirve que todas las cámaras de tu linea sean full frame, vendes mas si tienes modelos de menor costo en formato APS y modelos mas caros en Full frame.

A todo esto, parece que pronto voy a tener una cámara full frame, pues una de mis hijas esta a punto de obtener una pega como fotógrafa en un crucero, pero ahí usan sólo Nikon, así que me propuso que intercambiemos cámaras por un tiempo, ella me pasaría su Canon 5D Mk 3 y yo le paso mi Nikon 7000 :)

Cuando la tenga le hago un review :)
Salu2.
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Yo creo que se debe al uso de una vieja técnica de marketing: segmentación de mercado. No sirve que todas las cámaras de tu linea sean full frame, vendes mas si tienes modelos de menor costo en formato APS y modelos mas caros en Full frame.

A todo esto, parece que pronto voy a tener una cámara full frame, pues una de mis hijas esta a punto de obtener una pega como fotógrafa en un crucero, pero ahí usan sólo Nikon, así que me propuso que intercambiemos cámaras por un tiempo, ella me pasaría su Canon 5D Mk 3 y yo le paso mi Nikon 7000 :)

Cuando la tenga le hago un review :)
Salu2.

Ademas que un lente full frame es mas caro de producir, ya que debe producir una imagen de calidad en una superficie mas grande. Usando un sensor mas chico, estas usando la parte que mejor se ve del lente, el centro.

Ademas con una cámara y lente full frame generalmente se obtiene menos profundidad de campo, por lo que se hace mas difícil de enfocar para el usuario comun no entusiasta (la mayoria de la gente)

Te envidio sanamente por ese canje Rudel, acá uno juntando las chauchas para tratar de importar una 5D MK 2 de segunda mano y a ti te pasaran una MK 3 jajajaja. Yo creo que si le pillas la maña a la MK3 y tienes los vidrios correctos, no te van a dar ganas de volver a Nikon :ninja

Saludos!
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Ademas que un lente full frame es mas caro de producir, ya que debe producir una imagen de calidad en una superficie mas grande. Usando un sensor mas chico, estas usando la parte que mejor se ve del lente, el centro.

Ademas con una cámara y lente full frame generalmente se obtiene menos profundidad de campo, por lo que se hace mas difícil de enfocar para el usuario comun no entusiasta (la mayoria de la gente)

Ese tema igual es relativo, primero porque el sensor que presenta Canon ahora probablemente no tiene nada de barato y seguramente irá a modelos de alta gama donde los lentes tambien debieran serlo, por otro lado si hablamos del publico comùn, yo diria que es mas crucial la respuesta del sensor a baja luz (fotos de noche sin flash por ej) mas que el tema de la profundidad de campo o las aberraciones cromaticas que son asuntos mucho mas técnicos.

Por lo demas, continuando con el tema de los lentes, hace no tanto tiempo (15 años) cuando el film aun era el mas usado en camaras fotograficas, habian lentes baratos para el uso domestico, lentes medios para el pro-sumer y lentes caros para quienes les importaba la perfeccion de la imagen, sin embargo todas las camaras ocupaban el mismo material fotosensible, celuloide 35mm. Actualmente no veo el argumento valido de ocupar formatos mas chicos en camaras de foto mas que el de bajar costos.

saludos.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
sin embargo todas las camaras ocupaban el mismo material fotosensible, celuloide 35mm

Yo participé de esa época y la verdad el celuloide no era realmente el mismo .. los fotógrafos serios usaban celuloide mucho mas caro que el amateur, así el rollo de Fuji Velvia costaba como cuatro veces lo que costaba un humilde Agfa. Otro tanto en el tipo de película .. los pro ocupaban diapositiva, mientras que los amateur usaban película para fotos en papel. Finalmente, el pro podía revelar la película el mismo, mientras que los demás teníamos que llevarla a un laboratorio para proceso automatizado.

Al final, igual había segmentación de mercado :)
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Si, es verdad había distintos tipos de películas, algunas de más grano otras de menos, algunas más amarillas otras más azules, a no ser que fueran películas muy especiales como de high iso para cine, la mayoría tenía un standard de sensibilidad a la luz y una calidad muy similar, porque el formato de 35mm es único.

Solo a modo de anécdota, yo alcance a pasar por aquella época, usando mi viejita Pentax, revele mis propias fotos (B&N), expuse diapos y hasta filme en cine 16mm. :zippy

Saludos

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
 
Subir